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jomacarro

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me an dado una k75 del 89 y me gustaria ponerla en marcha solo me an comentado que no funciona el bombin y la bompa de la gasolina alguien me puede decir como ponerla en marcha gracias de antemano
 
me an dado una k75 del 89 y me gustaria ponerla en marcha solo me an comentado que no funciona el bombin y la bompa de la gasolina alguien me puede decir como ponerla en marcha gracias de antemano
Si estas preguntando esto, me surge la pregunta de cuanto sabes de mecanica, cuanto tiempo libre tienes y cuanto dinero quiere gastarte en esta moto...

Porque hay muchas cosas para comprobar, se necesitan ciertas herramientas y conocimientos.

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gracias por contestar de mecanica se poco o mejor dicho casi nada pero tiempo y dinero para invertirle no me faltan. Me gustaria hacerlo yo todo solo me falta alguien que quiera guiarme y me diga lo que tengo que ir haciendo
 
Disculpa la crudeza,
tienes sitio?
tienes conocimientos aunque sean básicos?
tienes herramientas?
tienes tiempo?
eres resistente al fracaso?
como estas de paciencia?
has encarado algún proyecto similar con éxito?
tienes amigos de fierro con experiencia en el tema?
tienes presupuesto?
indispensables condiciones, tal vez algún compañero desee agregar alguna condición.
saludos cordiales
 
No te tomes a mal las advertencias de los colegas, porque saben de lo que hablan. Si solo se trata de la bomba de gasolina y el bombín de la llave de contacto, son dos cosas que no son especialmente difíciles o caras de arreglar. Pero normalmente en estas motos todo es empezar y te irán saliendo otros problemas, a veces más complicados. Tienes que contar también con la batería y los neumáticos. En total ya hay bastante dinero y aún no has empezado. Pero si tienes tiempo y algo de dinero además de -esto es absolutamente imprescindible- un sitio para trabajar cómodamente, puesto que es un regalo yo me lanzaría a la piscina confiando en que en este foro siempre habrá gente para ayudarte y darte ánimos.
 
Última edición:
Y si ha estado parada mucho tiempo (presumible por lo de la bomba) añade todos los retenes, tóricas y manguitos varios. O sea, los elastómeros.
No es que sean especialmente caros (aunque tampoco los regalan) pero para llegar a algunos de ellos hay que desmontar mucha moto. Y eso es sitio, tiempo, herramientas y paciencia.

Piezas de recambio tienes OEM BMW en concesionario y algunos especialistas (Tills, Kparts Holland, Partss, ...). Por existencia de recambios es casi por lo único que no te has de preocupar: prácticamente hay de todo.

Hay excelentes tutoriales por aquí y por YouTube si te animas. Y ... foreros dispuestos a compartir conocimientos y consejos de manera altruista (o casi: 🍺).
 
Creo que para reparar una moto vieja se necesitan muchas cosas, pero creo que una de las mas imoportantes es la experiencia. Haberte pegado de hostias en muchas batallas para poder detectar aquel fallo que solo las hostias pasadas te pueden ayudar.

Mi consejo es, si vas a empezar, documenta todo, guarda todos las piezas bien organizadas, y si llegas a un punto que no avanzas, pues al mecanico. Que esos tienen de experiecia.
Tambien te digo qur no hay una cosa que un mecanico no le guste mas es que le lleves una moto a piezas porque no has sabido resolver el problema.

Asi que si te animas, planifica todo bien y suerte.

Bomba de gasolina: o es la bomba, o es la gasolina que no entra en ella (o no.sale), por.consiguiente tubos, o es que no le llega electricidad.

Bombin. Esta moto no llevara chip. Prueva de hacer puente a ver si da.contacto y si intenta arrancar. Si es asi, bombin nuevo y palante.

No lleva carburdor. Un dolor de güevos menos. Solo te pueden fallar la centralita, los injectores, las bujias, los cables, ....

Retenes?. Uf... Deber estar mas secos que las momias de egipto. Alguno fallara. Y alguno sera un jodienda por 4 euros que debera costar a lo.sumo.

Cableado? A ver como.estara y si ha.sido.visitado por roedores..

.....

Asi de pronto se me ocurren muchas cosas divertidas.

Por cierto, yo no he reparado nada asi de complicado pero mi hermano si. Y mi tio, y el marido de mi prima. Y los he visto trabajar, alegrarse, desesperarse, llorar, reir.... en sus clasicas. Pero todos ellos son mecanicos bragados en mil batallas. Algo.que me dice que facil no es este mundo.

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Buenas noches jomacarro, y bienvenido.
Consejo de amigo.
Limpiala con cubo, agua, champu y esponja. Pasale paño de microfibra para ponerla tan brillante como puedas. Tapala.

Pon una lata de lo que prefieras en el congelador que se ponga muy fresquita.

Enciende el PC y empapate todo lo que encuentres en el Foro sobre tu moto.
Hay faena.
De cuando en cuando, te bajas a mirar un rato la moto. Cuando caiga baba, hay que volver al Foro.
Cuando te hayas familiarizado con el intringulis de tu moto estaras preparado para coger el destornillador y empezar a desmontar.
Asi podras hacer preguntas especificas que seguro te solucionaran por aqui con prontitud y diligencia.

Te aseguro que estas en el sitio correcto.

Quid pro quo

Animo ¡¡¡ Al final te vas a divertir
 

Si antes lo pides ¡¡¡¡
 
Disculpa la crudeza,
tienes sitio?
tienes conocimientos aunque sean básicos?
tienes herramientas?
tienes tiempo?
eres resistente al fracaso?
como estas de paciencia?
has encarado algún proyecto similar con éxito?
tienes amigos de fierro con experiencia en el tema?
tienes presupuesto?
indispensables condiciones, tal vez algún compañero desee agregar alguna condición.
saludos cordiales
tengo sitio
conocimientos de mecanica muy basicos o ninguno
herramientas he visto y solo me falta como sacar el filtro aceite que es distinto y el alicate para las salidas de los filtros
tiempo todos los dias le puedo dedicar tres horitas
no se si soy resistente al fracaso porque nunca tuve que pasar por ahi pero consistente siii
mucha paciencia
nunca me e enfrentado a ningun proyecto similar ni con exito ni sin el
tengo amigos que me pueden ayudar tema soldaduras o hacer piezas o pintar pero mecanicos no
mi presupuesto para restaurarla seria sobre los 2000€
 
No te tomes a mal las advertencias de los colegas, porque saben de lo que hablan. Si solo se trata de la bomba de gasolina y el bombín de la llave de contacto, son dos cosas que no son especialmente difíciles o caras de arreglar. Pero normalmente en estas motos todo es empezar y te irán saliendo otros problemas, a veces más complicados. Tienes que contar también con la batería y los neumáticos. En total ya hay bastante dinero y aún no has empezado. Pero si tienes tiempo y algo de dinero además de -esto es absolutamente imprescindible- un sitio para trabajar cómodamente, puesto que es un regalo yo me lanzaría a la piscina confiando en que en este foro siempre habrá gente para ayudarte y darte ánimos.
muchas gracias tengo una habitacion entera para dedicarle a ella y la estoy acondicionando para poder trabajar agusto y echarle tiempo
 
Hola Jomacarro. Primero felicitarte por el gran regalo que te han hecho. Si la quieres recuperar, aquí tienes "sabios" que te echarán mil manos si es preciso. Aquí se pide poco para ayudar a quien lo necesita, pero eso sí fotos, muchas fotos de cómo va el proyecto.
Mucha suerte y manos a la obra. De los cobardes nunca se escribió nada.
Ánimo.-
 
me an dado una k75 del 89 y me gustaria ponerla en marcha solo me an comentado que no funciona el bombin y la bompa de la gasolina alguien me puede decir como ponerla en marcha gracias de antemano
Que te de, el anterior dueño, la máxima información posible sobre la moto, desde cuanto tiempo lleva parada, intervenciones que le hallan podido hacer, documentación, averías, número de dueños, accidentes, etc.
Para tener una idea de que al margen de las dos cosas que mencionas lo que te puedes encontrar cuando la arranques y pretendas circular...
Para Barcelona capital recuerda lo de la etiqueta medioambiental y sus restricciones.

Rafa-ka
 
Animo con la K.
Te recomiendo que encuentres el manual Haynes de la BMW k75, si no lo encuentras enviame un mensaje privado.
A mi me fue util al empezar.... Hace ya años claro.
 
A ver si alguien me puede ayudar tengo un goteo constante de gasolina debajo de donde se encuentra el pito por que y como arreglarlo gracias
Revisa manguitos y ve cambiando todos los que puedas, tienen muchos años y es posible que estén cuarteados y la gasolina te puede dar algún susto
 
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