Recomendaciones bares de tapas en Oviedo

Mike9

Curveando
Pues eso, que necesitamos vuestras sabias recomendaciones al respecto. Somos un grupo de 6 parejas que vamos el finde a Oviedo.

Nos gusta comer en la barra o en mesas altas y apreciar la buena gastronomía del lugar.

Muchas gracias por vuestras sugerencias.

Qué recomendáis visitar y ver de turismo? Es nuestra primera vez en Oviedo.

Pues, en la zona centro y dentro de esa calle llamada Gascona tienes "El Ferroviario" y "Tierra Astur" por darte un par de referencias. Y si tienes tiempo, pasaros por "El Gato Negro". Buen sitio también. Convendría que reserves porque están a tope (Tierra Astur no reserva pero es bastante grande).
Saludos.

Cuando estuve el año pasado en la Osos1000, me recomendaron varios sitios como la Gascona, La ruta de los vinos, la Lola y Tierra Astur. De todos ellos solo conseguimos mesa en La Lola, ya que éramos 100 moteros sueltos por Oviedo y era casi imposible encontrar sitio en ningún lado. Sobre el sitio, nos gusto bastante y la relación calidad/precio era bastante buena.

Luego me recomendaron para comer cachopo la sidrería Pichote. Ahí tuvimos que reservar porque sino imposible, pero he de decir que el cachopo espectacular.

A parte de los cásicos que te comentan por aquí arriba, pásate por El Ovetense (cerca de la plaza de la Catedral) y pídete unas gambas al ajillo, un jamón asado, un poco de hígado, un pollo al ajillo...
Para visitar, pues lo típico. El centro, la Catedral (hay visita chula a la torre, con buenas vistas, pero hay que hacer reserva previa) y como vais en moto, pues os podéis subir al Naranco a disfrutar la subida y las vistas, y hacer una parada intermedia para ver San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco (prerrománico asturiano del SIX).

Buenos dias

En Oviedo me atrevería a decir que bares de tapas entendido como puedes encontrar en el Pais Vasco, Logroño y demás, no hay

Los compañeros acertadamente te dicen sitios donde puedes comer, tradicionales, por decirlo de alguna manera

Por apuntar algo distinto
En el Nastura, el gastrobar de Nacho Manzano en Oviedo, que está en el Bulevar de El Vasco, al lado de Gascona, si podrías encontrar tapas, son cosas un poco más elaboradas que el típico pincho de tortilla pero el precio que no se va en absoluto.
No lo he probado, pero otro sitio que me comentan está bien y que tiene una buena hamburguesa es El Casto, justo enfrente de la catedral
En la zona de El Camipillin (preguntar asi) concretamente en la calle Marqués de Gastañaga está el Goya 13, también de ese estilo
El Mono que lee o el Loco del Pelo Rojo, este último con comida fusión, son otras opciones también por el centro

Para tomar el vermut
Ahora de moda, el Mala Saña
Personalmente me gusta el vermut propio de El Nueve de Riego, en la plaza de Riego donde tienes también varios sitios
Y en la plaza del Fontan, otro sitio de paso en la ciudad, tienes el Prida, con bastante variedad de vermut

Espero que algo te sirva

Atrás