oixu
Curveando
Hola compañeros, esta reflexión es el fruto de la siguiente circunstancia.
Después de mucho tiempo sin salir, esta mañana he salido a dar una vuelta con la moto y, como es lógico y esperable, las presiones estaban un poco bajas, ya que llevaba unas semanas sin coger la moto.
Por esto, las primeras sensaciones sobre la moto, antes de llegar a la gasolinera a revisar presiones, fueron de absoluta torpeza. Yo pensaba que las ruedas estaban bajas, pero que, como llevaba días sin coger la moto, yo también estaba un poco oxidado.
Al llegar a la gasolinera, veo que la trasera estaba a 2,5, cuando debe llevar 2,9 y la delantera a 2, cuando debería llevar 2,5, según manual. Siempre las he llevado por el manual y me va bien.
Una vez ajustadas las presiones, mis sensaciones sobre la moto cambiaron radicalmente... de repente no me sentí torpe en absoluto, era como si no hubiera pasado tiempo sin rodar, todo respondía al microsegundo, perfecto.
Pues bien, a veces leo opiniones sobre el comportamiento de algunas motos, actuales y no tanto, basadas en pruebas de motos prestadas por tiempo breve. Se supone que cuando nos dejan una moto las presiones están por el manual, sobre todo si es de concesionario, aunque esas presiones pueden no ser las correctas "para nosotros" o incluso no ser correctas.
Creeis que os ha podido pasar alguna vez el llevaros una impresión "equivocada" hacia lo torpe o demasiado ágil de una moto porque tuviera las presiones incorrectamente ajustadas?
Con la diferencia de comportamiento de mi moto con una variación de presiones tan pequeña, me da la impresión de que la presión de las ruedas es un factor MUY determinante a la hora de que nos disguste o agrade el comportamiento de una moto.
Saludos.
Después de mucho tiempo sin salir, esta mañana he salido a dar una vuelta con la moto y, como es lógico y esperable, las presiones estaban un poco bajas, ya que llevaba unas semanas sin coger la moto.
Por esto, las primeras sensaciones sobre la moto, antes de llegar a la gasolinera a revisar presiones, fueron de absoluta torpeza. Yo pensaba que las ruedas estaban bajas, pero que, como llevaba días sin coger la moto, yo también estaba un poco oxidado.
Al llegar a la gasolinera, veo que la trasera estaba a 2,5, cuando debe llevar 2,9 y la delantera a 2, cuando debería llevar 2,5, según manual. Siempre las he llevado por el manual y me va bien.
Una vez ajustadas las presiones, mis sensaciones sobre la moto cambiaron radicalmente... de repente no me sentí torpe en absoluto, era como si no hubiera pasado tiempo sin rodar, todo respondía al microsegundo, perfecto.
Pues bien, a veces leo opiniones sobre el comportamiento de algunas motos, actuales y no tanto, basadas en pruebas de motos prestadas por tiempo breve. Se supone que cuando nos dejan una moto las presiones están por el manual, sobre todo si es de concesionario, aunque esas presiones pueden no ser las correctas "para nosotros" o incluso no ser correctas.
Creeis que os ha podido pasar alguna vez el llevaros una impresión "equivocada" hacia lo torpe o demasiado ágil de una moto porque tuviera las presiones incorrectamente ajustadas?
Con la diferencia de comportamiento de mi moto con una variación de presiones tan pequeña, me da la impresión de que la presión de las ruedas es un factor MUY determinante a la hora de que nos disguste o agrade el comportamiento de una moto.
Saludos.