reflexiones sobre la 1200 gs VS 1150 gs

• Autor Autor a.torrent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.torrent

Invitado
en éste último viaje a los alpes y croacia alquilé una 1200 gs, recién parida con sólo 1200 kms y todos los extras. anteriormente siempre cogía la 1150 gs, pero ya está descatalogada, que es la que tengo actualmente.

paradaantesdezellamsee1.jpg

en una ocasión había probado la 1200 gs de un amigo, un par de vueltas al circuito pero sin forzarla porque era nueva y para que no se 'arrugase' por si acaso.

comparada con mi actual 1150 gs se notan unos acabados más chapuceros. las soldaduras del chasis son más visibles, la pantalla parece más endeble. mi mujer me preguntó que qué eran esos 'vasos' que había en el manillar...  ::)

el motor de arranque está 'al aire' con las conexiones electricas visibles, el depósito es de plástico y cubre bajo hasta casi los cilindros, ocultando el motor.

las maletas comparadas con las 'system' de mi 1150 gs son más voluminosas con la misma capacidad de carga, además desperdician el hueco interior al tener el fondo recto. el top case bien, yo no tengo en la mía.

el asiento es más mullido que en la mía, aunque el rugoso tapizado no deja deslizarte en las curvas, tienes que levantar el cuerpo con los cuadriceps para desplazarlo.

llevaba el asiento standard en la posición baja y alcanzaba el suelo sin problemas, si bien prefería llevarlo en la posición de 1 conductor, mi mujer pesa poco  8-) y la dureza en sport. el pasajero va sentado más alto que en la 1150 gs.

maniobrando en parado se nota que pesa menos que la mía, en movimiento es igual pero algo más nerviosa de dirección.

en marcha: al principio se nota algo inestable a baja velocidad con las maletas cargadas y el pasajero pero me acostumbro. el cambio es muy suave y de corto recorrido comparado con el mío. las marchas están bien escalonadas y no tiene 'overdrive' en la 6ª.

al acelerar tiende a  'perder' rueda, será que soy muy burro... más bien lo achaco al reparto de pesos 'pasajero+top case' y a que pesa menos que la 1150.
en autopista no me da la sensación de seguridad de la mia, no pasé de 180. las uniones de asfaltos longitudinales se notan más que en la 1150. la dirección es más nerviosa. se agradece la potencia al adelantar, el sonido del escape me recuerda al porsche.

en montaña es igual de ágil que la mía, incluso cuesta menos cambiar la trayectoria al pesar menos. tiene más potencia pero los 'bajos' están más altos que en la mía y no sale tan espontánea de las curvas. en alguna ocasión circulé detrás de una 1150 por los alpes y se me 'escapaba' a la salida de las curvas, aunque enseguida la alcanzaba por potencia.

los frenos igual de bien que la mía, incluso el abs salta más tarde.

lo del display electronico no me convence, las presiones no se corresponden con las que mides en la gasolinera. lo de la autonomía: salta el aviso de reserva cuando aún quedan 60 kms teoricos. cuando llenaba el tanque con esa indicación no le cabían más de 14-15 ltrs. el reloj, bien.

resumiendo, si tuviese la estética, el acabado, los bajos y el aplomo en autovia de la mía y la potencia y el peso de la 1200 gs, entonces sería mi moto.

dsc6896tu5.jpg

:)

Hola, tonygs yo estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices  ;)sobre todo en lo ultimo  pero te falta un punto muy importante , que tuvieran las 1200 la misma fiabilidad que las nuestras y eso que la mia tiene sacados unos cuantos de "caballitos"desde los 15.000km y ahora con casi 90.000km cada dia que salgo con ella mejor anda la GORDITA ;D ;D ;D...V,SSSSSSSSS.

Si cambiases a tu nena creo que te equivocarias,mucha electronica te puede superar quizas en algunas cosillas es mejor menos peso para maniobrar en parado no mas me quedaria como estas yo despues de dos 1200 gs y una 1200 adv ni en pintura las quiero reconozcq que en una gran moto pero no me quedo con la 1150 gs y mas si es la adv sobre todo por fiabilidad y despues por estetica ha sido para mi la ultima bmw de verdad lo que vino despues no se como calificarlo.....Saludo....KOMODORO..... no descarto en volver a una 850.......1100......1150....... eso para mi si son autenticas...... ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Uy uy Tony que te veo haciendo comparaciones  ;D ;D ::) ::)
Cada una tiene sus ventajas Tony. Aparte hay cosas a las que "hacerse", por ejemplo, lo de las presiones de las ruedas es una medición corregida a cómo estarían a 20ºC, con lo cual marca menos que el manómetro de la gasolinera, pero es más fiable con nemáticos calientes.
Lo lento al salir de curvas es por el sistema anti-picado de biela, que te retrasa el encendido hasta las 3000 maomeno, pero claro, también le das más a gusto...en fin, cada una lo suyo.
Y efectivamente, con lo del tren delantero, para mi se lleva mejor la 1200 con la rueda trasera (más aún la mía que es ADV y pesa más de delante)......acostumbrarse  ;)

Espero que te lo pasaras bien en el viaje, saludos  ;) ;)

gildo dijo:
Siempre quedaran nostalgicos, lo que no acabo de comprender es como se han podido vender tantas Gs 1200 estando antes la 1150 que encima era mas barata :-? :-? :-?

El exito de ventas de la 1200 le viene precedido por el historial de la 1150, que fue durante sus años de produccion la moto mas vendida en Alemania con diferencia sobre sus competidoras y tampoco debes ignorar que la antecesora de esta fue la 1100 GS de la que se vendieron mas de 80.000 unidades. Y es que BMW hace mas de 25 años que fabrica las GS.

Supongo que los que cambiaron a la 1200 esperaban una moto aun mejor y seguro que para mucho lo es pero me consta que tambien hay muchos que se han arrepentido. Como dice Ferdinandus quizas sea cuestion de acostumbrarse a la moto pero coincido con Tony en la sensacion de aplomo y seguridad que trasmite la 1150 y que eche de menos cuando probé la nueva.

Mucho se ha hablado sobre la (poca) fiabilidad de la 1200 y podrias mirar en este u otros foros para ver cuantas quejas habia de las antiguas GS que tanto nos gustan a los "nostalgicos". Comparto sensacion con poa-gs (tambien tengo algunos caballitos de mas), disfruto cada dia mas de mi moto ( y la uso todos los dias).

Si cambiara de moto por alguna razon buscaria en Alemania alguna 1150 de esas que estan en un garaje con pocos kms.

Por cierto, en cuanto a potencia

Evolucionar??? a peor? no gracias. :)
Ya he probado dos 1200gs y definitivamente renuncio a la evolucion, sigo empecinado/buscando una 1150 ( y aun asi tambien tengo mis dudas)

boxercardan dijo:
Pues yo no cambio la 1200 por una 1150 ni loco. Más potencia, menos peso, mayor equipamiento, más tecnología, mayor agilidad.
Hay un abismo entre una y otra.

Te has dejado lo mas importante para poder disfrutar de una aficion sin padecer,.........
¿mas fiabilidad?

boxercardan dijo:
Pues yo no cambio la 1200 por una 1150 ni loco. Más potencia, menos peso, mayor equipamiento, más tecnología, mayor agilidad.
Hay un abismo entre una y otra.

Compañero,que equivocado estas, yo he tenido las dos y te puedo asegurar que ya quisiera la 12000 tener la mitad de fiabilidad que la 1150 y la 850 ya ni te cuento, en una moto como la GS que se supone que es para ir al fin del mundo , desde mi punto de vista le sobra la mitad de electronica, pues muchas veces las reparaciones pequeñas las puedes hacer sobre la marcha y puentear parte de la electronica, pero la 12000 es intocable en esos aspectos. En fin hay gustos para todo, pero donde se ponga un camello en el desierto que se quite un caballo pura sangre
:D :D

Mas fiabilidad tiene un Vespino F9 pero yo lo que quiero es ir en moto y cuanto mas ligero y rapido mejor :D :D... la 1150 solo tiene eso fiabilidad... oh al menos eso dicen ;D ;D

acabo de llegar de los alpes, y me reafirmo, fiabilidad total, la niña me ha cumplido 51.000kms en dos años, y a parte de una bateria y dos bombillas?

sólo me preocupo de echar gasolina y mirar el aceite, para mi eso es fiabilidad.

y hombre, me gusta la 1150, pero esa comparativa es algo subjetiva, prueba hecha en una serie de kilometros muy específicos contra una experiencia mas amplia en todo tipo de carreteras, yo te la haría al revés ;) ;)

si en el mundo es LA MOTO , si en los alpes es la reina sin parangón, si tal y tal y tal , el mundo no puede estar equivocado, por lo menos yo no lo estoy ;D ;D ;D

hola a todos.

Mi humilde opinion y sobretodo sin querer entrar en polemicas y discusiones, es que practicamente estamos hablando de dos motos de epocas distintas,donde la tecnologia,los materiales,los acabados,el marketing,las fabricas,el cliente,los precios,la competencia,la mecanica,.....ha cambiado todo tanto que casi las hace incomprables.
Es como si en coches (igual ahora "meo fuera de tiesto" ) comparamos los TERRANO ,HDJ,LAND CRUISER,DISCOVRY,GL........con los mas modernos X3,X5,ML ..........practicamente no es posible compararlos hoy en dia.
Cado uno compramos lo que necesitamos,lo que podemos,de lo que nos encaprichamos,lo que esta de moda,lo que nos gusta,mirando la pracicidad o no,lo que quiere la parienta........mil etc...
Para cada uno,su moto es posible que sea la mejor,entonces dejemos que pase el tiempo ,kilometros, aventuras,el dia a dia,.....y al final veremos como nos va .

Ah! mi moto es una R1150GS Adventure,despues de pasar de una R1200Gs adventure, R1150gs, R1100gs.

Perdon por el palo.

rioja dijo:
acabo de llegar de los alpes, y me reafirmo, fiabilidad total, la niña me ha cumplido 51.000kms en dos años, y a parte de una bateria y dos bombillas?

sólo me preocupo de echar gasolina y mirar el aceite, para mi eso es fiabilidad.

y hombre, me gusta la 1150, pero esa comparativa es algo subjetiva, prueba hecha en una serie de kilometros muy específicos contra una experiencia mas amplia en todo tipo de carreteras, yo te la haría al revés ;) ;)

si en el mundo es LA MOTO , si en los alpes es la reina sin parangón, si tal y tal y tal , el mundo no puede estar equivocado, por lo menos yo no lo estoy ;D ;D ;D

precisamente, la probé por todo tipo de carreteras entre munich y split, autopistas, nacionales, comarcales, puertos de montaña (plöckenpass y timmelsjoch entre otros), pista de tierra, con calor, diluviando... ::)
en fin, unos 2600 kms.

nada que objetar a la fiabilidad en la 1200. y mi 1150 no ha fundido ni una bombilla.

lo que quiero decir es que si hubiesen hecho la 1200 tan bonita como la 1150 y con las mejoras de la 1200, entonces ésa sería mi moto...

kavza dijo:
Comparto sensacion con poa-gs (tambien tengo algunos caballitos de mas), disfruto cada dia mas de mi moto ( y la uso todos los dias).

Si cambiara de moto por alguna razon buscaria en Alemania alguna 1150 de esas que estan en un garaje con pocos kms.

Por cierto, en cuanto a potencia

hombre javi. ¿donde has encontrado esos caballitos de más?, la mía está de fábrica... ::)

Tony, el primer propietario de mi moto mandó la centralita a las germanias y se la adornaron con un chip para que relinche algo mas. Todavia tengo por ahi la factura, por si te interesa.

Mi experiencia personal con una 1150 GS del 2003 que compré con 5600 Km y ahora tiene 54000, he viajado por Marruecos, Francia y todos los rulos por España que he querido y ni una tos; bueno el otro dia pinche con un clavo....  
Eso si: cuando veo la nueva Adventure, ya sea en el escaparate o en las crónicas de algún forero se me cae la baba pero entre el pretexto anteriormente citado y que el tete mide 1,75, pues va a ser que no, ( Aparte de la crisis, claro)

Yo tengo una GS 1200 y hasta ahora, tocaremos madera, ningún problema, sin embargo anteriormente era propietario de una Rockster 1150, mismo motor que la GS 1150 y se me fue el embrague con 30.000 kms, así que la fiabilidad es igual para una como para otra, si he notado diferencia en cuanto a peso y a finura del motor, el 1200 supera con creces al 1150.

Hola:
yo vengo de una 850 gs del 2000 la cual compré con 92000 km, el caso que excepto un rodamientro del grupo trasero todo perfecto, no tenía mariconadas abs etc e iba como un cañon .
Mi experiencia en boxer fue solo esta moto y que quereis que os diga que menos electronica menos averias .
en cuanto a comodidad las modernas 1200 pero fiabilidad rudeza las antiguas.

pd. me cambié a la f800 s y ahora me parece que voy en un vespino por lo tanto buscaré una 1150 gs sin servo.

Ninguna empresa medianamente seria y creo que BMW lo es y de las mas fuertes sustituiria un producto sin tener la certeza de que el nuevo producto ofrecera mejores prestaciones y sensaciones.

Otra cosa es que no interese verlo asi... tambien los que tienen la 100GS pueden decir que son motos mas fiables que una 1150 porque de electronica esas si que no llevan nada... pero luego en marcha hay amigo... la 100GS tiene una edad.

Claro que tienen su edad y sus achaques pero en orden de marcha por lo menos la mia va como un tiro con sus modificaciones claro pero tal como estan las cosas en el trafico creo que no consiste ni en llegar el primero ni ir como un missil por lo menos no es mi forma de conducir ni ser un niñato de scooter haciendo el cabra quizas es que haya superado una edad y me planteo las cosas de otra manera en la conduccion internto disfrutar de el viaje,ruta,tirada y llegar siempre a destino con la satisfaccion de haber disfrutado de mi abuela porque mejor es esto que no llegar el primero para nada pero siempre con la satifaccon que me produce el conducir a mi yaya que es ya mas que una clasica y lo mismo nme lo da la80 gs pd........Saludo.....KOMODORO..... :D :D :D :D :D

Al margen de la reflexion anterior comente hace tiempoque me deshice de una 1200 del 07 despues dede dos mas del 04 y una ADV tambien del mismo año full-equip del mismo año que duro menos que mas y me jure que nunca mas asi que despues de 9 meses y repensarmelo he vuelto al redil pero no de la 1200 sino de una 1150 gs adv en color plata y durante este tiempo pensaba la cabra tira al monte o sea a una 1200 pero no no me convencia asi que en casa tengo un mamut de 250 kg y eso que el peso me hacia que pensar y si me la he ligado ha sido tanto por fiabilidd robusted y estetica pero eso no esta exenta de achaques............. Saludo......KOMODORO....... :o :o :o :o :o :o :o :o :o

tonygs dijo:
[highlight]en éste último viaje a los alpes y croacia alquilé una 1200 gs[/highlight], recién parida con sólo 1200 kms y todos los extras. anteriormente siempre cogía la 1150 gs, pero ya está descatalogada, que es la que tengo actualmente.

paradaantesdezellamsee1.jpg

en una ocasión había probado la 1200 gs de un amigo, un par de vueltas al circuito pero sin forzarla porque era nueva y para que no se 'arrugase' por si acaso.

comparada con mi actual 1150 gs se notan unos acabados más chapuceros. las soldaduras del chasis son más visibles, la pantalla parece más endeble. mi mujer me preguntó que qué eran esos 'vasos' que había en el manillar...  ::)

el motor de arranque está 'al aire' con las conexiones electricas visibles, el depósito es de plástico y cubre bajo hasta casi los cilindros, ocultando el motor.

las maletas comparadas con las 'system' de mi 1150 gs son más voluminosas con la misma capacidad de carga, además desperdician el hueco interior al tener el fondo recto. el top case bien, yo no tengo en la mía.

el asiento es más mullido que en la mía, aunque el rugoso tapizado no deja deslizarte en las curvas, tienes que levantar el cuerpo con los cuadriceps para desplazarlo.

llevaba el asiento standard en la posición baja y alcanzaba el suelo sin problemas, si bien prefería llevarlo en la posición de 1 conductor, mi mujer pesa poco  8-) y la dureza en sport. el pasajero va sentado más alto que en la 1150 gs.

maniobrando en parado se nota que pesa menos que la mía, en movimiento es igual pero algo más nerviosa de dirección.

en marcha: al principio se nota algo inestable a baja velocidad con las maletas cargadas y el pasajero pero me acostumbro. el cambio es muy suave y de corto recorrido comparado con el mío. las marchas están bien escalonadas y no tiene 'overdrive' en la 6ª.

al acelerar tiende a  'perder' rueda, será que soy muy burro... más bien lo achaco al reparto de pesos 'pasajero+top case' y a que pesa menos que la 1150.
en autopista no me da la sensación de seguridad de la mia, no pasé de 180. las uniones de asfaltos longitudinales se notan más que en la 1150. la dirección es más nerviosa. se agradece la potencia al adelantar, el sonido del escape me recuerda al porsche.

en montaña es igual de ágil que la mía, incluso cuesta menos cambiar la trayectoria al pesar menos. tiene más potencia pero los 'bajos' están más altos que en la mía y no sale tan espontánea de las curvas. en alguna ocasión circulé detrás de una 1150 por los alpes y se me 'escapaba' a la salida de las curvas, aunque enseguida la alcanzaba por potencia.

los frenos igual de bien que la mía, incluso el abs salta más tarde.

lo del display electronico no me convence, las presiones no se corresponden con las que mides en la gasolinera. lo de la autonomía: salta el aviso de reserva cuando aún quedan 60 kms teoricos. cuando llenaba el tanque con esa indicación no le cabían más de 14-15 ltrs. el reloj, bien.

resumiendo, si tuviese la estética, el acabado, los bajos y el aplomo en autovia de la mía y la potencia y el peso de la 1200 gs, entonces sería mi moto.

dsc6896tu5.jpg

Aunque no está muy relacionado con el post.
¿Podrías dar algunos detalles de dónde has alquilado la moto y precios? ¿Lo llevabas ya contratado desde España?
Tengo muchas ganas de darme un paseíto por allí, pero mi trabajo solo me permite tener semanas sueltas de vacaciones, y pierdo mucho tiempo en llegar allí. Quizás subir en avion y alquilar moto allí podría ser una alternativa interesante......

¿Fuiste tu el que en un viaje a Grana tuviste la la gran casualidad de ver en la calle la preciosa Kalahari de Unailobo?....Saludo.....KOMODORO.... ;) ;) ;) ;) ;)

La 1200 nació con el bom de internet, ( mucha y rapida y muchas veces poco fiable la comunicacion)la 1150 en la edad de las señales de humo ;D ;D ;D por lo tanto poca informacion, por que tengo entendido en el los talleres se han raparado mas de una 1150 ;D ;D y los propietarios de las mismas son mas viejetes.

Mis motos la Gs 1200 con 60.000Km y solo tuve el reten del embrague, el actual propietario lleva casi 80.000 sin ningun problema¿ no es fiabilidad?
La Adv 1200 con casi 40.000 km solo la bomba de la gasolina.....no se donde esta es problema??

Lo que les hacemos a las motos actuales....forma de conducir, exprimiendolas como si fueran RRRRRR y queriendo que sean, metiendolas por el campo a todo saco( en mi caso) creo que aun son demasiado fiables.

Solo un detalle: hace 2 años me fui a Marruecos con 16 Gs y HP2 ninguna tuvo ni el mas minimo problema mecanico.

Otro, si me regalan una 1150 no dire que No.Preo de momento me quedo con mi Adv.

Creo que la nostalgia esta bien pero solo eso bien para recordar.A todos los que conozco que tiene una 100 gs o similiraes antiguas siempre estan con el destornillador en la mano pero sarna con gusto no pica.

vayamos por partes:

hoy, después de casi tres semanas he vuelto a rodar con mi 'gordita', no veas lo contenta que se puso, arrancó a la primera y no paraba de mover el rabo... [smiley=2vrolijk_08.gif]

total, que me la llevé a la montaña y como subía... para nada eché de menos la potencia de la 1200 gs, que se agradece sobre todo en autopista.

y la verdad, sí que soy un poco mayor, pero aún ando ligerito... ::)

rockster-ct la moto la alquilé en munich, en motogreek:

http://www.motogreek.com/index.html

pregunta por stergios, es un griego muy simpático que te atenderá muy bien.

en breve pondré un post en viajes con el resumen de mi escapada hasta croacia... ;)

tonygs dijo:
mi 'gordita', no veas lo contenta que se puso, arrancó a la primera y no paraba de mover el rabo...

Tienes una vaca que arranca a la primera?... o una moto que mueve el rabo?... se supone que hablas de la 1150GS no? o al menos eso pensaba yo ;D ;D

Hablamos de una moto o de otra cosa? :-?

komodoro dijo:
¿Fuiste tu el que en un viaje a Grana tuviste la la gran casualidad de ver en la calle la preciosa Kalahari de Unailobo?....Saludo.....KOMODORO.... ;) ;) ;) ;) ;)

Si, yo soy el que vio esa preciosidad, y con la suerte de llevar la cámara conmigo. ;)
Tonygs, muchas gracias por el enlace, lo tendré muy en cuenta, y estaré muy atento a la crónica. 8-)

pacoGS dijo:
[quote author=tonygs link=1250682536/15#25 date=1250966111]
mi 'gordita', no veas lo contenta que se puso, arrancó a la primera y no paraba de mover el rabo...

Tienes una vaca que arranca a la primera?... o una moto que mueve el rabo?... se supone que hablas de la 1150GS no? o al menos eso pensaba yo ;D ;D

Hablamos de una moto o de otra cosa? :-?[/quote]

jejej... es una extrapolación del alemán, allí les llaman vacas a las bmw (kuh), porque antes, no ahora, eran gordas y se movían mucho... ;)

mas bien fuí yo el que se alegró y no la 'gordita'...

el rabito lo dejaremos estar... ::)

Gummikum esta extrapolacion signigica vaca de goma concepto aplicado a las primeras r 80 gs pd monolever año 80 a partir dela r 1000 gs quedo en kuh simplemente vaca ......Saludo.....KOMODORO,,,,,,,, ::) ::) ::) ::) ::)

Soy un enamorado de la 1150. Pero soy consciente de que es una clásica, o en camino de serlo ya. Vivimos la era digital, y se impone la electrónica. Que con tiempo, y cuando supere sus fallos de juventud, supondrá más calidad, potencia, y fiabilidad.
En todo caso, la 1150 llevó la mecánica a unos niveles impresionantes y tiene su punto de electrónica. En mi caso es la moto ideal. Pero para mí.
No creo que se pueda decir que es mejor que la 1200. Aunque a sus devotos nos guste más.

Evolucionar o morir ,decir que la 1150 supera en algo a la 1200 pienso que es el comenterio de un exacervado romantico ,lo digo con conocimiento de causa( r1100gs 80000k y r1150rt 136000km). por cierto si estais tan en contra de la electronica ¿porque mandais mails y no os comunicais por tam tam? 8-)

71737C76676677607B7D120 dijo:
Evolucionar o morir ,decir que la 1150 supera en algo a la 1200 pienso que es el comenterio de un exacervado romantico ,lo digo con conocimiento de causa( r1100gs 80000k y r1150rt 136000km). por cierto si estais tan en contra de la electronica ¿porque mandais mails y no os comunicais por tam tam? 8-)

Joé qué bestia!! Mi moto es de finales del 2003, o sea, que ha cumplido 7 años. En el momento en que la fabricaron me parece a mi que ya se veía la tele en color.
La electrónica está fenomenal cuando supone una ayuda, pero cuando es un estorbo...Y no sólo eso, sino que pensando en que ya te configuran las motos para que sólo puedan tocarlas en sus concesionarios y asegurarse la clavada pertinente, pues estorba más todavía.
Eah! me voy a mi cueva 8-)

Cuando Tony abrio este post hacia referencia a la 1200 del 2009, entre tanto ya esta en la calle la version del 2010 y la diferencia entre estas dos motos es lo suficientemente grande para hacerla merecedora de nuevas reflexiones.

De hecho en mi primera intervencion manifestaba mi rechazo a la 1200 gs del momento y ahora, tras probar la del 2010, he quedado tan impresionado con la moto que tengo una delante de la puerta (aunque conservo la 1150)  ;).

El tema de la electronica, sin llegar a preocuparme realmente, si me inquieta algo por lo inaccesible que resulta para manos ajenas a los talleres oficiales, lo que en algunos lugares donde nos encontremos de viaje puede llegar a ser un problema serio. En cuanto al comentario de Canduterio, una pequeña observacion; si un mail mio no llega a su destino no pasa nada, si el que no llega soy yo por una averia en la electronica de mi moto, entonces si. Te recuerdo tambien lo vulnerable que nos hemos vuelto, a titulo privado como a niveles de estado a raiz de la informatizacion, de la que cada dia dependemos mas y no por ello vivimos mas seguros, antes al contrario.

Desde luego que la moto 2010 es un claro salto hacia delante en lo prestacional, mi moto con línea de escape completa y filtro KN me tiene realmente impresionado, la moto anda una cosa bárbara, el boxer me gusta pero me había parecido siempre algo justo de potencia.

Con la GS1200 2007 noté igualmente un abismo respecto a mi 1150 Adventure, que fué la última 1150 que tuve después de la 1150 a secas. Este apunte lo hago porque creo que tengo suficiente bagaje para opinar como usuario.

Es una moto supermoderna, con todos los adelantos y bien pulida tras unos cuantos años de concepto 1200, llevo 24.000 kms de felicidad.

V´sssssssss

Otro apunte, no he tenido averías en ninguna de ellas y tengo muy buen recuerdo de todas.

V´sssssss

....me encanta este tipo de hilos; para mi gusto los más constructivos y divertidos!! :D :D

Pero vamos a ver pienso que la evolucion mecanica va unida a la electronica, yo recuerdo el rechazo de los puristas de la epoca a la inyeccion electronica y los que alabais la fiabilidad de la 1150 estais en la misma tesitura , si se rompe cualquier componente electronico de esta moto que los tiene estais perdidos.

72786F6378190 dijo:
Cuando Tony abrio este post hacia referencia a la 1200 del 2009, entre tanto ya esta en la calle la version del 2010 y la diferencia entre estas dos motos es lo suficientemente grande para hacerla merecedora de nuevas reflexiones.

De hecho en mi primera intervencion manifestaba mi rechazo a la 1200 gs del momento y ahora, tras probar la del 2010, he quedado tan impresionado con la moto que tengo una delante de la puerta (aunque conservo la 1150)  ;).

El tema de la electronica, sin llegar a preocuparme realmente, si me inquieta algo por lo inaccesible que resulta para manos ajenas a los talleres oficiales, lo que en algunos lugares donde nos encontremos de viaje puede llegar a ser un problema serio. En cuanto al comentario de Canduterio, una pequeña observacion; si un mail mio no llega a su destino no pasa nada, si el que no llega soy yo por una averia en la electronica de mi moto, entonces si. Te recuerdo tambien lo vulnerable que nos hemos vuelto, a titulo privado como a niveles de estado a raiz de la informatizacion, de la que cada dia dependemos mas y no por ello vivimos mas seguros, antes al contrario.

cierto javi, ya te dije que no la probases... ::)

yo la tuve en alquiler una semana el verano pasado en escocia y no tiene nada que ver con la 1200 gs anterior, el motor rezuma potencia desde abajo y se estira mucho más.

si consigo un comprador para mi 1150 gs me cambiaré a la nueva, de lo contrario seguiré con ella porque me sigue dando muchas satisfacciones. lo de tener dos motos en el garaje lo descarto, solo salgo los fines de semana. ;)

Yo tengo una 2009, va como un tiro, pero me dejais con la duda de si la 2010 realmente es mucho más rápida.

Yo probé una 1150 hace años, craso error, porque me gustó tanto e iba tan bien que ahorré para una GS. Sueño cumplido, ahora tengo la 1200 desde finales del 2009, y sin duda entre ambas existen grandes diferencias dinámicas, siempre a favor de la nueva.

No creo que la 1150 sea superior en nada a la 1200,salvo la robustez (aparente o real) y la estética. Por cierto, que la de la 1150Adv es brutal...
dumbo.jpg

Para mi las dos son grandes motos, a mi me gusta mucho la 1150, me decante por la 1200 por tenerla nueva y aguantarla toda la vida, pero ambas me encantan, si tuviese la 1150 no necesitaria cambiarla para mejorar

Pues yo digo lo que caton.
Yo tengo la R1200GS Adventure de 2008 y estoy supercontento con ella. 44600 km y sin problemas de ningún tipo. ¿Qué más puedo pedir?.
¿Que si me gusta la R1150GS Adventure?, es preciosa, pero sinceramente, voy más seguro sobre mi R1200GS Adventure.
A cada cual le gusta su moto y seguro que, a pesar de las roturas, pensará que es la mejor, porque es la que le hace disfrutar.

Saludos a todos.

estoy totalmente de acuerdo que la estetica de la 1150 adv es brutal

Atrás