Rejuvenecer R65 (ladrillo)

R65-RS

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Hola,

He decidido reparar un error que me salió muy caro por equivocarme en la persona que puso sus manos sobre mi fiel R65.

Después de muchos años y kilómetros por todas las carreteras de España y Europa, en el 2000 decidí que era hora de cambiar la cadena de distribución. Aunque dispongo de sitio, herramientas, y ciertos conocimientos de mecánica, no disponía de tiempo ni de arrojo para meterme en semejantes telares, así que se la llevé a un taller que me habían dicho que era muy fino tocando clásicas de todo tipo. Le encargué que me hiciera el cambio de cadena de distribución, aceite, filtros, platinos, bujias, membranas, reglaje de válvulas,etc. Vamos , para volver a dejarla nueva a pesar de sus casi 80.000 km.

El caso es que la recogí un viernes a última hora de la tarde, horas antes de empezar un viaje desde San Sebastián al Mediterraneo por lo Pirineos franceses y vuelta por los españoles. Nada mas salir el sábado aprimera hora ya vi que iba a sufrir. No andaba, fumaba, consumía mucho, rateaba, en fin un desastre. Además era un contraste aún mayor porque si por algo se caracterizaba mi R65 era por sorprender a todos mis compañeros de viajes, habitualmente con motos mas potentes, por su buen andar, acelerar, etc para una vieja gloria como la mía. Al pasar por Andorra, entré en MOTOSPORT y me atendieron de maravilla a pesar de ser Agosto y estar a tope de trabajo. Hicieron lo que pudieron para que llegara a casa advirtiéndome de la chapuza que me habían hecho, y pude terminar el viaje mas desastroso de todos, pues aunque estas motos no se parán ni contra un muro, el placer de conducción fue nulo.

Pasaron meses hasta que volví a coger la moto, hasta tal punto que casi no se veía el color del polvo, así que pinzas para arrancar y al lavadero. Siempre he lavado la moto con agua a presión procurando que el chorro no vaya directamente ni a los bujes de ruedas ni al sistema electrico, y esta vez no fue distinto. del lavadero a casa...... ¡AGARRÖN! a 140 Km/h. Apreté el embrague cuando ya se me cruzaba con la rueda trasera bloqueada. Un susto de miedo. Tuve muchas dos tiempos y siempre lleveba dos dedos en el embrague, pero en una BMW jamás pensé que pudiera sufir un gripaje. Llegoa casa empujando, empiezo a abrir y sorpresa, no hay juntas en los culatines. Interior lleno de agua mezclado con el aceite, ¡¡¡¡¡¡Una hoja de papel arrugada y destrozada dentro del carter!!!!!! y válvulas agarrotadas, pistón que sube, se encuentra una válvula que no debería estar abierta, y ... el desastre. Presupuesto del concesionario "casi medio millón" literalmente. El taller era de un pariente de un colaborador mio; decido que no me interesa meterme en rollos y mezclar temas y a palmar.

Se me pasó por la cabeza tirar la moto y listo, pero al habla con un mecánico de cuando yo vivía en otra ciudad, me dice que es una pena, que se la lleve y que intentará hacer algo con piezas usadas. La verdad es que por lo que pagué hizo milagros, ya que del "casi medio millón", la cosa quedó en menos de 150.000 pelas. Pero claro; la moto nunca volvió a ser la misma. No anda, no goge vueltas como un molinillo como antes de mi idea genial de cambierle la cadena de distribución, tiene más ruido mecánico, etc. He medido compresión y tiene 8 en el cilindro 1 y 7 en el 2. Como la reparación supuso cambiar una biela y las dos culatas, sospecho que es posible que tenga las válvulas mas pequeñas ahora que antes (hay tres medidas distintas posibles). También hace pequeños fallos electricos, y los platinos están recien puestos, bujias también, por lo que temo que haya holgura en el arbol de levas que falsea el distribuidor.

¿Alguien me puede aportar opiniones? ¿Sabeis de donde se pueden comprar culatas en buen estado de la R65 de 55 CV (Valvulas de 40 admisión y 36 escape)? ¿Costo de quitar holgura arbol de levas?
Ahora que tengo la megascooter no me importaría meterme a fondo con la bemeta

Perdón por el tocho y saludos cordiales
 
:'( :'( :'( Lo primero... no yo en un principio no puedo ayudarte de momento, aunque se buscara por todos los medios ayudarte lo maximo posible.

:'( :'( :'( Lo segundo siento muchisimo lo de tu niña, pero haciendo un esfuerzo me encuentro en la situacion de darte animos, con tus "ganas" por tu moto y la ayuda que te aportaran por aqui, conseguiras que sea la misma ya lo veras...


Saludos, Nino.
 
Despues de oir cosas hechas por "profesionales" es cuando te dan ganas de aprender mecanica (y de quemarles el taller), suerte, si ella no se ha rendido no lo hagas tu.
Un saludo
 
Vaya palo, lo siento muchísimo, me imagino la pesadilla de viaje que debiste pasar, y al mecánico ese no veas, mejor me callo o alguien me acabará reconociendo >:( me deja impresionado la filosofia con que te lo tomas aunque no te veo la expresion pero me la imagino. Animo de todas formas porque como te dice nino, si ella ha aguantado se merece que la resucites, saludos y mucha suerte, ( de recambios por el norte ni idea, yo soy de un micro pueblo de Barcelona)
 
Es buena filosofía la que me propones. Lo tendré en cuenta

Gracias Victor.

Saludos
 
Buenas.
Siento mucho lo ocurrido R65-RS, viendo casos asi, y solo gozando de mecanicos chapuzillas por mi zona, casi que prefiero cargarme yo la moto en caso de cagada, asi me ahorro de salir en las noticias por homicidio voluntario ;)
Por lo demas siento no poder ayudarte, tan solo aconsejarte lo mismo que VictorR100T, si tienes tiempo, ojear Ebay, no hace mucho salio un motor de 65, creo que por unos 200 euretes, con lo que por unos 400 o 500 se lo metes nuevo o de 2 te vuelves a hacer tu fiable 65.
Salu2
 
Tengo la direccion de una persona creo que en Madrid, que tiene motores R45-65 y demas, no se si tendra algo que pueda interesarte bmwmotos@hotmail.com (interesante direccion... :D)

Saludos y animo
 
Ahora mismo escribo un emilio. Como haya suerte birritas pa´toos.

++++++ Que haya suerte, que haya suerte....++++++
 
Prueba tambien en esta página. En la zona de recambios tienen algo de material de 45/65.

www.motosclasicas.com

La página la mantiene un tipo majete que se llama Ignacio. Yo he tenido alguna relación con él porque es un pelo vicioso de la Bultaco Mercurio; y donde hay vicios comunes...

Suerte y no te desanimes. ;)
 
Gado dijo:
Prueba tambien en esta página. En la zona de recambios tienen algo de material de 45/65.

www.motosclasicas.com

La página la mantiene un tipo majete que se llama Ignacio. Yo he tenido alguna relación con él porque es un pelo vicioso de la Bultaco Mercurio; y donde hay vicios comunes...

Suerte y no te desanimes. ;)

Gracias Gado

He entrado y veo algo de R65 pero no me resuelve el caso de momento.

Saludos
 
R-65-RS. te mando un privado y te cuento algo interesante respecto a tu motor .

Un Saludo........ Frosker
 
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