Bueno por fin he terminado el reglaje de válvulas, y como dije, Mr_TwinFlat, voy a contar que tal me ha ido con vuestros consejos.
Como era la primera vez, leí todo lo que pude, pregunté lo que no tenía claro, y me puse a ello. Gracias a todos por vuestros consejos en
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[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148144235/1#1
[/ftp]
y sobre todo
[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178253006
[/ftp]
Era la primera vez que le metía mano a las valvulas, que romántico, asi que decidí ir con cuidado.
Aunque no me lo creía estaban las 4 pisadas, por más vueltas que le dí, por más que comprobé y aunque no me lo creía las 4 estaban pisadas. Siempre me pareció extraño, porque no noté nada raro en la conducción, tal vez un poco de perdida de potencia en las cuestas cargado a tope, con la parienta incluida.
Cuando por fin encontré tiempo de ponerme lo que era al meollo, no tuve grandes problemas, la verdad:
apriete de culata, encontrar el punto OT, soltar la tuerca, regular con la otra 10 en admisión, 15 en escape, el otro cilindro la misma operación, comprobar el ajuste 2 veces, y a cerrar.
Llegó el momento de ponerla en marcha, aunque la moto había estado parada mes y medio, eso si con el desconector de batería, y voltear no volteaba bién, arrancó increiblemente a la primera, cosa que no era habitual, el ritmo era más acompasado y alegre que antes, y me mantenía bien el ralentí, sobre 800-900 vueltas, sin pararse.
Pero había algo que no me cuadró mucho, el tintineante ruido de las válvulas. Claro yo había leido que tenían que sonar, pero cuanto. Como las había tenido pisadas, y estaba acostumbrado a ello, no sabía si era el ruido normal, o no. Un rato al ralentí, se calienta la moto y sigue parecido, decidí habrir otra vez, pero eso ese día ya no lo podía hacer lo dejé para otro día.
El día que me puse a ello, decidí ser más meticuloso, comprobé las tapas, R a la derecha según estas sentado en la moto, y L a la izquierda, otra vez el apriete, holgura de las valvulas, y aquí encontré algo, al meter la medida del espesor siguiente, aunque justa entraba, lo que quería decir que las había dejado con demasiada holgura, otra vez a repetir el proceso, pero esta vez ajustando más las galgas, apretadas, pero que se pudiesen sacar.
Montar arrancar, y esta vez mejor, pero seguian sonando para mi mucho.
Casco guantes, y a dar una vuelta, 30 Kilometros, motor caliente y parada para comprobar. Siguen sonando, empiezo a pensar que soy yo que no conozco el sonido de mi moto, porque la moto despues del reglaje de valvulas, arranca mejor, tiene un sonido más acompasado y tiene más tiro y más alegria cuando la conduces.
Pero aparece otro problema, con la moto caliente, el ralentí se sube a 1700-1800 vueltas, y no consigo que baje, tiro de los cables del acelerador, por si estan pillados, paro y vuelvo a arrancar, no sé pasa algo raro.
Pero creo que será problema de carburación, algo que antes no se notaba tanto, porque si es verdad, que antes del reglaje, al arrancarla estaba muy bajo de vueltas el ralentí, y a medida que se calentaba subía.
Pero esto ya es otro capítulo, de la novela que creo que estoy escribiendo, porque vaya tocho que me ha salido.
Yo personalmente animo a todo el mundo a hacer estas cosas uno mismo, a la primera puede que no salgan, pero realmente, hace mas tuya tu moto.
Espero no haberos aburrido mucho.
Como era la primera vez, leí todo lo que pude, pregunté lo que no tenía claro, y me puse a ello. Gracias a todos por vuestros consejos en
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y sobre todo
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Era la primera vez que le metía mano a las valvulas, que romántico, asi que decidí ir con cuidado.
Aunque no me lo creía estaban las 4 pisadas, por más vueltas que le dí, por más que comprobé y aunque no me lo creía las 4 estaban pisadas. Siempre me pareció extraño, porque no noté nada raro en la conducción, tal vez un poco de perdida de potencia en las cuestas cargado a tope, con la parienta incluida.
Cuando por fin encontré tiempo de ponerme lo que era al meollo, no tuve grandes problemas, la verdad:
apriete de culata, encontrar el punto OT, soltar la tuerca, regular con la otra 10 en admisión, 15 en escape, el otro cilindro la misma operación, comprobar el ajuste 2 veces, y a cerrar.
Llegó el momento de ponerla en marcha, aunque la moto había estado parada mes y medio, eso si con el desconector de batería, y voltear no volteaba bién, arrancó increiblemente a la primera, cosa que no era habitual, el ritmo era más acompasado y alegre que antes, y me mantenía bien el ralentí, sobre 800-900 vueltas, sin pararse.
Pero había algo que no me cuadró mucho, el tintineante ruido de las válvulas. Claro yo había leido que tenían que sonar, pero cuanto. Como las había tenido pisadas, y estaba acostumbrado a ello, no sabía si era el ruido normal, o no. Un rato al ralentí, se calienta la moto y sigue parecido, decidí habrir otra vez, pero eso ese día ya no lo podía hacer lo dejé para otro día.
El día que me puse a ello, decidí ser más meticuloso, comprobé las tapas, R a la derecha según estas sentado en la moto, y L a la izquierda, otra vez el apriete, holgura de las valvulas, y aquí encontré algo, al meter la medida del espesor siguiente, aunque justa entraba, lo que quería decir que las había dejado con demasiada holgura, otra vez a repetir el proceso, pero esta vez ajustando más las galgas, apretadas, pero que se pudiesen sacar.
Montar arrancar, y esta vez mejor, pero seguian sonando para mi mucho.
Casco guantes, y a dar una vuelta, 30 Kilometros, motor caliente y parada para comprobar. Siguen sonando, empiezo a pensar que soy yo que no conozco el sonido de mi moto, porque la moto despues del reglaje de valvulas, arranca mejor, tiene un sonido más acompasado y tiene más tiro y más alegria cuando la conduces.
Pero aparece otro problema, con la moto caliente, el ralentí se sube a 1700-1800 vueltas, y no consigo que baje, tiro de los cables del acelerador, por si estan pillados, paro y vuelvo a arrancar, no sé pasa algo raro.
Pero creo que será problema de carburación, algo que antes no se notaba tanto, porque si es verdad, que antes del reglaje, al arrancarla estaba muy bajo de vueltas el ralentí, y a medida que se calentaba subía.
Pero esto ya es otro capítulo, de la novela que creo que estoy escribiendo, porque vaya tocho que me ha salido.
Yo personalmente animo a todo el mundo a hacer estas cosas uno mismo, a la primera puede que no salgan, pero realmente, hace mas tuya tu moto.
Espero no haberos aburrido mucho.