reglaje de valvulas, por fin

jhonny4t

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Bueno por fin he terminado el reglaje de válvulas, y como dije, Mr_TwinFlat, voy a contar que tal me ha ido con vuestros consejos.
Como era la primera vez, leí todo lo que pude, pregunté lo que no tenía claro, y me puse a ello. Gracias a todos por vuestros consejos en
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y sobre todo
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178253006
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Era la primera vez que le metía mano a las valvulas, que romántico, asi que decidí ir con cuidado.
Aunque no me lo creía estaban las 4 pisadas, por más vueltas que le dí, por más que comprobé y aunque no me lo creía las 4 estaban pisadas. Siempre me pareció extraño, porque no noté nada raro en la conducción, tal vez un poco de perdida de potencia en las cuestas cargado a tope, con la parienta incluida.
Cuando por fin encontré tiempo de ponerme lo que era al meollo, no tuve grandes problemas, la verdad:
apriete de culata, encontrar el punto OT, soltar la tuerca, regular con la otra 10 en admisión, 15 en escape, el otro cilindro la misma operación, comprobar el ajuste 2 veces, y a cerrar.

Llegó el momento de ponerla en marcha, aunque la moto había estado parada mes y medio, eso si con el desconector de batería, y voltear no volteaba bién, arrancó increiblemente a la primera, cosa que no era habitual, el ritmo era más acompasado y alegre que antes, y me mantenía bien el ralentí, sobre 800-900 vueltas, sin pararse.
Pero había algo que no me cuadró mucho, el tintineante ruido de las válvulas. Claro yo había leido que tenían que sonar, pero cuanto. Como las había tenido pisadas, y estaba acostumbrado a ello, no sabía si era el ruido normal, o no. Un rato al ralentí, se calienta la moto y sigue parecido, decidí habrir otra vez, pero eso ese día ya no lo podía hacer lo dejé para otro día.
El día que me puse a ello, decidí ser más meticuloso, comprobé las tapas, R a la derecha según estas sentado en la moto, y L a la izquierda, otra vez el apriete, holgura de las valvulas, y aquí encontré algo, al meter la medida del espesor siguiente, aunque justa entraba, lo que quería decir que las había dejado con demasiada holgura, otra vez a repetir el proceso, pero esta vez ajustando más las galgas, apretadas, pero que se pudiesen sacar.
Montar arrancar, y esta vez mejor, pero seguian sonando para mi mucho.
Casco guantes, y a dar una vuelta, 30 Kilometros, motor caliente y parada para comprobar. Siguen sonando, empiezo a pensar que soy yo que no conozco el sonido de mi moto, porque la moto despues del reglaje de valvulas, arranca mejor, tiene un sonido más acompasado y tiene más tiro y más alegria cuando la conduces.
Pero aparece otro problema, con la moto caliente, el ralentí se sube a 1700-1800 vueltas, y no consigo que baje, tiro de los cables del acelerador, por si estan pillados, paro y vuelvo a arrancar, no sé pasa algo raro.
Pero creo que será problema de carburación, algo que antes no se notaba tanto, porque si es verdad, que antes del reglaje, al arrancarla estaba muy bajo de vueltas el ralentí, y a medida que se calentaba subía.
Pero esto ya es otro capítulo, de la novela que creo que estoy escribiendo, porque vaya tocho que me ha salido.
Yo personalmente animo a todo el mundo a hacer estas cosas uno mismo, a la primera puede que no salgan, pero realmente, hace mas tuya tu moto.

Espero no haberos aburrido mucho.
 
Gracias R100T por orientarme un poco.

No se cuando, el tiempo libre escasea, pero la carburación es el siguiente paso.
Aunque ahora me parece un mundo, y casi no se ni donde están los tornillos del carburador, siempre he pensado, que con paciencia y una caña e informandose bién, lo que puede hacer otro, lo puede hacer uno mismo.
Y además siempré es muy gratificante meterle mano a la moto, vamos, que te sienta bién para el cuerpo, al menos a mí.
 
Bien bien... Jhonny enhorabuena de verdad, otro manchado de grasa ;D ;D ;D

Yo siempre digo, que lo importante no es saber, es tener el telefono del que sabe y en este caso es.... tener un adsl a mano un ordenador y como pagina de inicio este magnifico foro.... ;)



Saludos, Nino.
 
Enhorabuena, vas por el buen camino....

Lo del sonido, es absolutamente normal....antes no tenía holgura porque estaban pisada, por eso ahora tienes el ruidido caracteristico de un boxer bien mantenido.

Yo acostumbro an antes de cerrar el motor, en darle valiar vueltas y volver a revisarlo. Hasta que no queda como quiero no cierro.

Lo de carburación es normal, date cuenta que con la misma cantidad de gasolina que antes entraba a ralentí como el motor rinde mas, es capaz de subir de vueltas el regimen de giro.

ahora tal vez es el momento de que te lies con la carburación, con un reglaje de vlavulas recien hecho.

Como te han dicho le des un cuarto de vuelta hacía afuera al tornillo de mezcla, mas o menos a los dos, y prueba a ajustar el ralentí...pero te diría que es el momento de probar a limpiar esos carburadores y ajsutarlos de cero....es también muy facil....verás como la moto te parece otra...

Si quieres abrete o post y te vamos echando una mano...

suerte y animo.
 
Enhorabuena Johny4t , espero que lo de la carburacion no te traiga problemas, a mí me da yuyu tocar las válvulas y los carburadores, aparte de manazas, no lo he visto hacer y para mí es la mejor orientación, ver como lo hace alguien. Bueno todo llegará, saludos y suerte 8-)
 
Gracias por el apoyo y las pequeñas guias.
Evidentemente el siguiente paso es la carburación, o alomejor el encendido, no se a que le meteré mano primero.
Pero el tiempo es algo de lo que ultimamente ando bastante escaso.
Lo que para algunos de vosotros, es un fin de semana de trabajo, para mi puede ser, no se, 1 mes en los ratos que voy robando.
De todas maneras no os preocupeis, que si tengo problemas os los consultaré, y si no los tengo, ya os comentaré que tal me ha ido.
 
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