spub
Acelerando
Buenos días! como comenté anteriormente, he hecho la revisión de mi rt del 2007. He cambiado aceite motor y filtros. A parte, le he hecho el reglaje de válvulas correspondiente y acto seguido el sincronizado de cilindros, utilizando para ello un vacuometro de relojes que me ha prestado un amigo. Todo ha ido bien, pero el sincronizado me dió problemas y quería comentarlo para evitar que le pase a alguien lo mismo.
Una vez el motor estaba a temperatura adecuada de funcionamiento, conecto los relojes y, aquí esta mi error: intentar regular sin mantener las 3500rpm constantes, con lo cual me era imposible conseguir que los dos cilindros fuesen parejos (en mi caso el derecho iba un poco adelantado al izquierdo).
Otro error que cometí: tocar en el cable izquierdo (sabía que no debía hacerlo, pero ante la desesperación de bajar la aguja del cilindro derecho, intenté subir el izquiedo) aunque después volví a dejarlo en su posición inicial (bueno, seguro que no exactamente).
El caso es que, cuando me dí cuenta y mantuve las revoluciones a 3500rpm, Si pude regular con el tornillo del cable derecho, y bajar la aguja, dejándola pareja a la del izquierdo (si acaso, ligerísimamente por encima la izquierda, pero muy muy muy poco).
En fin, estaba muy confiado en saber hacerlo después de haber visto todos los tutoriales del mundo, pero no era así. La moto va perfecta, gracias a dios.
Saludos!
Una vez el motor estaba a temperatura adecuada de funcionamiento, conecto los relojes y, aquí esta mi error: intentar regular sin mantener las 3500rpm constantes, con lo cual me era imposible conseguir que los dos cilindros fuesen parejos (en mi caso el derecho iba un poco adelantado al izquierdo).
Otro error que cometí: tocar en el cable izquierdo (sabía que no debía hacerlo, pero ante la desesperación de bajar la aguja del cilindro derecho, intenté subir el izquiedo) aunque después volví a dejarlo en su posición inicial (bueno, seguro que no exactamente).
El caso es que, cuando me dí cuenta y mantuve las revoluciones a 3500rpm, Si pude regular con el tornillo del cable derecho, y bajar la aguja, dejándola pareja a la del izquierdo (si acaso, ligerísimamente por encima la izquierda, pero muy muy muy poco).
En fin, estaba muy confiado en saber hacerlo después de haber visto todos los tutoriales del mundo, pero no era así. La moto va perfecta, gracias a dios.
Saludos!