Hola a todos, otro novato, pidiendo ayuda con el tema del reglaje de valvulas.
Despues de leerme el Haynes, algún que otro manual y vuestros consejos en
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148144235/1#1
decidí ponerme a hacerle el reglaje de valvulas, mi primer reglaje, a mi R100RT del 80, convencido de que no tendría muchas complicaciones, ;D ;D ;D ;D
Facil desmontar, facil encontrar la marca OT en el volante, pero no tan facil encontrar cual es el cilindro que esta en el PMS en explosion, es decir el momento de hacerle el reglaje, porque me encuentro que ninguno de los 4 balancines, tiene ninguna olgura, cuando coinciden con la marca OT.
Puedo deducir cual es el cilindro corecto, por el cruce de valvulas y estando atento de cuando se abren y cierran.
:-/ :-/¡¡¡¡¡Pero realmente es posible que tenga las 4 valvulas pisadas!!!!! :-/ :-/
Luego cuando os referis a la apretar o aflojar la contratuerca, yo entiendo que una contratuerca es una rosca con dos tuercas roscadas una en contra de la otra, pero si os fijais en la foto que os pongo, que la hice nada mas abrir las tapas de balancines, una tuerca retiene al valancín, pero la otra esta al final de la rosca, o no es una tuerca, sino la cabeza de un tornillo. ¿Esto es corecto así? ¿Solamente se regulan apretando o aflojando la tuerca del principio de la rosca, y ya está?
La verdad es que necesito vuestra ayuda, porque me encuentro realmente perdido.
Despues de leerme el Haynes, algún que otro manual y vuestros consejos en
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148144235/1#1
decidí ponerme a hacerle el reglaje de valvulas, mi primer reglaje, a mi R100RT del 80, convencido de que no tendría muchas complicaciones, ;D ;D ;D ;D
Facil desmontar, facil encontrar la marca OT en el volante, pero no tan facil encontrar cual es el cilindro que esta en el PMS en explosion, es decir el momento de hacerle el reglaje, porque me encuentro que ninguno de los 4 balancines, tiene ninguna olgura, cuando coinciden con la marca OT.
Puedo deducir cual es el cilindro corecto, por el cruce de valvulas y estando atento de cuando se abren y cierran.
:-/ :-/¡¡¡¡¡Pero realmente es posible que tenga las 4 valvulas pisadas!!!!! :-/ :-/
Luego cuando os referis a la apretar o aflojar la contratuerca, yo entiendo que una contratuerca es una rosca con dos tuercas roscadas una en contra de la otra, pero si os fijais en la foto que os pongo, que la hice nada mas abrir las tapas de balancines, una tuerca retiene al valancín, pero la otra esta al final de la rosca, o no es una tuerca, sino la cabeza de un tornillo. ¿Esto es corecto así? ¿Solamente se regulan apretando o aflojando la tuerca del principio de la rosca, y ya está?
La verdad es que necesito vuestra ayuda, porque me encuentro realmente perdido.