A
a.torrent
Invitado
en éste último viaje a los alpes y croacia alquilé una 1200 gs, recién parida con sólo 1200 kms y todos los extras. anteriormente siempre cogía la 1150 gs, pero ya está descatalogada, que es la que tengo actualmente.
en una ocasión había probado la 1200 gs de un amigo, un par de vueltas al circuito pero sin forzarla porque era nueva y para que no se 'arrugase' por si acaso.
comparada con mi actual 1150 gs se notan unos acabados más chapuceros. las soldaduras del chasis son más visibles, la pantalla parece más endeble. mi mujer me preguntó que qué eran esos 'vasos' que había en el manillar... :
el motor de arranque está 'al aire' con las conexiones electricas visibles, el depósito es de plástico y cubre bajo hasta casi los cilindros, ocultando el motor.
las maletas comparadas con las 'system' de mi 1150 gs son más voluminosas con la misma capacidad de carga, además desperdician el hueco interior al tener el fondo recto. el top case bien, yo no tengo en la mía.
el asiento es más mullido que en la mía, aunque el rugoso tapizado no deja deslizarte en las curvas, tienes que levantar el cuerpo con los cuadriceps para desplazarlo.
llevaba el asiento standard en la posición baja y alcanzaba el suelo sin problemas, si bien prefería llevarlo en la posición de 1 conductor, mi mujer pesa poco
y la dureza en sport. el pasajero va sentado más alto que en la 1150 gs.
maniobrando en parado se nota que pesa menos que la mía, en movimiento es igual pero algo más nerviosa de dirección.
en marcha: al principio se nota algo inestable a baja velocidad con las maletas cargadas y el pasajero pero me acostumbro. el cambio es muy suave y de corto recorrido comparado con el mío. las marchas están bien escalonadas y no tiene 'overdrive' en la 6ª.
al acelerar tiende a 'perder' rueda, será que soy muy burro... más bien lo achaco al reparto de pesos 'pasajero+top case' y a que pesa menos que la 1150.
en autopista no me da la sensación de seguridad de la mia, no pasé de 180. las uniones de asfaltos longitudinales se notan más que en la 1150. la dirección es más nerviosa. se agradece la potencia al adelantar, el sonido del escape me recuerda al porsche.
en montaña es igual de ágil que la mía, incluso cuesta menos cambiar la trayectoria al pesar menos. tiene más potencia pero los 'bajos' están más altos que en la mía y no sale tan espontánea de las curvas. en alguna ocasión circulé detrás de una 1150 por los alpes y se me 'escapaba' a la salida de las curvas, aunque enseguida la alcanzaba por potencia.
los frenos igual de bien que la mía, incluso el abs salta más tarde.
lo del display electronico no me convence, las presiones no se corresponden con las que mides en la gasolinera. lo de la autonomía: salta el aviso de reserva cuando aún quedan 60 kms teoricos. cuando llenaba el tanque con esa indicación no le cabían más de 14-15 ltrs. el reloj, bien.
resumiendo, si tuviese la estética, el acabado, los bajos y el aplomo en autovia de la mía y la potencia y el peso de la 1200 gs, entonces sería mi moto.


en una ocasión había probado la 1200 gs de un amigo, un par de vueltas al circuito pero sin forzarla porque era nueva y para que no se 'arrugase' por si acaso.
comparada con mi actual 1150 gs se notan unos acabados más chapuceros. las soldaduras del chasis son más visibles, la pantalla parece más endeble. mi mujer me preguntó que qué eran esos 'vasos' que había en el manillar... :

el motor de arranque está 'al aire' con las conexiones electricas visibles, el depósito es de plástico y cubre bajo hasta casi los cilindros, ocultando el motor.
las maletas comparadas con las 'system' de mi 1150 gs son más voluminosas con la misma capacidad de carga, además desperdician el hueco interior al tener el fondo recto. el top case bien, yo no tengo en la mía.
el asiento es más mullido que en la mía, aunque el rugoso tapizado no deja deslizarte en las curvas, tienes que levantar el cuerpo con los cuadriceps para desplazarlo.
llevaba el asiento standard en la posición baja y alcanzaba el suelo sin problemas, si bien prefería llevarlo en la posición de 1 conductor, mi mujer pesa poco

maniobrando en parado se nota que pesa menos que la mía, en movimiento es igual pero algo más nerviosa de dirección.
en marcha: al principio se nota algo inestable a baja velocidad con las maletas cargadas y el pasajero pero me acostumbro. el cambio es muy suave y de corto recorrido comparado con el mío. las marchas están bien escalonadas y no tiene 'overdrive' en la 6ª.
al acelerar tiende a 'perder' rueda, será que soy muy burro... más bien lo achaco al reparto de pesos 'pasajero+top case' y a que pesa menos que la 1150.
en autopista no me da la sensación de seguridad de la mia, no pasé de 180. las uniones de asfaltos longitudinales se notan más que en la 1150. la dirección es más nerviosa. se agradece la potencia al adelantar, el sonido del escape me recuerda al porsche.
en montaña es igual de ágil que la mía, incluso cuesta menos cambiar la trayectoria al pesar menos. tiene más potencia pero los 'bajos' están más altos que en la mía y no sale tan espontánea de las curvas. en alguna ocasión circulé detrás de una 1150 por los alpes y se me 'escapaba' a la salida de las curvas, aunque enseguida la alcanzaba por potencia.
los frenos igual de bien que la mía, incluso el abs salta más tarde.
lo del display electronico no me convence, las presiones no se corresponden con las que mides en la gasolinera. lo de la autonomía: salta el aviso de reserva cuando aún quedan 60 kms teoricos. cuando llenaba el tanque con esa indicación no le cabían más de 14-15 ltrs. el reloj, bien.
resumiendo, si tuviese la estética, el acabado, los bajos y el aplomo en autovia de la mía y la potencia y el peso de la 1200 gs, entonces sería mi moto.

