RECORDAIS LOS CASCOS "NAVA"???

• Autor Autor ENDOS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ENDOS

Invitado
Vuelven los cascos NAVA!!!..que recuerdos!!!

109_Diamondvertjpg.jpg

url]

url]

Salu22 8)

Otia!!! Mi primer casco "serio" fué un Nava 8 CHULISIMO!!! Que recuerdos jejejejeje. A juego con mi Cagiva Freccia C9 jejejeje

Yo tuve uno y habia mas aire dentro del casco que fuera

bigote1100 dijo:

:-[ :-[ :-[ :-[ te noto mayor Endos
Jajajajajaj...mis recuerdos van por los grandes pilotos que lo lucieron..creo que algunos inclusos se expusieron..el el gugenheim..con la gran expo..de motos

Salu22

Y los Boeri? Quién recuerda los Boeri?

Yo sólo recuerdo a la modelo, desnuda sobre la moto y con el casco en la mano.

Y me acuerdo de su nombre... Carla.

Que no me tenéis memoria.

Excelente noticia Endos, casi todos los que llevamos tiempo en esto hemos tenido un Nava, un AMF, un AGV e incluso un Bieffe, pero a ver si nos dan la noticia de que vuelven los Climax, españoles y preciosos, que se lo digan a Angel Nieto, tuve uno de color negro mate que era una maravilla de casco.

:D :D

Climax...ya decía yo que con ese nombre tenían que ser españoles... si se descuidan le ponen orgasmo ;D ;D ;D
Todavía veo algún vejete en mobilette con un Nava de esos... la mayoría sin la pantalla y llenos de arañazos

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Otia!!! Mi primer casco "serio" fué un Nava 8 CHULISIMO!!!  Que recuerdos jejejejeje. A juego con mi Cagiva Freccia C9 jejejeje

Chulísimo!!!! menos cuando se enganchaba el sistema de cierre y no te permitía abrirle.... en una ocasión terminé tomando una cerveza con pajita porque no había manera de abrirle.

Para el invierno era estupendo, con un Pin Lock para el vaho de los que venden ahora, abría sido casi perfecto

Mi primer casco fué un AGV de trial y la visera se quitaba con unos corchetes, al final perdí la visera y mas bien parecía un "orinal" ;D ;D, pero es lo que se llevaba en la época.

Saludos

Carlitos eres un copion, mi primer casco fue un nava replica Aspar, en su tiempo era precioso, hoy en dia aun recuerdo como lo conseguí.
Un amigo me dijo que la yamaha XT era bicilindrica a lo que yo conteste que no que era monocilindrica, se enfado muchisimo y en un ataque de nerviso me dijo que si nos apostabamos algo y le dije que no. El con el cabreo tan monumental que tenia me dijo que bueno que si no era bicilindrica me regalaba su NAVA....
Jejeje y me lo dio, pasado un año con gran dolor vendi mi vespa y me lo pidio para ir en su ciclomootor.....

Nunca me lo devolvio....  :-/

Aun quedan algunos en Motos Matesanz, Segovia. Para nostálgicos, a buen precio.

Jo, esto debe estar en clasicos no aquí ;)
Yo he usado Nava, AGV de burbuja cogido con tres clips en la parte superior,...2 Climax integral de color casi butano,... Unos cuantos.
Además tenía un medio huevo con la parte posterior de loneta,... El valor histórico que tendría actualmente, ::)
::) ::) ::)
¿Porqué nos desprendemos de esas cosas..?
:'( :'( :'( :'( Buaaaaaaaaaaaá

Puestos a recordar yo tuve un Kiwi K20, que por aquellos tiempos era lo último, negro, a juego con mi Laverda 1200, vaya pedazo de hierro!!!

[move]A seguir bien!![/move]

¡Y que no cambien las letras esas tan anticuadas de NaVa!
:)Otto.

Mi primer casco tb fue un Nava, y aún lo tengo !! aunque la verdad es que está un poco "curradillo"

Yo también tuve uno durante muchísimos años.
Se abría la mentonera en dos partes y estaba encantado con ese casco.
Vss

yo tuve uno algun tiempo, heredado de alguien al padre de un amigo, de este a mi amigo y de mi amigo a mi
lo usaba para cuendo llevaba paquete
era blanco sin pintar y tenia la pantalla sujeta con unos clips (como los de las cazadoras) con lo que no se podia abatir
debia ser del 70 por lo menos
saludos

www.navahelmets.com

Mi primer caso ( que todavia lo tengo ) un AGV negro, muy,muy,muy feo, incluso mantengo 2 pegatinas que le puse cuando era crio, al loro con las pegatas ( Camel Trophy del 88 que sale un Land Rover ) y la otra de Motorex ( creo que es aceite ).

Que buenos años de motero, pero daros cuenta que por aquella epoca los cascos no eran obligatorios y yo ya llevaba uno.

tengo q decir q no conozco ninguno de los cascos de los q hablais, quiza sea demasiado joven para conocerlos...
yo tengo un nolan y toy contentisima con el, es super cómodo. alguien m puededar referencias de los cascos nava?'

vssssmadrid

SÍ! tuve uno de cross y no sé si el de carretera de Mota también lo era. Corría el año 1978 (+-) y ya usabamos intercomunicadores, eso sí, los q han citado de Andorra por tuberías de plástico, pero se escuchaban razonablemente bien para lo q corría la moto (Montesa Enduro 360 H6).

Hoy en el Portillo he visto un coleguita con uno. :o :o :o
Montaba una FZR del año de la pera........más o menos de la época del casco. Moda retro. ;D ;D ;D

Q recuerdos! Mi primer casco fue un NAVA modelo 2 (creo) como el q lleveba Luchinelli cuando gano el mundial de 500 q me dejaba mi madre para montar con mi padre. No entraba nada de aire paro el truco era q tenia una ruedecilla dentro de la mentonera q pegaba la pantalla contra el casco pero cuando querias subir la pantalla tenias q dar a la ruletilla para separarla... osea un coñazo.
Nava ya intento volver a la competicion en el año 95 patrocinandi a Gresini pero la cosa no funciona y este año al parecer tampoco tiene a nadie en el mundial pq Poggiali lleva ahora Suomy.

Bienvenida sea NAVA!!!

1 saludo desde Toledo.

Yo tambien tuve un NAVA, al que añadí una "L" ya que mi apellido es NAVAL. Qué tiempos aquellos, año 78 y es que sin darme cuenta he ido cumpliendo años :'( :'( :'(
pero............. espero seguir cumpliéndolos :D :DUn saludo ;)
PD. Ya sé que es un post viejo pero es que van muy rápidos y me hizo ilusión leerlo y comentar algo.

Yo tuve uno ke era de mi padre, pero antes tuve un agv,el nava me le robaron pero ahora mismo tendre unos 12 cascos varios desde un climax y un nolan muuu viejos con gafas, arai, chevigñon, y mi sistem 3 con mis auriculares y micro incorporado y estoy bastante contento kon el.rafagasss desde pucela. 8)

Yo por si acaso me voy a enterar donde puedo comprar esta preciosidad de casco, a que es una maravilla.

NAVA.jpg

:D :o :o :o :o

Joooooder, y te apuntas al foro para resucitar un post de hace 10 años para vender dos cascos....Que arte !!! Jajajajaja

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Mi prmer casco fue un Climax, y el segundo un nava 2 :shocked:

Los sigo teniendo los dos. Pero recuerdo que el nava 2 era el no va mas en "tecnologia" :D. Se cerraba la visera "automáticamente" al pasar de 80 km/h :cool2:

saludos

Que bueno !!! El foro en su versión "Cuéntame como paso" jajajajaja

Bueno pus tengo que decir que conservo mi primer AGV jet amarillo.Y el
siguiente una Nava rojo con unas pegatinas laterales que ya venían de serie,
creo recordar sobre el 78, conservo los dos.

Un saludo

Es curioso, todo vuelve... no he tenido Nava, creo que me pilló demasiado joven aunque sin embargo gente que ahora tendrá sus buenos 55 años o más sí que recuerdo que los tuviera... y me gustaban!!!. También oí hace un año o quizás más que la marca Kiwi fue comprada por un grupo francés, y desde entonces nada de nada. Bueno, en cualquier caso me alegro si es para aportar más competencia y que con eso se mejore la relación calidad/precio.

Mi primer casco fue un FM negro...que recuerdos, se lo dejé a un amigo hace unos años y no lo volví a ver. Me lo regalaron al comprar la moto y yo creo que no lo utilizé ni una vez...ahora soy incapaz de subirme a una moto y andar dos metros sin casco...

Mi primer casco.... un climax', luego un mt jarama....

Suspirsba por un nava pero nunca llego

El mío era azul, heredado de mi hermano, comprado en el 82.
El cierre de la pantalla era mediante corchetes y lo peor era que la visera tenía que ir siempre bajada, ya que en la posición de abierta se giraba hasta atrás del todo (hacia la nuca, más o menos) y te hacía el efecto de un alerón trasero. El aire intentaba arrancarte el casco de la cabeza. !Cuantas veces no se me fue para atrás del todo, pegándome un golpe que casi me separaba la cabeza del cuello!
Era de policarbonato, me acuerdo.

leo que hablais de casi todas las marcas antiguas ,pero os habeis dejado una CLICE ,hacian mas bien todo de montaña,pero como ibamos en lobito pues casco de enduro con visera,y tambien tuve un nava no se el modelo solo se que en ese momento era lo mas para ponertelo se abria la barbilla en dos y luego te la cerrabas eso si por debajocasi no entraba aire pero por el resto por tos laos y las viseras de antes duraban un suspiro ,viseras super ralladas solo con mirarlas cada vez que le ponias una nueva era una gozada aunque solo duraban como digo tres dias antes de no ponerse grisaceas. saludos pepe

Yo todavía tengo el mío azul, del 90, cuando me compre mi súper tenere. También tuve el NOLAN q llevaba Carlos Más en el Dakar. Mezcla de obras y kevlar, eso si, la visera y la mentón era eran de plástico.

Mi primer casco (año 69) fué un Duraleu-Forte tipo aviador, después el primer integral fué un Climax, a éste le siguió un AGV,también un Vitaloni,también tuve un Bell a juego con el color de mi Laverda Jota, un Nava 2 modelo Fibernet-Kevlar o al menos eso ponia en el casco, un Bieffe , dos shoei comprados en el 90 cuando estrené mi Honda CBR-1000-F, un NZI Aspar replica en el 94, dos BMW Sistem 3 cuando tuve mi primera boxer R-1100-R en el 95, dos Sistem 5, un Sportintegral, un Shoei Raid,Un NZI Spider y alguno más entre todos ellos que se me habrá olvidado.Obviamente los comprados a duo lo fueron a juego con la parienta aunque durante algunos años diferiamos en marca y modelo.

Última edición:
Atrás