Mr_TwinFlat
Curveando
- Registrado
- 12 Mar 2003
- Mensajes
- 10.018
- Puntos
- 113
Estoy ultimando la puesta al día (rehecho entero desde culata a cigüeñal) del motor de la R90/6.
Tengo una duda. En estos momentos no hay disponibles pistones de R90/6 originales para el último rectificado que me queda por hacer, el + 1 mm.
Mi mecanico, profesional dedicado desde hace años a estas boxer, me ha sugerido las siguientes posibilidades, que os comento:
1- Montar un kit de 1000 cc al "nikesil"cuyo aspecto exterior de cilindros es algo distinto y habría que "maquillar", que ganaría bajos sobre todo.
2- Montar pistones sobremedida de R90S (mas compresión, de 9 a 9,5), con los cilindros rectificados originales, con el aspecto que deben tener en consonancia con el resto de la moto.
El kit 1000 cc, cuesta uno 850 €, y por 300 € tengo montada la sobremedida.
Mi mecanico me recomienda que no gaste tanto dinero y que rectifique, que aunqeu no sean pistones de /6 quedará estupenda y siempre estoy a tiempo de meter el kit de 1000.
Y luego la voz de la conciencia de otros amigos me dice que monte nuevo que por muy bien que me lso dejen los rectificados, los otros son nuevos. El problema que veo es el aspecto que tal vez "cante" mucho y la carburación, que habrá que trabajarla bastante.
Que me aconsejais los mas expertos?
Gracias.
Tengo una duda. En estos momentos no hay disponibles pistones de R90/6 originales para el último rectificado que me queda por hacer, el + 1 mm.
Mi mecanico, profesional dedicado desde hace años a estas boxer, me ha sugerido las siguientes posibilidades, que os comento:
1- Montar un kit de 1000 cc al "nikesil"cuyo aspecto exterior de cilindros es algo distinto y habría que "maquillar", que ganaría bajos sobre todo.
2- Montar pistones sobremedida de R90S (mas compresión, de 9 a 9,5), con los cilindros rectificados originales, con el aspecto que deben tener en consonancia con el resto de la moto.
El kit 1000 cc, cuesta uno 850 €, y por 300 € tengo montada la sobremedida.
Mi mecanico me recomienda que no gaste tanto dinero y que rectifique, que aunqeu no sean pistones de /6 quedará estupenda y siempre estoy a tiempo de meter el kit de 1000.
Y luego la voz de la conciencia de otros amigos me dice que monte nuevo que por muy bien que me lso dejen los rectificados, los otros son nuevos. El problema que veo es el aspecto que tal vez "cante" mucho y la carburación, que habrá que trabajarla bastante.
Que me aconsejais los mas expertos?
Gracias.