Regular Suspension ESA

tizon

Allá vamos
buenas tardes tengo una duda y quería saber si es que alguien esta al tanto, si los reglajes de la suspensión fuera a parte de la altura claro, son diferentes en la posición de piloto o piloto con maletas que en la mas elvedada o sea la de las 2 montañitas sin tener en cuenta los tarados blando, normal y sport claro.

el tema es que por altura voy mas comodo en la posicion alta ( o sea Off Road )tanto los brazos con respecto manillar como las rodillas algo menos dobladas con respecto a las estriberas, pero claro me refiero en carretera no por lo marron, y mi duda es si esto afecta, puede dañar las suspensiones o los tarados no están pensados en eso.

Espero alguien lo sepa, igual es una tontería que también podría solucionar con un asiento mas alto, pero al comentarselo al comercial después de pasar la revisión de los 1000 km me salio con eso de llevarla alta y la verdad no había caído en llevarla en esa posicion por el asfalto.

para mi que el modelo 2011 es mas bajita que mi anterior modelo 2005 pues he notado lo antriormente comentado hoy he echo unos 150 km en la posicion alta y me he notado mejor. 8-) tal vez necesito un medico pues son manias mias :)

No entiedo muy bien..............los reglajes del ESA, piloto, maleta y dos pilotos, actúa sobre el amortiguador trasero. Cuando eliges las montañas actúa sobre los dos amortiguadores.

El tarado del ESA no afecta a tu ergonomía con la moto. Da igual como pongas el ESA, tu estarás igual con respecto al manillar o estribos, entre otras cosas afecta a la distancia de la moto con respecto al suelo.

Si el comercial te dijo que poniendo el ESA más alto era mejor que un asiento más alto para tu comodidad con respecto al manillar, CAMBIA DE COMERCIAL YA!!!

Vss

Hombre, en los brazos no debes notar nada, no varia la geometria, en las piernas en parado si, pero no en marcha. El ESA 2 regula delante y atrás. No se daña nada por ir regulado de forma que no concuerde el ordenador con la realidad

hombre a simple vista yo creo que el angulo de la rodilla si varia puesto que al subir la suspesion trasera separa mas el asiento digamos de las estriberas, o eso creo yo, pero claro si sube de delante tambien es cierto que en los brazos no deberia notar nada. :-?

Gracias por las respuestas. ;)

14091A0F0E600 dijo:
hombre a simple vista yo creo que el angulo de la rodilla si varia puesto que al subir la suspesion trasera separa mas el asiento digamos de las estriberas, o eso creo yo, pero claro si sube de delante tambien es cierto que en los brazos no deberia notar nada.  :-?

Gracias por las respuestas.  ;)

A ver...a ver...reflexiona :D, lo que sube es toda la moto, incluidas las estriberas. El asiento y las estriberas van solidarias al chasis, así que suben y bajan conjuntamente en la misma medida.

Venga, un saludo.

Yo tengo el ESA2 en una r1200rt y la posicion del conductor en la moto no varia absolutamente en nada sea cual sea el ajuste,si decirte que tienes que tener cuidado a la hora de modificar el parametro en las posiciones de solo el piloto,piloto y acompañante o piloto acompañante y equipaje,es decir sabes que estos cambios solo se pueden hacer con la moto parada,pero ten encuenta que cuando hagas estos cambios la moto debe de estar aligerada de peso lo mas posible para evitar que los motores que varian la rigidez del muelle terminen quemandose,los otros tres parametro que son confort,normal o sport no abria ningun problema de hacerlo con la moto cargada ya que en este caso el ajuste la moto lo hace sobre la presion del liquido del hidraulico. :)

0D262A2E2B33282A470 dijo:
No entiedo muy bien..............los reglajes del ESA, piloto, maleta y dos pilotos, actúa sobre el amortiguador trasero. Cuando eliges las montañas actúa sobre los dos amortiguadores.

El tarado del ESA no afecta a tu ergonomía con la moto. Da igual como pongas el ESA, tu estarás igual con respecto al manillar o estribos, entre otras cosas afecta a la distancia de la moto con respecto al suelo.

Si el comercial te dijo que poniendo el ESA más alto era mejor que un asiento más alto para tu comodidad con respecto al manillar, CAMBIA DE COMERCIAL YA!!!

Vss

2C585F4D4A2A47514B4C4D1E0 dijo:
Solo varia lo que puede variar ........ el amortiguador al "estirarse" hace que el basculante se separe del subchasis por el unico punto por el que puede ......... el eje del basculante .......... es de cajon.

si me queda claro pero por un momento pense al subir el asiento o sea mi culo ;D se deben de estirar minimamente las rodillas. :-/

415C4F5A5B350 dijo:
hombre a simple vista yo creo que[highlight] el angulo de la rodilla si varia[/highlight] puesto que al subir la suspesion trasera separa mas el asiento digamos de las estriberas, o eso creo yo, pero claro si sube de delante tambien es cierto que en los brazos no deberia notar nada.  :-?

Gracias por las respuestas.  ;)

El angulo SI.
El TRIANGULO manos, pies, culo NO VARIA.
Solo varia lo que puede variar ........ el amortiguador al "estirarse" hace que el basculante se separe del subchasis por el unico punto por el que puede ......... el eje del basculante .......... es de cajon.
Otra cosa es la postura, me explico; en la parte delantera si el amortiguador esta mas estirado, la moto estara unos cms mas alta lo que hara que tu columna este un pelin mas erguida. Lo mismo con las piernas; si el asiento esta mas alto (por efecto de la suspension) el apoyo sera diferente. Pero las distancias son las mismas ......... no se si me explico.

24392A3F3E500 dijo:
[quote author=2C585F4D4A2A47514B4C4D1E0 link=1308413036/7#7 date=1309981631]Solo varia lo que puede variar ........ el amortiguador al "estirarse" hace que el basculante se separe del subchasis por el unico punto por el que puede ......... el eje del basculante .......... es de cajon.

si me queda claro pero por un momento pense al subir el asiento o sea mi culo  ;D se deben de estirar minimamente las rodillas.  :-/[/quote]

te has explicado perfectamente gracias a todos, ;) la verdad a base de hacer km me voy adaptando 8-)

Por cambiar impresiones y aprovechando el hilo:
como lleváis regulado el ESA habitualmente?.
Yo soy un chicarrón de 115 kg. y siempre he encontrado el amortiguador blanducho, por lo que voy habitualmente con un casco y maleta. Cuando sube mi mujer la pongo con dos cascos y como corro menos :D pues ya voy bien.

5762756258456E68746466070 dijo:
Yo soy un chicarrón de [highlight]115 kg[/highlight]. y siempre he encontrado el amortiguador blanducho, por lo que voy habitualmente con un [highlight]casco y maleta[/highlight]. Cuando sube mi mujer la pongo con dos cascos y como corro menos  :D pues ya voy bien.

El ESA es muy comodo pero muy poco personalizable, el ajuste que tu propones puede ser muy bueno, cada cual ha de buscar su feeling ....

7004031116761B0D171011420 dijo:
[quote author=5762756258456E68746466070 link=1308413036/10#10 date=1310462957]Por cambiar impresiones y aprovechando el hilo:
Yo soy un chicarrón de [highlight]115 kg[/highlight]. y siempre he encontrado el amortiguador blanducho, por lo que voy habitualmente con un [highlight]casco y maleta[/highlight]. Cuando sube mi mujer la pongo con dos cascos y como corro menos  :D pues ya voy bien.

El ESA es muy comodo pero muy poco personalizable, el ajuste que tu propones puede ser muy bueno, cada cual ha de buscar su feeling ....
[/quote]

Es que la situación es cachonda. Los señores alemanes hacen motos para kartoffeln de 1,90 y ponen un amortiguador para un tío de 85 kg. O sea, algo no cuadra. Solo quisiera intercambiar opiniones con vosotros y saber que lleva algún forero gordote como yo.

No te ofendas pero es que hay mas gente que pesa entre 80 y 90 kilos que entre 110 y 120 ..... esto es asi.
Quizas en tu caso si que hubiese sido una opcion a valorar el comprar la moto sin ESA e instalar un amotiguador mas regulable para poder adaptarlo mas a tus preferencias ....
Aun asi con el ESA en casco y maleta puedes ir igual de bien que los demas .....

1662657770107D6B717677240 dijo:
No te ofendas pero es que hay mas gente que pesa entre 80 y 90 kilos que entre 110 y 120 ..... esto es asi.
Quizas en tu caso si que hubiese sido una opcion a valorar el comprar la moto sin ESA e instalar un amotiguador mas regulable para poder adaptarlo mas a tus preferencias ....
Aun asi con el ESA en casco y maleta puedes ir igual de bien que los demas .....

No, si no me ofendo, sois vosotros que estáis todos mal hechos ;D.
La moto llevaba ESA pues la compré de segunda mano full equipe. De todos modos, sigo diciendo que no guarda relación hacer una moto para tíos tan altos con solo 85 kg. de media.

1C293E29130E25233F2F2D4C0 dijo:
Yo soy un chicarrón de 115 kg. y siempre he encontrado el amortiguador blanducho, por lo que voy habitualmente con un casco y maleta. Cuando sube mi mujer la pongo con dos cascos y como corro menos  :D pues ya voy bien.

Yo pienso que cada uno va cómodo de una forma, yo peso 73kg, y la llevo igual que tú, casco+maleta. Porque un casco solo me parece blanda...
Para gustos colores.... ;)

417C77617A130 dijo:
[quote author=1C293E29130E25233F2F2D4C0 link=1308413036/10#10 date=1310462957]Por cambiar impresiones y aprovechando el hilo:
Yo soy un chicarrón de 115 kg. y siempre he encontrado el amortiguador blanducho, por lo que voy habitualmente con un casco y maleta. Cuando sube mi mujer la pongo con dos cascos y como corro menos  :D pues ya voy bien.

Yo pienso que cada uno va cómodo de una forma, yo peso 73kg, y la llevo igual que tú, casco+maleta. Porque un casco solo me parece blanda...
[/quote]

Pues si, he, he.

506572655F42696F736361000 dijo:
No, si no me ofendo, sois vosotros que estáis todos mal hechos  ;D.
La moto llevaba ESA pues la compré de segunda mano full equipe. De todos modos, sigo diciendo que no guarda relación hacer una moto para tíos tan altos con solo 85 kg. de media.
yo opino igual,no me parece que está bien echa la media,la gente de 1,90 es mas que normal que pasen de 100 kgs holgadamente 

Pues tendré que adelgazar 5 kgs ;D. De todas formas la precarga lo que hace es que la moto baje menos a mayor carga, lo que has de regular es la extensión, es decir, ponla en sport e irá más dura.

pues yo con mis 67 kgs, tengo que llevar la regulación mas blandita comfort y un casco.... o me rompo el culo ;D ;D y ademas es con la que mejor voy en todos los terrenos, por eso casi no utilizo el esa

saludos

69545C5E5752546476153B0 dijo:
Pues tendré que adelgazar 5 kgs  ;D. De todas formas la precarga lo que hace es que la moto baje menos a mayor carga, lo que has de regular es la extensión, es decir, ponla en sport e irá más dura.

En sport la pongo si entro en curvas y quiero ir a ritmo alegre, pero para un uso normal voy eso, Normal, pues sport se convierte en pelín durilla en el primer tramo. Es decir, el muelle sigue siendo blanducho, pero la moto resalta, como una bici rígida. Me explico?

09020056555252630 dijo:
pues yo con mis 67 kgs, tengo que llevar la regulación mas blandita comfort y un casco.... o me rompo el culo  ;D ;D y ademas es con la que mejor voy en todos los terrenos, por eso casi no utilizo el esa

saludos

Futuro NO comprador de ESA ;D

5663746359446F69756567060 dijo:
[quote author=1662657770107D6B717677240 link=1308413036/13#13 date=1310482148]No te ofendas pero es que hay mas gente que pesa entre 80 y 90 kilos que entre 110 y 120 ..... esto es asi.

No, si no me ofendo, sois vosotros que [highlight]estáis todos mal hechos[/highlight]  ;D.
La moto llevaba ESA pues la compré de segunda mano full equipe. De todos modos, sigo diciendo que no guarda relación [highlight]hacer una moto para tíos tan altos con solo 85 kg. [/highlight]de media.
[/quote]

Perdona guapito, pero es que los de BMW somos todos muy metrosexuales ....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

0D797E6C6B0B66706A6D6C3F0 dijo:
[quote author=5663746359446F69756567060 link=1308413036/14#14 date=1310482564][quote author=1662657770107D6B717677240 link=1308413036/13#13 date=1310482148]No te ofendas pero es que hay mas gente que pesa entre 80 y 90 kilos que entre 110 y 120 ..... esto es asi.

No, si no me ofendo, sois vosotros que [highlight]estáis todos mal hechos[/highlight]  ;D.
La moto llevaba ESA pues la compré de segunda mano full equipe. De todos modos, sigo diciendo que no guarda relación [highlight]hacer una moto para tíos tan altos con solo 85 kg. [/highlight]de media.
[/quote]

Perdona guapito, pero es que los de BMW somos todos muy metrosexuales .......  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Pues yo metroymediosexual 8-)

734E455348210 dijo:
[quote author=1C293E29130E25233F2F2D4C0 link=1308413036/10#10 date=1310462957]Por cambiar impresiones y aprovechando el hilo:

[/quote]

con casco+maleta no la haces más dura, ponla en sport

7F54585C59415A58350 dijo:
[quote author=734E455348210 link=1308413036/15#15 date=1310482840][quote author=1C293E29130E25233F2F2D4C0 link=1308413036/10#10 date=1310462957]Por cambiar impresiones y aprovechando el hilo:

[/quote]

con casco+maleta no la haces más dura, ponla en sport[/quote]

Cada vez está más cñaro que esto es una cuestión de sensaciones y totalmente subjetiva, que has de ir probando y poner la regulación que te guste.

Como he dicho unos post más arriba, en sport la pongo si entro en curvas y quiero ir a ritmo alegre, pero para un uso normal voy, "Normal", pues sport se convierte en pelín durilla en el primer tramo. Es decir, el muelle sigue siendo blanducho, pero la moto resalta, como una bici rígida.

Estoy de acuerdo contigo y tambien mido 1,80 y peso 110kg y la regulacion del ESA la llebo en un solo casco si quiero la suspension algo mas firme en algun momento la paso de normal a sport y ya esta.y lo bien que nos lo pasamos comiendo.un saludo

2D213135292E2171400 dijo:
Estoy de acuerdo contigo y tambien mido 1,80 y peso 110kg y la regulacion del ESA la llebo en un solo casco si quiero la suspension algo mas firme en algun momento la paso de normal a sport y ya esta.y lo bien que nos lo pasamos comiendo.un saludo

Oye, comerás tú. Yo solo respiro muy pero que muy hondo y me sienta de bien.,... :P
;)
La cuestión es que es blanducho el amortiguata, pero el ESA no lo cambio.

Atrás