Reglaje de amortiguación R850R '98

antonioabad01

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Buenas tardes.
Necesito ayuda.
Vengo notando como, en curvas amplias, la moto se me va de detrás. No sé si llamarlo flaneo, deslizamientos, ...
La cuestión es que percibo cierta sensación de imprecisión que hace que conducir la moto pase de ser placentera a acojonante. Perdón por la expresión, pero creo que así se define mejor.
Hasta donde me alcanza, creo que el problema puede venir del reglaje del amortiguador.
Normalmente, circulo sólo (85kg) y sin maletas.
He observado que, al montarme, la moto baja muchísimo.
Alguien me puede decir cómo ajustar la precarga y el rebote para mí?


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Si te montas y la moto baja mucho, blanco y en botella, tienes que reparar la suspensión, no es una cuestión de ajuste del pretensor de carga.
Yo la llevaría al taller. Notarás un cambio radical tras reparar.

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KMs de la moto?
Reparacion en Dataracing - https://dataracing.es/
Mano de Santo, en mi caso por 220€ con portes y la moto es otra cosa
Saludos
Muchas gracias, ante todo.
Actualmente, 94.000
Comprada de segunda mano, con 80.000
Nunca he tocado ningún reglaje.
Hasta cuanto es "normal"/admisible que baje si me subo?

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Depende del uso y carga d l anterior dueño, pero SI o SI reparar y poner nuevo
Yo reparé con 214.000 kms e iba bien pero por vejez lo tenía que haber hecho antes, la moto es otra, si lo se lo hubiera hecho antes
 
¿Has mirado si justo debajo de la suspensión hay mancha casi imperceptible de aceite o suciedad pegada a una fina capa de aceite?

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Ese amortiguador esta para reparar o cambiar seguramente con esos kms. Yo a la mía en lugar de repararlo a los casi 100000 lo cambié por uno nuevo de la r1150rt que es compatible ya que siempre viajo cargado y tampoco soy un peso ligero (95 kg). Otra moto completamente distinta
 
¿Has mirado si justo debajo de la suspensión hay mancha casi imperceptible de aceite o suciedad pegada a una fina capa de aceite?

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No hay restos de fuga. La moto se lavó recientemente y cualquier rastro ha desaparecido.

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Bien. En primer lugar, antes de ir a taller, te recomiendaría que mirases cómo tienes regulada la precarga.
El ajuste en mi r850r yo lo hacia de la siguiente manera:
Tensaba la precarga al máximo: 40 clicks girando en sentido horario si partía de "flojo total" y luego giraba en anti-horario 10 clicks.
También puedes probar de momento a ajustar la precarga al máximo (todos los giros de la rueda en sentido horario, unos 40 clickcs hasta que haces tope, que vienen a ser unas 20 vueltas completas)

Si hecho el ajuste te sigue pasando lo mismo, y también has mirado el desgaste del neumático trasero, si está escalonado o cuadrado (por mirarlo todo), yo iría al taller.


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Bien. En primer lugar, antes de ir a taller, te recomiendaría que mirases cómo tienes regulada la precarga.
El ajuste en mi r850r yo lo hacia de la siguiente manera:
Tensaba la precarga al máximo: 40 clicks girando en sentido horario si partía de "flojo total" y luego giraba en anti-horario 10 clicks.
También puedes probar de momento a ajustar la precarga al máximo (todos los giros de la rueda en sentido horario, unos 40 clickcs hasta que haces tope, que vienen a ser unas 20 vueltas completas)

Si hecho el ajuste te sigue pasando lo mismo, y también has mirado el desgaste del neumático trasero, si está escalonado o cuadrado (por mirarlo todo), yo iría al taller.


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Mi R850 es del 98.
La precarga tiene 7 posiciones. Estaba en el 4 y la he subido al 5. Según el manual de Haynes, el 4 es lo normal y, a partir de ahí, se puede ajustar.
Según ese manual, el rebote ha de regularse partiendo del máximo (H) y descontar 2 vueltas completas para lo que es su estándar. Para menos rebote, hay que partir de ese ajuste e ir girando en el sentido de las agujas del reloj.
También he revisado las presiones, que llevaba 2,9 detrás y 2,5 delante.
Saldré a probarla está semana a ver.

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Aunque no es una moto excesivamente pesada, también podría ser una pista que te costara más subirla al caballete. Y otra que el haz de luces de repente proyectara más alto. Si esto ocurriera, habría sospechas de que el amortiguador va mal.

También iba a decir que hay que asegurarse de que la posición de reglaje no ha cambiado ya que, si el mando es externo, podría haber habido algún graciosillo (¿niños?) que se hubieran entretenido con el sistema, pero parece que estás seguro de que esto no ha cambiado...

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