Rectificado a última sobremedida o kit de 1000 cc?

Mr_TwinFlat

Curveando
Estoy ultimando la puesta al día (rehecho entero desde culata a cigüeñal) del motor de la R90/6.

Tengo una duda. En estos momentos no hay disponibles pistones de R90/6 originales para el último rectificado que me queda por hacer, el + 1 mm.

Mi mecanico, profesional dedicado desde hace años a estas boxer, me ha sugerido las siguientes posibilidades, que os comento:

1- Montar un kit de 1000 cc al "nikesil"cuyo aspecto exterior de cilindros es algo distinto y habría que "maquillar", que ganaría bajos sobre todo.

2- Montar pistones sobremedida de R90S (mas compresión, de 9 a 9,5), con los cilindros rectificados originales, con el aspecto que deben tener en consonancia con el resto de la moto.

El kit 1000 cc, cuesta uno 850 €, y por 300 € tengo montada la sobremedida.

Mi mecanico me recomienda que no gaste tanto dinero y que rectifique, que aunqeu no sean pistones de /6 quedará estupenda y siempre estoy a tiempo de meter el kit de 1000.

Y luego la voz de la conciencia de otros amigos me dice que monte nuevo que por muy bien que me lso dejen los rectificados, los otros son nuevos. El problema que veo es el aspecto que tal vez "cante" mucho y la carburación, que habrá que trabajarla bastante.

Que me aconsejais los mas expertos?

Gracias.

Re: Rectificado a última sobremedida o kit de 1000

Hola Mr Twin, yo creo que el rectificado es una buena solución. Lo primero, a ti te gusta la originalidad. Con el rectificado la sigues teniendo. El precio es bastante menos, con lo cual con el ahorro puedes hacer otras inversiones  ;D  . La diferencia de potencia no es tan grande como para que parezca otra moto. Distinto sería si fuera una 800 por ejemplo, me entiendes?  Entonces si que se notaría bastante. En mi opinión, con el rectificado tendrías la solución más acertada. Dejas los cilindros como nuevos, metes pistones nuevos, dejas la estética impecable, te ahorras unos eurillos y todos contentos. Si luego para rematar, la carburas a gusto de la nueva compresión, notaras esos pistoncillos girar con más alegría. Esta es mi opinión, un saludo  ;)

Bmwero, lo que tu dices es lo que me dice el sentido común, pero....como erán esos pistones de 90S en la /6.....

Creo poder decirte que de fábula. He hecho varias subidas de cubicaje y el motor BMW esta de sobra preparado para ello. Además, no va a ser mucha la diferencia al quedar en el mismo cubicaje. Lo que si notarás es una mayor alegría en el conjunto. Más en altas revoluciones. Por abajo mas o menos la notaras igual, aunque si te alegrará el tirón alargado desde abajo. Las piezas nuevas se notan. Claro esta y como seguro que ya sabes, que le tendrás que hacer otra vez el rodaje. De el dependerá despues el rendimiento del conjunto.Un saludo

Gracias por tu ayuda. Ya me he terminado de decidir....Rectifico.

Ya tengo el regalo de reyes...motor "nuevo" para la R90.

Ya os diré cuando la recoja y la pruebe.

Por cierto, me la entregan ya con el rodaje hecho y 1 año de garantía.

Que la disfrutes durante muchos,muchos años. Ya nos iras contando.Un saludo

bmwero dijo:
Que la disfrutes durante muchos,muchos años. Ya nos iras contando.Un saludo

Eso digo yo...que me dure muchos años, porque la cantidad indecente que me voy a gastar, es para dejarla de herencia a mis nietos.....

Para que te hagas cuenta, va nuevo cigueñal, cojinetes bancada y axial, vaLvulas con guias con retenes y asientos para sinplomo, rectificado y sobremedida, bomba de aceite, cadena distribución, rodamientos, embrague, maza, muelle y plato de presión, cables de acelerador, escapes y juego de retenes y juntas....

Nueva,la va a dejar nueva. Por otro lado, esa es una de las cosas que siempre me ha gustado. Cuando he tenido un vehículo, lo he desarmado y vuelto a armar reponiendo piezas en mal estado. Así siempre he sabido lo que tenía entre manos y en que estado se encontraba. Lo dicho, mucha salud y longevidad para tí y tus máquinas. Un saludo

VictorR100T dijo:
Oye Mr_TwinFlat....

Aparte de un gran aficionado a las BMW... ¿ tú eres torero, o es que eres dueño de un concesionario oficial ? :D

Saludos

Jaaaa, jaaaaa..... ;). Que gracioso, eso qusiera yo. ;) ;D

si no es mucho preguntar donde arreglas los motores , esta por la zona ?.

Atrás