Siempre he tenido la duda de cuanto duran los motores de un estilo o otro. Por logica me decanto por los de refrigeración por aire ya que su simplesa puede ser motivo de una larga vida. O a lo mejor es que los motores de refrigeración líquida duran menos o tienen menos kilometros de vida debido a su mayor complejidad y a la corroción que se puede ver afectada en todas sus partes: radiador, culata, etc...
Lo pregunto porque siempre me ha intrigado saber cual sistema es más fiable para mantener una moto. Como ejemplo podemos ver muchas motos antiguas todavía funcionando, pero que pasa con las nuevas. Ejemplo serie K.
O lo mismo que pasa con la GS y la Adventure. Siendo dos motores robustos, puede la refrigeración ser un problema a largo plazo.
Lo pregunto porque siempre me ha intrigado saber cual sistema es más fiable para mantener una moto. Como ejemplo podemos ver muchas motos antiguas todavía funcionando, pero que pasa con las nuevas. Ejemplo serie K.
O lo mismo que pasa con la GS y la Adventure. Siendo dos motores robustos, puede la refrigeración ser un problema a largo plazo.