Hola Chuchele.
Regular las suspensines es todo un arte, y menos mal que tu moto solo tiene dos reglajes en la suspensión trasera y ninguno en la delantera.
No hay una norma fija sobre los ajustes que debes poner; depende de muchos factores, como són el tipo de conducción, el peso total de la moto, lo gastados que puedan estar los elementos de la suspensión, el estado de la carretera por la que vayas a circular...
Estrictamente deberías usar un reglaje distinto para cada circunstancia, aunque si tu conducción no es muy al límite, puedes encontrar un reglaje más o menos estándar que te valga más o menos para todo, siempre, claro está, que no vayas con pasajero o con la moto muy cargada.
En cuanto a cómo regular las suspensiones de tu moto, pues una forma de llegar a una conslusión es la siguiente:
1.- Aprende un poco de teoría sobre los conceptos básicos de las suspensiones: precarga, extensión, compresión y como afectan a la marcha de la moto.
2.- Pon los reglajes que recomienda el manual del fabricante.
3.- Escoge un tramo de carretera (a ser posible muy variado en cuanto a tipo de asfalto, bacheado, curvas, etc) y recórrelo repetidas veces variando los reglajes, hasta que encuentres uno con el que te sientas cómodo y seguro (no estoy hablando de compresas, eh ;D). Es MUY IMPORTANTE que solo cambies un reglaje cada vez y en pequeñas cantidades, para poder apreciar mejor los efectos. Si cambias más de uno, no sabrás a cual de ellos es debido el cambio de comprtamiento.
Te dejo un link a un artículo bastante completo sobre regulación de suspensiones. Espero que te sirva de ayuda.
http://es.geocities.com/mclosbirrias/condu/suspensiones.html
Un saludo.
Picander
www.mutuamotera.com