Reglaje de válvulas a f900xr

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Hola a todos, en unos días me toca pasarle la revisión de los 20000 kms a mí f900xr y me surge una duda. Me dijeron que le tocaba reglaje de válvulas, le pregunté que si la tenía que dejar y me dijeron que si me esperaba dos, tres horas me la llevaba y es hay cuando me surge la duda. En todas las motos que he tenido, el reglaje se hacía en frío y en esta, al parecer da igual si está el motor caliente. Que os parece?
 
Partiendo de la base que hacer reglaje de valvulas a los 20k es un disparate, lo que haran es levantar la tapa para comprobar que no hace falta ningun reglaje o directamente nada. Lo que te digan o cobren luego ya es otro cantar
 
Joer es que ya no sabe uno que pensar de verdad.
Yo siempre he pensado durante toda mi vida que las revisiones periódicas que proponen las marcas son un sacacuartos absoluto. De hecho cuando compraba coches nuevos me fiaba más del producto y mis manos/sentido común que de la "marca" en si. Y me ha ido muy bien. Siempre me he ocupado personalmente del.mantenimiento de mis vehículos...incluido algún escutre. Todo esto en una época en la.que perdías garantía si no ibas a la.casa oficial. Me la pelaba.
Pero hoy he ido a pasar la revisión de los 10000 de la moto y he flipado.
Al ser la primera estoy tanteando el mundillo de las motos...conozco el de los coches pero en este soy bastante nuevo. Así que la he llevado a un taller de Madrid que a mí me gusta mucho
Lo primero que me escama es que le cambien el liquido de frenos en menos de 1 año. Pero es que el mecánico me ha enseñado el deposito del líquido de frenos de una gs con 20000 km y tenía un montón de residuos....con el consiguiente riesgo de que eso vaya para la bba o unidad de ABS...etc.
Solo una vez he cambiado yo líquido de frenos en algunos de mis coches....y les he hecho casi 1millon de km a algunos de ellos. Ni un problema. Nunca.
Pero es que el.colmo ha sido ver las pastillas traseras que les quedan 2mm de material. Llevo 12000 km....8000 por autovía a velocidades ligeramente ilegales....suave vamos.
El resto suave viendo el paisaje....y alguna ruta a ritmo vivo pero nada exagerado. Tanto es así que las gomas llevan son las de serie y aún les queda un par de mm hasta los testigos. Así que no es por abuso del freno como os podéis imaginar.
Así que ahora estoy hecho un lío....no pensaba hacerle el reglaje de válvulas a los 20k ni de coña....pero después de esto ya no se si es que las motos las hacen a conciencia para que todo se desgaste ultrarrapido o no se que demonios es.
Pero no me parece ni medio normal...en serio.
Por cierto la moto es también una f900xr.
Os leo atentamente?
 
Partiendo de la base que hacer reglaje de valvulas a los 20k es un disparate, lo que haran es levantar la tapa para comprobar que no hace falta ningun reglaje o directamente nada. Lo que te digan o cobren luego ya es otro ca
Claro Joan, no sé si le harán algo o no, lo que mosquea es que las galguen en caliente y no en frío como creo que se debe de hacer
 
Claro Joan, no sé si le harán algo o no, lo que mosquea es que las galguen en caliente y no en frío como creo que se debe de hacer
Que hay que reglar en frio todos sabemos que si, pero galgar no se si se puede hacer en caliente. Algun entendido que lo sepa a ver que dice. Lo que si esta claro es que con 20K ni reglar ni galgar valvulas pero como lo dice el manual pues toca pasar por caja, hagan o no hagan nada
 
No sé dónde leí yo justo eso. Ni sé si quién lo escribía sabía lo que decía. Pero venía a decir que daban unas tolerancias en frío y en caliente.
 
Lo primero que me escama es que le cambien el liquido de frenos en menos de 1 año. Pero es que el mecánico me ha enseñado el deposito del líquido de frenos de una gs con 20000 km y tenía un montón de residuos....con el consiguiente riesgo de que eso vaya para la bba o unidad de ABS...etc.
Solo una vez he cambiado yo líquido de frenos en algunos de mis coches....y les he hecho casi 1millon de km a algunos de ellos. Ni un problema. Nunca.
Pero es que el.colmo ha sido ver las pastillas traseras que les quedan 2mm de material. Llevo 12000 km....8000 por autovía a velocidades ligeramente ilegales....suave vamos.
Creo que es absurdo e innecesario cambiar el liquido de frenos cada año y el caso de esta gs con un monton de residuos en el deposito tampoco es normal. Si hay residuos quiere decir que algo por dentro se esta degradando, latiguillos, gomas, juntas, retenes, puede que por un recalentamiento bestial.

En cuanto a las pastillas traseras gastadas a los 12k sigue siendo anormal. En cualquier moto pueden durar 40-50k

Todos estos fenomenos paranormales, no se si ocurren en todas las f900 xr o solo en la tuya pero no sucede ni por asomo en todas las demas motos como parece ser el motivo de tu pregunta
 
Creo que es absurdo e innecesario cambiar el liquido de frenos cada año y el caso de esta gs con un monton de residuos en el deposito tampoco es normal. Si hay residuos quiere decir que algo por dentro se esta degradando, latiguillos, gomas, juntas, retenes, puede que por un recalentamiento bestial.

En cuanto a las pastillas traseras gastadas a los 12k sigue siendo anormal. En cualquier moto pueden durar 40-50k

Todos estos fenomenos paranormales, no se si ocurren en todas las f900 xr o solo en la tuya pero no sucede ni por asomo en todas las demas motos como parece ser el motivo de tu pregunta
Los.residuos de la gs eran como una pasta blanquecina grumosa. Puede ser lo que comentas. No lo sé.
Y lo de las.pastillas no se a qué puede deberse. Pero.si con el uso que le.doy me han durado 12000km, si tuviera 25 años menos y le.diera candela, te digo yo que me duran 1500km.
Me ha metido el miedo en el cuerpo todo esto, como digo.
A ver si alguien con esta moto cuenta sus experiencias para ver si es algo puntual de la mía o es generalizado
 
Joer es que ya no sabe uno que pensar de verdad.
Yo siempre he pensado durante toda mi vida que las revisiones periódicas que proponen las marcas son un sacacuartos absoluto. De hecho cuando compraba coches nuevos me fiaba más del producto y mis manos/sentido común que de la "marca" en si. Y me ha ido muy bien. Siempre me he ocupado personalmente del.mantenimiento de mis vehículos...incluido algún escutre. Todo esto en una época en la.que perdías garantía si no ibas a la.casa oficial. Me la pelaba.
Pero hoy he ido a pasar la revisión de los 10000 de la moto y he flipado.
Al ser la primera estoy tanteando el mundillo de las motos...conozco el de los coches pero en este soy bastante nuevo. Así que la he llevado a un taller de Madrid que a mí me gusta mucho
Lo primero que me escama es que le cambien el liquido de frenos en menos de 1 año. Pero es que el mecánico me ha enseñado el deposito del líquido de frenos de una gs con 20000 km y tenía un montón de residuos....con el consiguiente riesgo de que eso vaya para la bba o unidad de ABS...etc.
Solo una vez he cambiado yo líquido de frenos en algunos de mis coches....y les he hecho casi 1millon de km a algunos de ellos. Ni un problema. Nunca.
Pero es que el.colmo ha sido ver las pastillas traseras que les quedan 2mm de material. Llevo 12000 km....8000 por autovía a velocidades ligeramente ilegales....suave vamos.
El resto suave viendo el paisaje....y alguna ruta a ritmo vivo pero nada exagerado. Tanto es así que las gomas llevan son las de serie y aún les queda un par de mm hasta los testigos. Así que no es por abuso del freno como os podéis imaginar.
Así que ahora estoy hecho un lío....no pensaba hacerle el reglaje de válvulas a los 20k ni de coña....pero después de esto ya no se si es que las motos las hacen a conciencia para que todo se desgaste ultrarrapido o no se que demonios es.
Pero no me parece ni medio normal...en serio.
Por cierto la moto es también una f900xr.
Os leo atentamente?
No sé por lo que será pero a mí tanto en la 800 como en la 850gs, las de atrás se las cepillaba que era un gusto, de todas maneras esos 2mm aguantan unos kms .
 
Si, ya aprovecharé en un par de meses que me tocará cambiar gomas para cambiar.las pastillas de detrás.
Es cuanto menos curioso.
A mí se me ha ocurrido que estén en reposo en ligero contacto con el disco y por eso se desgasten tan rápido, pero giro la rueda en el aire y va suelta.
Así que no se de qué puede ir esto
 
Hola a todos, en unos días me toca pasarle la revisión de los 20000 kms a mí f900xr y me surge una duda. Me dijeron que le tocaba reglaje de válvulas, le pregunté que si la tenía que dejar y me dijeron que si me esperaba dos, tres horas me la llevaba y es hay cuando me surge la duda. En todas las motos que he tenido, el reglaje se hacía en frío y en esta, al parecer da igual si está el motor caliente. Que os parece?
buenas
no hacen reglaje..."REVISAN" si es necesario...pero no levantan tan siquiera la tapa de balancines,supongon lo haran a traves del ordenador de fallo de errores,es lo que viene siendo un SACACUARTOS
 
En las F900 cada 20000km toca revisión de válvulas y ajuste si estan fuera de tolerancia (aparte de cambio de bujías, aceite de motor y filtro de aire). Las comprueban fisicamente, porque también está estipulado cambiar la junta de la tapa de balancines.
 
buenas
no hacen reglaje..."REVISAN" si es necesario...pero no levantan tan siquiera la tapa de balancines,supongon lo haran a traves del ordenador de fallo de errores,es lo que viene siendo un SACACUA

En las F900 cada 20000km toca revisión de válvulas y ajuste si estan fuera de tolerancia (aparte de cambio de bujías, aceite de motor y filtro de aire). Las comprueban fisicamente, porque también está estipulado cambiar la junta de la tapa de balancines.
Cierto ansau así es, si alguien no sabe el precio de la revisión de los 20 mil, 465 euros.
 
conozco un par de casos,que salieron con la misma junta con la que entraron en revision,y la explicacion fue esa...
es mas en el concesionario le dijeron que si tendrian que cambiar la junta y su mano de obra seria un precio mucho mas elevado,de hecho si mal no recuerdo,alguien la tuvo que cambiar en una 850 ... y solo el precio de la junta original era de casi 150€,si le sumas la mano de obra mas la revison normal......esos 465 € son un regalo
en manual de revisones viene estipulado que haya que cambiar junta a los 20000,40000,6000,etc????
 
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La junta vale unos 80€ + iva y la comprovación de válvulas con el cambio de junta son unos 80 min.
En el manual de usuario no está indicado, pero en el manual de mantenimiento de los concesionarios si.
 
La junta vale unos 80€ + iva y la comprovación de válvulas con el cambio de junta son unos 80 min.
En el manual de usuario no está indicado, pero en el manual de mantenimiento de los concesionarios si.
A ver si he entendido bien
El fabricante que es el.que se come los fallos en garantía no dice que cambies ni junta ni compruebes válvulas?
Y el concesionario, que es el que cobra y por tanto se lucra con esos trabajos, dice que si se debe hacer.
Si eso es así...blanco y en botella, no?
 
En un coche que tuve me paso algo parecido. En el concesionario te decían que la distribución cada 60000km. Hasta que me di cuenta que en el libro del coche, el fabricante ponia cada 120000.
Son muy listos los concesionarios creo yo
 
yo lo que quiero decir es que hay muchos talleres/concesionarios que hacen cosas raras con eso de los mantenimientos...
seguramente no todos,lo que intento decir es que se debe verificar lo que nos han hecho en la moto,el caso que conozco mas cercano,hasta el poprio taller la dijo que solo era comprobacion y no era necesario lavantar tapa de valvulas...y a el el primero le parecio extraño,cierto es que no le cobraron nada de junta
 
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BMW como marca establece que para comprobar las tolerancias de las vávulas hay que abrir el motor y comprobarlo físicamente (es el service manual de la 750GS pero sirve para la 900xr porque tienen la misma plataforma de motor):
1731247228790.png

Y además establecen que hay que utilizar juntas nuevas y aplicando nuevo sellante:
1731247435381.png

Que se venden en un pack (referencia 11121025095) y valen 89€ online:
1731247484890.png
1731247511718.png

A partir de aquí, lo que haga o deje de hacer el concesionario es cosa suya, y tuya como su cliente. La garantía se gestiona desde el concesionario, la tramiten ellos y después pasan cuentas con la marca.

Pero BMW es claro con el tema, las válvulas se comprueban físicamente abriendo el motor y no chupándose el dedo o como lo diga un listillo del concesionario, y cada vez que se abre la tapa de balancines hay que cambiar la junta.
 
yo lo que quiero decir es que hay muchos talleres/concesionarios que hacen cosas raras con eso de los mantenimientos...
seguramente no todos,lo que intento decir es que se debe verificar lo que nos han hecho en la moto,el caso que conozco mas cercano,hasta el poprio taller la dijo que solo era comprobacion y no era necesario lavantar tapa de valvulas...y a el el primero le parecio extraño,cierto es que no le cobraron nada de junta
Pues debe ser el unico taller del mundo que para verificar el juego de valvulas lo hace sin levantar la tapa de valvulas. Un nuevo milagro de la ciencia-ficcion
 
Pues debe ser el unico taller del mundo que para verificar el juego de valvulas lo hace sin levantar la tapa de valvulas. Un nuevo milagro de la ciencia-ficcion
pues ......lo unico que quedo claro es que no se lo hicieron
de todos modos que un motor tenga que hacerse cada 20000 la revision de valvulas......o es un sacacuartos o un motor poco fiable
 
pues ......lo unico que quedo claro es que no se lo hicieron
de todos modos que un motor tenga que hacerse cada 20000 la revision de valvulas......o es un sacacuartos o un motor poco fiable
Es un sacacuartos ,en las 800 y las 850, las comprobaban por qué la casa lo indica ,pero saben de sobra que no hay que tocar nada.
 
pues ......lo unico que quedo claro es que no se lo hicieron
de todos modos que un motor tenga que hacerse cada 20000 la revision de valvulas......o es un sacacuartos o un motor poco fiable
No te quepa duda que es un sacacuartos. Ni el motor mas cutre del mundo necesita reglaje de valvulas a los 20K salvo raras excepciones
 
pues ......lo unico que quedo claro es que no se lo hicieron
de todos modos que un motor tenga que hacerse cada 20000 la revision de valvulas......o es un sacacuartos o un motor poco fiable
Es un sacacuartos ,en las 800 y las 850, las comprobaban por qué la casa lo indica ,pero saben de sobra que no hay que tocar nada.
 
pues ......lo unico que quedo claro es que no se lo hicieron
de todos modos que un motor tenga que hacerse cada 20000 la revision de valvulas......o es un sacacuartos o un motor poco fiable
Es un sacacuartos ,en las 800 y las 850, las comprobaban por qué la casa lo indica ,pero saben de sobra que no hay que tocar nada.
 
BMW como marca establece que para comprobar las tolerancias de las vávulas hay que abrir el motor y comprobarlo físicamente (es el service manual de la 750GS pero sirve para la 900xr porque tienen la misma plataforma de motor):
Ver el archivo adjunto 430997

Y además establecen que hay que utilizar juntas nuevas y aplicando nuevo sellante:
Ver el archivo adjunto 430999

Que se venden en un pack (referencia 11121025095) y valen 89€ online:
Ver el archivo adjunto 431000
Ver el archivo adjunto 431001

A partir de aquí, lo que haga o deje de hacer el concesionario es cosa suya, y tuya como su cliente. La garantía se gestiona desde el concesionario, la tramiten ellos y después pasan cuentas con la marca.

Pero BMW es claro con el tema, las válvulas se comprueban físicamente abriendo el motor y no chupándose el dedo o como lo diga un listillo del concesionario, y cada vez que se abre la tapa de balancines hay que cambiar la junta.
Muy buena info!!
Una duda...está claro como dice BMW que hay que hacer el.reglaje. Pero acerca de lo que ha dicho el otro compañero de que en el.libro no pone que haya que hacerlo.a los.20000km, que sabemos?
Esa es la duda que a mí personalmente me asalta. Si es una invención de los concesionarios o es algo que dice el fabricante.
 
Listo duda despejada. BMW si dice que hay que hacerla.
A mí me parece de coña pero bueno...cada cual que haga lo que crea conveniente con su máquina.
Supongo que eso está pensado más para cubrir todos los tipos de usos de las motos. Para los que van a cuchillo todos los días.
Es mi forma de ver.
Para una persona que usa la moto con suavidad y que le apreta puntualmente ..creo que es una perdida de tiempo y dinero.
Pero bueno, ya veré lo que hago cuando me toque. Igual si veo que la moto va igual de bien que hasta ahora me arriesgo y paso de la garantía...me ahorro esos 250 pavos para una posible avería
 
Listo duda despejada. BMW si dice que hay que hacerla.
A mí me parece de coña pero bueno...cada cual que haga lo que crea conveniente con su máquina.
Supongo que eso está pensado más para cubrir todos los tipos de usos de las motos. Para los que van a cuchillo todos los días.
Es mi forma de ver.
Para una persona que usa la moto con suavidad y que le apreta puntualmente ..creo que es una perdida de tiempo y dinero.
Pero bueno, ya veré lo que hago cuando me toque. Igual si veo que la moto va igual de bien que hasta ahora me arriesgo y paso de la garantía...me ahorro esos 250 pavos para una posible avería
El problema de no hacerlo es si luego hay algún problema y BMW se agarra a que no se ha hecho el mantenimiento, en la 800gs que tenía a los 40000km no la tuvieron que tocar nada, ahora cualquiera sabe cada vez hacen las cosas más delicadas.
 
Claro claro a eso me refiero con asumir el riesgo. Yo sé cómo trato mi moto.
El tema es guardar la pasta de esas partes de las revisiones "no hechas" y si tienes la.mala suerte que te peta algo, pues ya tienes una ayudita.
Es mi forma de verlo. Si fuera a saco y anduviera mucho con el gas retorcido y las rpm cerca del rojo....pues si se lo haría la.verdad.
Es lo mismo que los neumáticos...hay gente que les duran 4000km y otros con la misma goma y moto le sacan 15000. Supongo que en las piezas internas esa diferencia de uso también se verá reflejada en el desgaste de las mismas
 
Yo acabé la garantia ahora el pasado septiembre y ya te digo yo que no vuelvo a un concesionario ofical a hacer los mantenimiento, porque me metian unas chuflas que salia del taller torcío.
En 1000 km. me toca el service de los 40000 km. a ver que me dice el mecanico del barrio sobre ese reglaje de valvulas,

saludos
 
Yo acabé la garantia ahora el pasado septiembre y ya te digo yo que no vuelvo a un concesionario ofical a hacer los mantenimiento, porque me metian unas chuflas que salia del taller torcío.
En 1000 km. me toca el service de los 40000 km. a ver que me dice el mecanico del barrio sobre ese reglaje de valvulas,

saludos
Tuviste que hacerle algo durante este tiempo?
 
Yo acabé la garantia ahora el pasado septiembre y ya te digo yo que no vuelvo a un concesionario ofical a hacer los mantenimiento, porque me metian unas chuflas que salia del taller torcío.
En 1000 km. me toca el service de los 40000 km. a ver que me dice el mecanico del barrio sobre ese reglaje de valvulas,

saludos
Yo, muy probablemente tampoco vuelva, le cambiaré el aceite y filtros en casa y arreglao.
 
Hombre son motores distintos...pero está genial la info.
Yo le aprieto muy poco, entendiendo por apretar abrir gas a fondo y andar cerca del corte. Hay rutas que miro las rpm Max del motor y me salen 6 o 7000...y en uso diario rara vez paso de 5 y con muy poco gas. A 5 y poco cambio.
Con este uso supongo que podría alargar muchos de los mantenimientos que la marca prevee para cubrir esos usos más exigentes.
 
Hombre son motores distintos...pero está genial la info.
Yo le aprieto muy poco, entendiendo por apretar abrir gas a fondo y andar cerca del corte. Hay rutas que miro las rpm Max del motor y me salen 6 o 7000...y en uso diario rara vez paso de 5 y con muy poco gas. A 5 y poco cambio.
Con este uso supongo que podría alargar muchos de los mantenimientos que la marca prevee para cubrir esos usos más exigentes.


>No.. no la llevo al corte porque un boxer llevarlo al corte no hace que ande más ...todo lo contrario... digo que la exijo en ritmo, frecuentes cambios de marcha etc. O sea que no la uso para ir a trabajar sino para viajes cargado y para hacer curvas.

Para que te hagas una idea me duran los neumáticos entre 4 y 5 mil kms. Leo gente que les dura 20.000
 
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