Inicié el tema porque he probado varios sistemas y quería leer ideas.
Me he dado cuenta de que ahora que en casa hay varias motos y yo les hago el mantenimiento, necesito llevar un registro porque con el tiempo no recuerdo bien lo que le hice a cada una, las fechas, el kilometraje. Es indispensable. Con una sola moto creo que de memoria sería suficiente, aunque siempre acabas consultando facturas, etc. para asegurarte.
El excel lo descarto porque soy un desastre actualizando. Tienes que llegar a casa, encender el ordenador, llevar apuntado todo lo que le has hecho a la moto con materiales y precios y luego introducirlo. Lo mismo las aplicaciones. No es mi sistema, acabo teniendo archivos desactualizados.
Para la Z900RS me compré esto:
Los hay para varios modelos en amazon. No está mal, lo llevo actualizado. Pero no quiero un libro para cada moto, así que finalmente he optado por un bloc con apartados y en cada apartado escribo un diario de cada moto.
El bloc tiene como ventaja sobre el excel que permite más flexibilidad, dibujos, anotaciones, referencias de recambios, descripción de las reparaciones... y además escribo a mano, cosa que ya hago muy poco. Por ejemplo, cuando hago reglaje de válvulas, puedo apuntar de forma muy gráfica las holguras, cosa interesante para el siguiente reglaje.
En fin, gracias por las aportaciones, me quedo leyendo porque me parece interesante cómo resuelve cada uno este tema.