RECORDANDO A  BLAS DE LEZO Y OLAVARRIETA

goc

Curveando
Me imagino que muchos de vosotros ya habréis oído hablar de este  gran hombre, pero por si hay alguno que no lo conoce o jamás a oído hablar de  el en las clases de historia, yo quiero darlo a conocer a todos vosotros.
Estos hombres son los que engrandecen un país.
Espero que os sintáis tan orgullosos como yo de tener un compatriota tan digno y merecedor de nuestra admiración.
Sigo sin entender por que se habla tan poco de estos grandes hombres.    

http://www.youtube.com/watch?v=PwpDHmADH7A

.

Digo esto sin el menor animo de polemizar, y solo porque has hecho una pregunta. :)

Realmente, no me siento orgulloso de este señor, ni se como engrandecio a españa.

No creo que sus esfuerzos contribuyesen a la mejora de la calidad de vida de los españoles ni de los sudamericanos, sino a conservar el control militar sobre unas colonias.

Me parece que nuestro pais ha propiciado mas estos personajes que otros como medicos, filosofos, cientificos, ingenieros, etc. que son los que yo creo que engrandecen a los hombres.

La verdad, no puedo evitar sentirme mas orgulloso del trabajo diario de cualquier español que de las heroicidades de quienes mantenian un imperio colonial.

Todo con buen rollo. Solo estamos hablando. :)

Vsssss

rana verde dijo:
.

Digo esto sin el menor animo de polemizar, y solo porque has hecho una pregunta.  :)

Realmente, no me siento orgulloso de este señor, ni se como engrandecio a españa.

No creo que sus esfuerzos contribuyesen a la mejora de la calidad de vida de los españoles ni de los sudamericanos, sino a conservar el control militar sobre unas colonias.

Me parece que nuestro pais ha propiciado mas estos personajes que otros como medicos, filosofos, cientificos, ingenieros, etc. que son los que yo creo que engrandecen a los hombres.

La verdad, no puedo evitar sentirme mas orgulloso del trabajo diario de cualquier español que de las heroicidades de quienes mantenian un imperio colonial.

Todo con buen rollo. Solo estamos hablando.  :)

Vsssss

Tu lo has dicho no trato de ninguna forma de polemizar, solo que se recuerde un héroe olvidado, pues la verdad que muchas veces esta uno un poco arto de que el resto de países te restrieguen por la cara sus grandes héroes, y yo lo único que quiero es recordad que en España también los tenemos y no a uno si no a muchos.
Yo solo quería recordad el hecho en si y decir que igual de héroe era Blas de lezo como los miles de españoles y sudamericanos que defendían con su vida el hecho de no ser sometidos al yugo ingles y conseguir que los ingleses se marcharan con el rabo entre las piernas.

Y yo si pienso  que con hombres como estos si  contribuyeron  a mejorar la calidad de vida de los españoles y sudamericanos. Y esta claro que no solo el, si no todos los españoles y sudamericanos e incluyo sudamericanos por que hoy en día hay muchos en España contribuyen con su trabajo y esfuerzo a engrandecer un pais.

La verdad de todo esto  es que se puede hablar de un tema sin polemizar y con diferentes puntos de mira.

La palabra clave es OLVIDADO.
Inglaterra venera a sus Capitanes, están tan presentes hoy en día como a lo largo de su historia.
En España los hemos OLVIDADO, por los motivos que sean.
Es un grave error que un país OLVIDE su historia, y más grave es todavía cuando un país SOLO SE ACUERDA DE SU HISTORIA PARA REPROCHARSELA.
No solo hemos enterrado a los militares, también hemos enterrado a los políticos, a los poetas, a los literatos, a artistas y a científicos, a filósofos e investigadores, solo conocemos a cuatro, y mal conocidos. Las nuevas generaciones, ni eso.
Sin entrar en Españas unidas, federales o compuestas por diversas nacionalidades, nadie se acuerda de nadie.
Nuestra memoria ha sido borrada por el revanchismo y la desidia, de unos y de otros, para mí, no se salva nadie.

RT_Kid dijo:
La palabra clave es OLVIDADO.
Inglaterra venera a sus Capitanes, están tan presentes hoy en día como a lo largo de su historia.
Es un grave error que un país OLVIDE su historia, y más grave es todavía cuando un país SOLO SE ACUERDA DE SU HISTORIA PARA REPROCHARSELA.
No solo hemos enterrado a los militares, también hemos enterrado a los políticos, a los poetas, a los literatos, a artistas y a científicos, a filósofos e investigadores, solo conocemos a cuatro, y mal conocidos. Las nuevas generaciones, ni eso.
Sin entrar en Españas unidas, federales o compuestas por diversas nacionalidades, nadie se acuerda de nadie.
Nuestra memoria ha sido borrada por el revanchismo y la desidia, de unos y de otros, para mí, no se salva nadie.

+1

Totalmente de acuerdo en todo, no hubiera podido expresarlo mejor.

Un saludo.

Compañero RT_Kid es una pena pero reconozco que tienes toda la razón del mundo, vivimos en un país en el que aun guardamos muchos rencores y envidias hacia los demás donde nos molesta que triunfe el de al lado, donde solo se respetan las ideas del que piensa como tu y el que no tenga tus mismas ideas hay que destruirlo. Es una pena que siempre estemos como el perro y el gato y nunca haciendo algo constructivo para toda la sociedad.
Unos cuando están en el poder tratan de deshacer    y que se olviden todo lo que han hecho los anteriores cueste lo que cueste y cuando llegan los otros hacen lo mismo con los anteriores y así nos va.
Los ciudadanos de una Nación deben conocer su historia la buena y la mala, la buena para sentirnos orgullosa de ella y la mala para procurar no tropezar de nuevo, aunque el ser humano siempre tropieza dos veces en la misma piedra.
Parece mentira que estas cosas las podamos ver el personal de a pie y los que realmente tienen la posibilidad de hacer algo  no se den cuenta una pena.  :-[  :-[

Un saludo compañer@s.

No creo en heroes de guerra,ni patriotas,ni salvas patrias,la injusticia mayor y cobardia de la humanidad,es la guerra,ninguna causa merece la perdida de una sola vida humana.

albur dijo:
[quote author=RT_Kid link=1257969153/0#5 date=1258063603]La palabra clave es OLVIDADO.

+1

Totalmente de acuerdo en todo, no hubiera podido expresarlo mejor.

Un saludo.[/quote]
+2 Se puede decir más fuerte pero no más claro ;) Así nos va

ManuRockster dijo:
No creo en heroes de guerra,ni patriotas,ni salvas patrias,la injusticia mayor y cobardia de la humanidad,es la guerra,ninguna causa merece la perdida de una sola vida humana.

Las lágrimas se me han saltado de la emoción.

Escrito queda perfecto, en la práctica tú mismo sabes que es una utopía.

A la próxima marcha verde ¿la dejamos pasar hasta Granada?, al fin y al cabo les fué arrebatada por la fuerza.

Si no fueran por las utopias,el ser humano,hubiese desaparecido como especie,y aun asi,no seran por la violencia primitiva de las guerras,se basta la madre Naturaleza que mas temprano que tarde,nos pasara factura.

ManuRockster dijo:

Tengo que reconocer que yo pienso lo mismo que tu, y como tu bien dices ninguna causa merece la perdida de una sola vida humana, y es mas yo creo que todos nosotros pensamos lo mismo. Pero amigo tengo que decirte una cosa que también hay mucha gente que piensa todo lo contrario, que la vida humana no vale un comino y lo peor de todo esto es que esta gente saben como pensamos tu y yo, y se aprovechan de eso para intimidar y matar al resto, y hay es donde yo no estoy de acuerdo pues lo que si tengo claro es una cosa si alguien viene a mi casa y extermina a tu mujer, hijos y padres como tu compraderas yo no saldré a la calle manifestándome pidiendo paz y amor. Ya te puedes imaginar lo que yo haría.

Y ya te digo que no se trata de polemizar solo de hablar, con diferentes puntos de mira.

Es un ejemplo,el que expones,que no admite discursion,pues es tan elemental,pero nosotros,quiero decir,el primer mundo,hemos evolucinado lo bastante,en todos los aspectos,sobre todo en armas de eliminacion total del enemigo,y eso ha cambiado,las reglas,y el enemigo es unos tios en burro,en las montañas de Afagistan,movidos por el odio de ideologia radical religiosa,o por lo que sea,el motivo es lo de menos,el tema es la EVOLUCION,estan estancados en la historia,por diferentes problemas,religioso principalmente ymuchisimos mas ,segun el desastre del pais que sea,y el primer mundo,supuestamente civilizado y evolucionado,tiene un grave problema que solucinar,sin tener que usar su fuerza de destruccion total y eso no es tan sencillo,cambiar unas mentes sin tiempo suficiente.Un saludo.

goc dijo:
[quote author=ManuRockster link=1257969153/0#8 date=1258317068]No creo en heroes de guerra,ni patriotas,ni salvas patrias,la injusticia mayor y cobardia de la humanidad,es la guerra,ninguna causa merece la perdida de una sola vida humana.

Tengo que reconocer que yo pienso lo mismo que tu, y como tu bien dices ninguna causa merece la perdida de una sola vida humana, y es mas yo creo que todos nosotros pensamos lo mismo. Pero amigo tengo que decirte una cosa que también hay mucha gente que piensa todo lo contrario, que la vida humana no vale un comino y lo peor de todo esto es que esta gente saben como pensamos tu y yo, y se aprovechan de eso para intimidar y matar al resto, y hay es donde yo no estoy de acuerdo pues lo que si  tengo claro es una cosa si alguien viene a mi casa y extermina a tu mujer, hijos y padres como tu compraderas   yo no  saldré a la calle manifestándome pidiendo paz y amor. Ya te puedes imaginar lo que yo haría.

Y ya te digo que no se trata de polemizar solo de hablar, con diferentes puntos de mira.
[/quote]

Ojo, no vayais a pensar que soy un señor de la guerra, también pienso, al igual que ManuOrckster y la mayoría de nosotros que ninguna causa merece la pérdida de una sóla vida.

Pero también estoy de acuerdo con Goc, si alguien viene a mi casa a someterme me defiéndo y no miro consecuencias, y como casa no solo me refiero a los cuatro ladrillos donde duermo por las noches.

¿Cómo queréis que se recuerde a tanto personaje, si en el actual sistema educativo se desaprende más que aprende, y los alumnos y alumnas (no se ofenda nadie), están como dice Reverte, "de 4 suspensos y tira pa´lante". Y si añadimos que, enarbolar el símbolo del país está mal visto por la mitad de España ( si no mirad lo de Bermeo)...

De risa.

VIVA LA REPUBLICA BANANERA DESAPRENDEDORA EUFEMISTA DEMAGOGICA.

Atrás