Reglamento históricas

Corduba Romana

Arrancando
Buenos días a todos, alguien sabe lo que se esta cociendo con el tema de las BMW a partir del 80 u 81 ya que según tenia entendido, a partir de esos años tenían intención de dejarlas fuera de la posibilidad de hacerlas historiadas con el nuevo reglamento. Tenia entendido que la nueva normativa simplificaba mucho los tramites de matriculación historia de vehículos, pero se iban a restringir bastante los vehículos que entraban en esa categoría, descartando los vehículos, que a pesar de tener mas de treinta años, en su momento se hubiesen matriculado muchas unidades. Este es el caso, por ejemplo de las R65, R45 etc.
¿Alguien sabe algo de esto?

Hola, parece ser que con el adelanto de las elecciones se ha paralizado todo, habrá que esperar...
i-m-waitin_48wd17t5.gif

Si, ya ; pero lo que pregunto realmente es si alguien sabe si eso era lo que se estaba cociendo o no? Por qué me temo que si eso iba por donde yo he dicho, no creo que cambie con la reanudación del nuevo reglamento.

hola, pero solo a las BMW´s del 80 - 81?
No, claro, pretenden dejar fuera por lo visto diversas motos y coches....la clave está, por lo visto, en la cantidad de unidades matriculadas en la época y es que, a partir justamente de esos años, BMW se dispara en ventas y hay muchas ya que eran de gran calidad y aún siguen dando guerra. No hay nada más que compararlas con otras como Laverda, Moto Guzzi, Norton, Ducati....por cada moto Guzzi de esa época, hay 6 ó 7 BMW. Pero vamos, que eso es lo que intento verificar, de ahí mi pregunta por si alguien por aquí tenía información al respecto.

Última edición:
No, claro, pretenden dejar fuera por lo visto diversas motos y coches....la clave está, por lo visto, en la cantidad de unidades matriculadas en la época y es que, a partir justamente de esos años, BMW se dispara en ventas y hay muchas ya que eran de gran calidad y aún siguen dando guerra. No hay nada más que compararlas con otras como Laverda, Moto Guzzi, Norton, Ducati....por cada moto Guzzi de esa época, hay 6 ó 7 BMW. Pero vamos, que eso es lo que intento verificar, de ahí mi pregunta por si alguien por aquí tenía información al respecto.
Y esos datos de número de motos clásicas vendidas …de donde los has sacado ?
Gracias

Hombre, si tuviera datos concretos y objetivos no estaría preguntando. Son conclusiones a las que llegó por información recibida de aquí y allá....por eso pretendo confirmarlo.....y como tiene su lógica ya que es evidente que actualmente hay muchas más BMW de esa época que de cualquier otra marca.... especialmente a partir del 81 con los cilindros de nikasil que son "eternos"....

Última edición:
Hombre, si tuviera datos concretos y objetivos no estaría preguntando. Son conclusiones a las que llegó por información recibida de aquí y allá....por eso pretendo confirmarlo.....y como tiene su lógica ya que es evidente que actualmente hay muchas más BMW de esa época que de cualquier otra marca.... especialmente a partir del 81 con los cilindros de nikasil que son "eternos"....
Entendido
Gracias

Habrá que esperar aunque el convertirla en histórica, frente a lo que cree mucha gente, no te va a permitir su uso habitual en zonas BZE.

Si lo limitan a modelos de unos años, dejarán fuera unidades posteriores cuya fabricación fue muy limitada y por tanto tienen cierta exclusividad como es el caso de mi 65GS, de la que sólo se fabricaron 1.727 unidades.
Sea como fuere, vivimos malos tiempos para nuestra afición y si son abuelas, peor pues cada vez que salimos con ellas, muere un oso polar ?‍♂️.

Diayu explícame eso de que muere un oso polar,cada vez que se saca a la calle la abuela☹️????‍??‍??‍?

Diayu explícame eso de que muere un oso polar,cada vez que se saca a la calle la abuela☹️????‍??‍??‍?
Es ironía hombre...

Pero ojo, es lo que vende. Mi hija tiene 10 años y ya me ha dicho en alguna ocasión que me ve casco en mano, que por qué no elijo una afición menos contaminante. Momento en el que la siento en mis piernas y le explico que el sobre consumo de material educativo que hacen en el centro, junto al iPad que le han pedido para estudiar tb contamina. Por no decir de cada vez que se les ocurre un rollo y hay que comprar una vestimenta que sólo va a usar 5 minutos, que eso tb contamina.

Pero les llenan la cabeza de historias e histerias y así nos va.

Atrás