Reglaje de válvulas en Fersán (SO BMW Alicante)

gas-up

Arrancando
Hola a todos,

la semana pasada me sucedió algo en el Servicio Oficial BMW de Alicante (Fersán) que me dejó loco...

Tengo una F650GS del 2003 a la que le llevo yo toda la mecánica: cambio de filtros, aceite, pastillas, instalar algún accesorio, pequeñas modificaciones, etc...

Resulta que la moto tiene 46.000Kms y no le había hecho todavía el reglaje de válvulas: me parecía una reparación que llevaba bastante tiempo y lo he retrasado hasta la semana pasada que me cogí unos días libres y le eché valor. Me pongo a desmontar, y cuando llego a los árboles de levas detecto que en la admisión tengo 0.15mm (lo correcto es entre 0.10 y 0.15) y en el escape, una con 0.25mm y la otra con 0.20mm (lo correcto sería estar entre 0.25 y 0.30). Con estos datos, decido cambiar los discos separadores para que se queden a 0.25 en las válvulas de escape y a 0.10 en las de admisión...

Etiqueto los 3 discos que tengo que cambiar y me los llevo a Fersán para que me midan el grosor y me vendan los correspondientes para corregir la holgura...:

1.- Le explico al chaval de recambios que quiero que me midan en taller el espesor de los discos para poder pedirle el recambio correspondiente y me viene con una historia que no pude entender, sobre unas máquinas especiales de dilatación y contracción, advirtiéndome que lo mismo no podían hacérmelo en taller. Me dice que lo intente, pero que no diga que él me ha dicho nada.

2.- Me acerco al taller, y el jefe de taller se queda con una cara de póker indescriptible. Me dice que me espere a un mecánico que controla bastante. Aparece el chico y cuando le explico me dice que efectivamente, que eso se mide con un micrómetro. Se va a por él, pero no tenía muy claro como funcionaba... Tomo las medidas que me da.

3.- Salgo a recambios para pedir los discos correspondientes (creo que 2€ cada uno) y me dice que no tienen en stock. Le digo que como puede ser, que son piezas baratas y de uso, y el tío va y me dice que me fije en la cantidad de grosores que hay, que... "¿cómo voy a tener todo eso?". Le digo que eso son recambios de mantenimiento, que me parece increíble que no tengan stock y me dice que de eso nada, que si hay que cambiarlas es porque tienes un problema en las válvulas... Le digo que no, y va y me suelta: fíjate si es así que hace 4 años que no se ha pedido un sólo disco (mirando en el ordenador) y no sólamente no los he vendido en mostrador, ni siquiera se le ha servido uno al taller.

¿CUATRO AÑOS SIN SERVIR NI UN SÓLO DISCO PARA CORREGIR LA HOLGURA? ¡¡¡QUÉ CARA MÁS DURA!!! ESO QUIERE DECÍR QUE TODOS LOS QUE HABÉIS LLEVADO LA MOTO A FERSÁN CUANDO LE TOCABA REVISAR EL JUEGO DE VÁLVULAS, TENED POR SEGURO QUE NO SE LO HAN MIRADO.

Me dice que si quiero que me los pide a Madrid. Me quedé pensando y salí fuera. Llamé a Dos Rodes (Valencia) y me pasan con recambios. Le pregunto que si tiene stock de 3 discos en concreto, y antes de que le pasara la referencia o la medida, me corta el chico y me dice que no hace falta que lo mire en el ordenador, que los tiene seguro. Me dice: "eso es una pieza de mantenimiento. De eso tengo de todas las medidas". Así que me tocó coger el coche y subir hasta Valencia a comprarlos. Le explico lo que me había pasado y me dice que efectivamente, no es una pieza que se venda mucho, que por ejemplo en mi caso, con que hubiera cambiado la de 0.20 del escape, el resto estaban dentro de parámetros... Me dijo que el solía vender unas 20 al año. Que no eran muchas teniendo en cuenta la cantidad de GSs que hay...

Siento el rollazo que os he metido, pero me parece que tenía que contároslo. Ya sabéis, para filtros y aceite, quizá Fersán. Para revisión potente, juzgad vosotros mismos...

Sldsssssss

PD. No soy mecánico. He estudiado Informática, pero soy un apasionado de la mecánica. Imagino que si me dedicara a ello dejaría de gustarme...... :-)

Re: Reglaje de válvulas en Fersán (SO BMW Alicante

Si te dedicaras a la mecánica sería una obligación...con todo lo que conlleva para lo bueno y lo malo...

Hiciste bien en llamar a Dos Rodes. Yo personalmente he visto hacerselo a varias GS y K, que tambien llevan el mismo sistema, que por otra parte es de lo más corriente y mucho más duradero y fiable que el antediluviano sistema de tuerca y contratuerca de los Boxer(aunque es más practico y barato para hacerselo uno mismo)

En cuanto a lo del otro conce...eso ya es más preocupante :o :o :o

Saludos ;)

Cuidadín con las calificaciones. Lo de "estafa" creo que sobra. Por favor, quítalo del post.

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Carlos

FERSAN deja bastante que desear. No quiero entrar en calificativos y solo entraré en hechos. Hace algo mas de un año a un familiar le hicieron la revisión de los 10000 a su 650GS y le dejaron el nivel de aceite muy por encima del nivel máximo. Se dió cuenta cuando bajando al sur en plena autovía la moto empezó a tirar aceite por la junta de la culata y no se cuantos sitios más. La llevó al taller y efectivamente le sobraba mucho aceite. La moto sigue andando y parece que no se ocasionaron averias gordas, pero nunca se sabe si con el paso del tiempo....
No me gusta escribir este tipo de mensajes, pero pensándolo mejor, si esto sirve para que se pongan un poco las pilas...
(Quiero reiterar que de este hecho comentado hace ya mas de un año y que puede que fuera un caso aislado)

Yo soy de Elche y hace mucho que dejé de ir a Fersan hasta el año pasado lo hacia todo en Belmoto Murcia y estaba contento pero ahora han abierto en Elche Hispamovil y estoy muy contento si eres de Alicante ni te lo pienses.Un saludo.

Aclararme el asunto, Fersan en Alicante tenia una concesion en Elche y alli solamente habia coches y de vez en cuando alguna moto en venta, pero no se les veya muy interesado en las dos ruedas, daba la sensación que les molestaban las dos ruedas, en Alicnte me doy la impresión que vendian motos por compromiso o poco más.ahora he visto uno nuevo conce en Torrevieja que me polla cerca quiero pasar por alli para ver que tal,¿ tiene algo que ver con el de Elche?. De momento para comprar repuesto y otros sigo en Belmoto, el mantenimiento lo hace el chache.

En una ocasión un miembro de la Benemérita de la agrupación de tráfico de Benidorm me dijo que no las llevaban a Fersán , que habían tenido algún problema......... :o
Ahora lo entiendo. De todas formas no está bién descalificar a ningún estafador.........sea quien sea.............

elbarry dijo:
Aclararme el asunto, Fersan en Alicante tenia una concesion en Elche y alli solamente habia coches y de vez en cuando alguna moto en venta, pero no se les veya muy interesado en las dos ruedas, daba la sensación que les molestaban las dos ruedas, en Alicnte me doy la impresión que vendian motos por compromiso o poco más.ahora he visto uno nuevo conce en Torrevieja que me polla cerca quiero pasar por alli para ver que tal,¿ tiene algo que ver con el de Elche?.  De momento para comprar repuesto y otros sigo en Belmoto, el mantenimiento lo hace el chache.

hola, segun tengo entendido es el mismo que el de Elche

Pues si es el mismo que el de Elche que siga viendiendo coches que creo que es lo suyo. Va ha ser que yo ni entro por alli, con una vez me sobro, sigo con Belmoto en repuestos claro....lo demas me lo hago yo.

Antiguamente era así,ahora el de Elche es independiente y tienen personal y taller especifico de motos,es mi cuarta bmw y hasta la fecha todo lo hacía en murcia pero un amigo me lo comento t fui a dar una vuelta y me gustó,el vendedor es muy agradable cuando compré la gesita me regaló la pantalla alta ,la alarma original los cubrepuños y me hizo un descuentom en la maleta trasere ,luego para la revision pedi cita y me dieron a elgir el dia,el precio de la primera revision fueron 80 euros por lo que quede muy contento y además me entregaron la moto lavadfa y yo la habia llevado muy sucia.

Atrás