Recortes en BMW

Lo que no se aclara en el artículo es la causa de esos recortes, alude a motivos internos...me temo que todo esto esta provocado por una bajada de ventas parecida a la que ha tenido KTM recientemente, algo que con los precios en los que se estan moviendo las marcas "premiun" es algo que se veia venir....pero solo es mi opinión personal.
 
hombre tu opinión, pues que te digo, es mas que acertada tambien es mi opinion
 
Lo que no se aclara en el artículo es la causa de esos recortes, alude a motivos internos...me temo que todo esto esta provocado por una bajada de ventas parecida a la que ha tenido KTM recientemente, algo que con los precios en los que se estan moviendo las marcas "premiun" es algo que se veia venir....pero solo es mi opinión personal.

Creo que en BMW se mezclan también las ventas del segmento de 4 ruedas, que parece que ha sido más tocado (o tienen previsión de que lo sea). Precisamente por la bajada de ventas de sus modelos en China y por las ventas de modelos chinos en el resto de mercados.
 
pues sigamos comprando productos chinos jajajaja, ya veremos como terminanos
El problema no son los productos chinos, el problema le tenemos en casa ,con los que legislan en Europa, que hasta que no se carguen todos los sectores no paran.
 
pues sigamos comprando productos chinos jajajaja, ya veremos como terminanos
El problema no son los productos chinos, el problema le tenemos en casa ,con los que legislan en Europa, que hasta que no se carguen todos los sectores no paran.
 
ya he leído en algún otro post, los chinos están vendiendo a precio de coste o incluso hasta perdida, reventara toda la industria europea y se harán dueños del mercado, como bien han dicho su fabricas están subvencionadas por el estado, y contra eso no se puede competir,
 
ya he leído en algún otro post, los chinos están vendiendo a precio de coste o incluso hasta perdida, reventara toda la industria europea y se harán dueños del mercado, como bien han dicho su fabricas están subvencionadas por el estado, y contra eso no se puede competir,

China juega al dilema del prisionero con la estrategia de no-cooperación, cuando hay mil y un experimentos que demuestran que la estrategia correcta es cooperar.

Esto pasa por un consenso occidental para aislar a China hasta que lo entiendan. No hay más.
 
Última edición:
China juega al dilema del prisionero con la estrategia de no-cooperación, cuando hay mil y un experimentos que demuestran que la estrategia correcta es cooperar.

Esto pasa por un consenso occidental para aislar a China hasta que lo entiendan. No hay más.
Consenso que llegará tarde (si llega) , como todo.
 
Todo esto viene de aquí....


Un recall de 1,5 millones de coches no es moco de pavo. De hecho, las noticias que yo tengo es que China no va a dejar entrar a los que ya estén fabricados ni con la actualización hecha.

Y los tiempos de espera se van a alargar porque hay mucho coche en las campas que no van a llegar a los Conces hasta que no tengan subsanado este error.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
El problema no son los productos chinos, el problema le tenemos en casa ,con los que legislan en Europa, que hasta que no se carguen todos los sectores no paran.

me quieres decir entonces porque Toyota ha incrementado sus ventas ... en Europa ????

no será que el egocentrismo aleman les impidió ver que no todo el mundo podia comprar electricos a precio de lujo ??? Y los japoneses apostaron por el hibrido que se estan inflando a vender ... cuando incluso algun CEO alemán se rió de su estrategia.

Creo que os la cuelan doblada los poderes economicos
 
Los japos vienen de los chinos. Cuando hacen huelgas trabajan más...

En Europa tenemos otros valores y gustos. Mientras dentro de Europa unos países fueron manufacturadores de otros no hubo problema. Todos del mismo club con unas mismas reglas... Pero acudir fuera del club para buscar ese país manufacturador, siendo además como es políticamente y alineado con otras potencias del mismo signo... Pues error de bulto... Una cosa es Bangladesh, Vietnam o Taiwán... Pero China?

Uno recoge lo que siembra. Ellos solo se aprovecharon de la avaricia de algunos de aquí...

Y esperar China no entre en guerra contra Taiwán...

La guinda...

Aprovechar que es viernes y tomaros unas cuantas cañas/vinos... Por si acaso...
 
Los japos vienen de los chinos. Cuando hacen huelgas trabajan más...

En Europa tenemos otros valores y gustos. Mientras dentro de Europa unos países fueron manufacturadores de otros no hubo problema. Todos del mismo club con unas mismas reglas... Pero acudir fuera del club para buscar ese país manufacturador, siendo además como es políticamente y alineado con otras potencias del mismo signo... Pues error de bulto... Una cosa es Bangladesh, Vietnam o Taiwán... Pero China?

Uno recoge lo que siembra. Ellos solo se aprovecharon de la avaricia de algunos de aquí...

Y esperar China no entre en guerra contra Taiwán...

La guinda...

Aprovechar que es viernes y tomaros unas cuantas cañas/vinos... Por si acaso...

Me apunto a las cañas


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Este es el problema de los recortes de Bmw:

"BMW se ha desplomado un 11% este martes después de sorprender al mercado con un recorte de previsiones por fallos en su sistema de frenado. Todo el sector del motor europeo se desmorona. Volkswagen, Mercedes o Porsche retroceden hasta un 4%. Pero también Renault sufre importantes pérdidas. Los inversores temen que los problemas técnicos que padece BMW estén extendidos por todo el sector.

BMW estaba siendo el ejemplo de cómo adaptarse a los nuevos tiempos para el automóvil. Sus planes de transición hacia el vehículo eléctrico no estaban teniendo fisuras y parecía inmune a la desaceleración de la demanda. Hasta hoy. Las acciones de BMW se han desplomado un 11% tras anunciar un recorte de previsiones para este año por el impacto de un fallo técnico en el sistema de frenado de sus vehículos. La compañía ha informado que afecta a 1,5 millones de unidades. Los descensos son los más profundos desde marzo de 2022."

Y tambien la caida de venta de coches en China.

A Bmw le va muy bien con los coches electricos y lo mismo con las motos como habeis sugerido algunos.

Y los chinos no venden todos con perdidas, lo hace Xiami o quizas alguno más, los coches chinos en China son mucho más baratos que aquí, auí bien que les ganan.
 
Europa está cargando de aranceles a los productos chinos a fin de salvaguardar sus productos, pero hay que tener en cuenta el efecto contrario, no hay que olvidar que china es un mercado amplísimo, y si bloquean la importación de productos europeos a consecuencia de los aranceles , pues ya tenemos montado el follón, China vende aún asumiendo ese extra coste por los aranceles ( a costa de producto europeo) y china cierra fronteras a los productos europeos. Quien pierde??? está claro que los chinos no. Europa pierde mercado en casa y no vende en Asia. Jugada maestra para los legisladores europeos, bravo, bravo, bravo.
 
Los fabricantes Europeos de coches, dominado sobre todo por los alemanes, siempre contaron con el respaldo de la comision Europea. Sobre los años 90, lei que llego al puerto de HAmburgo un barco con coches chinos, eran Opel Frontera pero con marca china y venian para venderse a 1/3 de lo que se vendia el mismo vehiculo en Europa. Los fabricantes reaccionaron rapido, llamaron a los que mandan, y el barco volvio a China cargado.

Ahora esto de cortar, no sera tan facil. Dependemos en tantas cosas de los chinos, hemos cerrado tantas empresas porque los chinos lo hacian mas barato, hemos dejado de explotar mineria y recursos por ser mas ecologicos que ahora, si cerramos las fronteras lo vamos a pasar mal.

Ya lo decia Putin (descojonado...) que como nos ibamos a calentar. Pues lo mismo, de donde sacamos las tierras raras?, de donde el gas?, de donde los microprocesadores....y asi un largo etc.

Esto ya ha estallado, esto empieza a mermar y es hora de empezar a poner las barbas a remojar
 
Por si alguien no lo ha leído, el articulo habla de que no entrarán en MotoGP como se decía, y que en superbikes pasarán de tener 4 motos a tener 2.

Puede ser simplemente un cambio en estrategia de marketing, por ejemplo a mí me la sopla que estén o no en MotoGp y no tenía ni idea de que van primeros en Superbikes.

Vssss
 
hay multiples factores a considerar ... pero en mi opinión en el caso de los coches es claramente un ejemplo de prepotencia de las marcas europeas.

hace unos años para una asignatura de estrategias competitivas, tuvimos que hacer un estudio de las estrategias tecnologicas de las marcas de coches, yo escogí Toyota y el resto de compañeros escogieron BMW, Mercedes, etc

Todo el mundo dió por vencedora la estrategia de las marcas europeas, en mi opinión bajo una influencia clara de lo fashion de estas marcas. La estrategia de Toyota fue criticada porque eran los unicos que estaban trabajando activamente en el coche hibrido, en aquel momento con el Prius 1 y algunos Lexus.

Pero su estrategia era consistente, con un analisis claro de la futura carestia de combustibles y de las normas anticontaminación, y por ello tenian un roadmap muy detallado que de forma paulatina, sin traumas el vehiculo de combustiión por el vehiculo electrico manteniendo precios y costes.

Mientras tanto BMW hacia inventos y seguia explotando el motor cada vez más grande y potente.

Pronto los que utilizan los coches de forma intensiva, los taxistas empezaron a introducir los hibridos. Hice algunas entrevistas entre ellos y estaban encantados: menos costes, menor mantenimiento y muchisima mejor fiabilidad. Coches con 400.000 km que la propia Toyota recompraba para recuperar las baterias. Encantados.

Hoy la cosa ha explotado, Toyota se infla a vender hibridos. Se ha unido con Mazda y Subaru para desarrollar una gama más amplia y mejores sistemas de gestión.

Los europeos se hunden ... y la culpa es de los chinos y de comisión europea .... anda ya !!!!!!!!! Ningun CEO ha dimitido
 
Entonces si BMW, Mercedes, etc no vendiesen ningún vehículo en China, como prácticamente han hecho toda la vida excepto en los últimos 20-30 años, ¿sus altos ejecutivos tendrían que ir a Cáritas para que les diesen comida o qué?
 
hay multiples factores a considerar ... pero en mi opinión en el caso de los coches es claramente un ejemplo de prepotencia de las marcas europeas.

hace unos años para una asignatura de estrategias competitivas, tuvimos que hacer un estudio de las estrategias tecnologicas de las marcas de coches, yo escogí Toyota y el resto de compañeros escogieron BMW, Mercedes, etc

Todo el mundo dió por vencedora la estrategia de las marcas europeas, en mi opinión bajo una influencia clara de lo fashion de estas marcas. La estrategia de Toyota fue criticada porque eran los unicos que estaban trabajando activamente en el coche hibrido, en aquel momento con el Prius 1 y algunos Lexus.

Pero su estrategia era consistente, con un analisis claro de la futura carestia de combustibles y de las normas anticontaminación, y por ello tenian un roadmap muy detallado que de forma paulatina, sin traumas el vehiculo de combustiión por el vehiculo electrico manteniendo precios y costes.

Mientras tanto BMW hacia inventos y seguia explotando el motor cada vez más grande y potente.

Pronto los que utilizan los coches de forma intensiva, los taxistas empezaron a introducir los hibridos. Hice algunas entrevistas entre ellos y estaban encantados: menos costes, menor mantenimiento y muchisima mejor fiabilidad. Coches con 400.000 km que la propia Toyota recompraba para recuperar las baterias. Encantados.

Hoy la cosa ha explotado, Toyota se infla a vender hibridos. Se ha unido con Mazda y Subaru para desarrollar una gama más amplia y mejores sistemas de gestión.

Los europeos se hunden ... y la culpa es de los chinos y de comisión europea .... anda ya !!!!!!!!! Ningun CEO ha dimitido

Si no recuerdo mal, la publicidad de Toyota se basaba en la fiabilidad de sus productos respecto a la competencia. No sé en qué lugar estará la fiabilidad en la escala de intereses del comprador de un vehículo, en mi caso ocupa el primer lugar, incluso por encima del precio.
 
Entonces si BMW, Mercedes, etc no vendiesen ningún vehículo en China, como prácticamente han hecho toda la vida excepto en los últimos 20-30 años, ¿sus altos ejecutivos tendrían que ir a Cáritas para que les diesen comida o qué?
También eso es cierto. Dejar de crecer no significa pérdidas. Es que algunos parece que todos los años hay que superar al anterior...

Mire usted un árbol crece y crece. Luego vive y se mantiene... Lo de querer crecer y ganar más cada año (avaricia?) es insostenible. Y perverso.
 
Si no recuerdo mal, la publicidad de Toyota se basaba en la fiabilidad de sus productos respecto a la competencia. No sé en qué lugar estará la fiabilidad en la escala de intereses del comprador de un vehículo, en mi caso ocupa el primer lugar, incluso por encima del precio.
Para mí también, pero es que se da la paradoja que como el vehículo es más sencillo, además de poder ser más fiable, puede ser más económico.

Yo creo que la gente, al final, se dará cuenta, y dejará de comprar estos ordenadores rodantes que salen por un pico, y pensarán más en la funcionalidad real del vehículo. Que sea seguro, que te lleve cómodamente y con poco gasto, y que no se rompa.

Un saludo.
 
hay mas pobres y clases medianas que ricos, por lo tanto que no suban tanto sus precios y volveran a vender mucho. si siguen tan altos la gente seguira cada vez mas comprando chinos porque esta todo dios ahogado.
 
Opino que esto no es ahora mantenerse, es que estan perdiendo ventas. Eso se muestra en ajustes de la plantilla , reduccion de presupuesto de carreras y empieza un lento espiral de recortes que se traslada al cliente, no compra una marca premium, sino una marca en declive.
 
Lo que esta claro es que sea lo que sea lo que ha provocado los recortes no estaba previsto y les ha pillado con el pie cambiado ya que no tiene sentido fichar a Toprak la estrella de SBK este año,tener el título prácticamente en el bolsillo en su primer año con la marca y venir ahora con recortes en el departamento de competicion hasta el punto de poner en duda la continuedad en SBK de BMW....lo dicho, sea lo que sea no pinta bien a corto y medio plazo.
 
Última edición:
me quieres decir entonces porque Toyota ha incrementado sus ventas ... en Europa ????

no será que el egocentrismo aleman les impidió ver que no todo el mundo podia comprar electricos a precio de lujo ??? Y los japoneses apostaron por el hibrido que se estan inflando a vender ... cuando incluso algun CEO alemán se rió de su estrategia.

Creo que os la cuelan doblada los poderes economicos
O no me he explicado ,o no me has entendido, por qué estamos diciendo lo mismo.
Y los poderes económicos y los políticos van al mismo son .
 
Al origen del hilo.

Unos sabios en Can BMW se sientan en una mesa y se hacen preguntas, entre otras el impacto en la imagen de marca de estar invirtiendo dinero en SBK o en MotoGP...

La pregunta clave es ¿cuantas GS más vamos a vender por estar en las carreras? La consecuencia de la reflexión ya la habéis leído, presencia mínima en SBK con sólo dos motos oficiales y la entrada en MotoGP se aplaza sine die.
 
Al origen del hilo.

Unos sabios en Can BMW se sientan en una mesa y se hacen preguntas, entre otras el impacto en la imagen de marca de estar invirtiendo dinero en SBK o en MotoGP...

La pregunta clave es ¿cuantas GS más vamos a vender por estar en las carreras? La consecuencia de la reflexión ya la habéis leído, presencia mínima en SBK con sólo dos motos oficiales y la entrada en MotoGP se aplaza sine die.

Eso es complicado de averiguar. A KTM le ha servido, a Ducati le está sirviendo. Posiblemente a BMW no tanto pero desde luego no tiene los PaceCar en competiciones por gusto, seguro que sacan beneficios.
 
Todo esto viene de aquí....


Un recall de 1,5 millones de coches no es moco de pavo. De hecho, las noticias que yo tengo es que China no va a dejar entrar a los que ya estén fabricados ni con la actualización hecha.

Y los tiempos de espera se van a alargar porque hay mucho coche en las campas que no van a llegar a los Conces hasta que no tengan subsanado este error.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Menuda cagada.
Desde luego el palo será grande, y como china se ponga dura y se pondrá, si le siguen apretando las costillas con los aranceles, el golpe será de agarrarse los machos. No olvidemos que el mercado chino es muy importante. Se avecinan cambios.
 
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