Reflexión Viajes a Cabo Norte en el futuro

jabando

En rodaje
Buenos días a todos! No sé si éste es el lugar adecuado para poner esta publicación, sino que me disculpen los moderadores. Me gustaría hacer una reflexión sobre la imposibilidad futura de viajar a cabo norte con nuestras monturas. Llevo años queriendo viajar a Cabo Norte en moto, por circunstancias personales aún no puedo, pero espero en los próximos años hacerlo! Estuve leyendo mucho sobre la descarbonización en Europa, prohibición de motores de combustión,etc... Noruega en 2025 prácticamente va a tener el 100% de vehículos eléctricos y han aprobado la prohibición de vender vehículos nuevos de combustión en 2025. Primero siempre se prohíbe la venta de motore de combusitón y luego la circulación, como va a ocurrir dentro de unos años en todos los países de la UE. Mi pregunta o reflexión es la siguiente: Dado que Noruega quiere ser el primer país de la UE en materia de descarbonización etc... ¿La prohibición de la venta de motores de combustión llevará próximamente a una prohibición de la circulación de los vehículos? ¿Será el fin de uno de los viajes más increíbles en moto? Porque seamos realistas, si tenemos que ir a Cabo Norte en una eléctrica no tiene mucha gracia bajo mi punto de vista :) ¿Tendré que organizar el viaje cuanto antes? Es que lo pensaba éstos días y la verdad leyendo artículos sobre Noruega me da que van a prohibir todo lo relacionado con los motores de combustión prontito!

A ver que opináis vosotros!!

Saludos familia!!!

Yo no creo que el cambio sea tan pronto y de golpe. Tienen un parque de vehiculos en activo y lo tendran que amortizar, y la sustitucion debera ser escalonada y fabricada en un tiempo, de todas formas cuanto antes subas mejor.

Hola,
Yo ya he ido dos veces a Cabo Norte, la primera hace 16 años, pero no llegué, me quedé en Tromso, hacía muy mal tiempo y previsión aún peor. Y este verano pasado por fin he llegado a tocar la famosa bola.
Total, que tras dos viajes, te puedo asegurar que tienen un negociazo montado con la venta de combustible, es carísimo. Y más teniendo en cuenta que ellos son productores de petróleo.

Teniendo en cuenta que cada vez hay más restricciones para circular por determinados sitios* (bien siempre o bien a determinadas horas), ciudades con centros cerrados al tráfico, sólo permisos para residentes o autorizados, etc... pienso que, si hay destinos relevantes que queremos hacer con nuestros medios, mejor hacerlos cuanto antes porque esto va a más...

* Dentro de unos meses Francia no permitirá circular entre la A63 y el mar y desde Hendaya hasta Tarnos incluyendo todo lo que hay en medio si no se tiene la etiqueta ambiental francesa (y ésta no tiene un nivel igual o superior a 3).

.

Turismo, petróleo... les da igual como país rico que es con pocos habitantes y lo demostraron cuando la pandemia y su nivel de restricciones para moverse por allí...

.

No le doy más de 6/7 años.
Pero lo mismo que a circular en Suiza por los Alpes o Austria.
Salvo que a los ecologistas les de por suicidarse colectivamente y que no me esperen en su entierro.

Yo lo voy a intentar en 2026 con la Camper, a ver si se alinean los astros 😉😉👍
ese lleva siendo mi objetivo 2 años, y sigo sin lanzarme a dar el paso, ya que quiero ir a finales de agosto primeros de septiembre para hacer algunos trekkings, y de paso intentar pillar alguna aurora boreal. y por desgracia creo que seguire procastinando con este viaje,

Saludos, es tal la hipocresía que raya la locura, y lo peor es que esto cala lento, pero inexorablemente, serán los más sostenibles mientras riegan al mundo con el petróleo que ellos dicen odiar… en fin, que las bombas atómicas están cogiendo polvo, aprovecha mientras puedas.

Vssssssssssssssssssssssss…

Creo que ya no se puede acceder con vehículos a motor hasta la "famosa bola"(hay que dejarla fuera) , no lo tengo muy claro,pero cada vez nos lo están poniendo mas difícil para poder disfrutar de lo que nos gusta.

A lo mejor así se acaba la curiosísima e inexplicable obsesión por ir en moto a Cabo Norte...😁
Que dicho sea de paso, no es el punto más al norte de Europa, pero hasta el auténtico no hay carretera ni turisteo.
Es un reto de resistencia, yo hice el Tarifa CN y vuelta , 13,000 kms y si es el punto mas al norte a donde se puede llegar "con vehiculo"

Creo que ya no se puede acceder con vehículos a motor hasta la "famosa bola"(hay que dejarla fuera) , no lo tengo muy claro,pero cada vez nos lo están poniendo mas difícil para poder disfrutar de lo que nos gusta.
Yo te lo aclaro, Se llega con la moto hasta el parking del complejo, pero si vas fuera de horario puedes meter la moto debajo de la bola, como hacen todos...

He estado en 2024 y aunque hay mucho coche eléctrico no son mayoría ni mucho menos. Y no creo que lleguen a serlo nunca. En Noruega ya se ha producido la involución del coche eléctrico que aumentó por las numerosas ayudas y beneficios fiscales que están retirando porque ahora ya paga muy poca gente. Ya no compran tantos como hace unos pocos años.

Aparte de eso no pueden renunciar al turismo importantísimo que acude a Noruega, sobre todo en camper.

Yo no me preocuparía mucho, pero ciertamente cuanto antes vayas, mejor. Algo se inventarán para hacernos la vida imposible en esta querida UE.

Yo te lo aclaro, Se llega con la moto hasta el parking del complejo, pero si vas fuera de horario puedes meter la moto debajo de la bola, como hacen todos...
genial,muchas gracias por la aclaración,porque es un destino que tengo ganas de ir y estaba en duda por el tema de poder circular.;)

Francia y Alemania ya han dicho que (ahora) lo es, con el respaldo de la Sra. Rivera, que aquí las persiguió de forma vehemente. Son políticos (dicen) y la contaminación la usan para sus propios intereses/negocios.

Pero no nos desviemos del tema…

Yo he subido dos veces , una con la moto y mi mujer y la otra con el sidecar , mi mujer y mi hija de 9 años. Y espero hacerlo una tercera y una cuarta. La tercera es porque como he ido en 2 ruedas y en 3 ruedas ( sidecar) ahora toca ir en 4 ruedas , coche, y la ultima ( ya que ya cuento con 64 años,) sera en el CAn Am que llevo actualemnte por temas fisicos medicos. Y no creo que prohiban que el turismo , que es su segunda fuente de ingresos , contando lo que gastamos en gasolinas y gasoils , circule por sus tierras

Atrás