Buenos dias
En Oviedo me atrevería a decir que bares de tapas entendido como puedes encontrar en el Pais Vasco, Logroño y demás, no hay
Los compañeros acertadamente te dicen sitios donde puedes comer, tradicionales, por decirlo de alguna manera
Por apuntar algo distinto
En el Nastura, el gastrobar de Nacho Manzano en Oviedo, que está en el Bulevar de El Vasco, al lado de Gascona, si podrías encontrar tapas, son cosas un poco más elaboradas que el típico pincho de tortilla pero el precio que no se va en absoluto.
No lo he probado, pero otro sitio que me comentan está bien y que tiene una buena hamburguesa es El Casto, justo enfrente de la catedral
En la zona de El Camipillin (preguntar asi) concretamente en la calle Marqués de Gastañaga está el Goya 13, también de ese estilo
El Mono que lee o el Loco del Pelo Rojo, este último con comida fusión, son otras opciones también por el centro
Para tomar el vermut
Ahora de moda, el Mala Saña
Personalmente me gusta el vermut propio de El Nueve de Riego, en la plaza de Riego donde tienes también varios sitios
Y en la plaza del Fontan, otro sitio de paso en la ciudad, tienes el Prida, con bastante variedad de vermut
Espero que algo te sirva