Hola,
He decidido reparar un error que me salió muy caro por equivocarme en la persona que puso sus manos sobre mi fiel R65.
Después de muchos años y kilómetros por todas las carreteras de España y Europa, en el 2000 decidí que era hora de cambiar la cadena de distribución. Aunque dispongo de sitio, herramientas, y ciertos conocimientos de mecánica, no disponía de tiempo ni de arrojo para meterme en semejantes telares, así que se la llevé a un taller que me habían dicho que era muy fino tocando clásicas de todo tipo. Le encargué que me hiciera el cambio de cadena de distribución, aceite, filtros, platinos, bujias, membranas, reglaje de válvulas,etc. Vamos , para volver a dejarla nueva a pesar de sus casi 80.000 km.
El caso es que la recogí un viernes a última hora de la tarde, horas antes de empezar un viaje desde San Sebastián al Mediterraneo por lo Pirineos franceses y vuelta por los españoles. Nada mas salir el sábado aprimera hora ya vi que iba a sufrir. No andaba, fumaba, consumía mucho, rateaba, en fin un desastre. Además era un contraste aún mayor porque si por algo se caracterizaba mi R65 era por sorprender a todos mis compañeros de viajes, habitualmente con motos mas potentes, por su buen andar, acelerar, etc para una vieja gloria como la mía. Al pasar por Andorra, entré en MOTOSPORT y me atendieron de maravilla a pesar de ser Agosto y estar a tope de trabajo. Hicieron lo que pudieron para que llegara a casa advirtiéndome de la chapuza que me habían hecho, y pude terminar el viaje mas desastroso de todos, pues aunque estas motos no se parán ni contra un muro, el placer de conducción fue nulo.
Pasaron meses hasta que volví a coger la moto, hasta tal punto que casi no se veía el color del polvo, así que pinzas para arrancar y al lavadero. Siempre he lavado la moto con agua a presión procurando que el chorro no vaya directamente ni a los bujes de ruedas ni al sistema electrico, y esta vez no fue distinto. del lavadero a casa...... ¡AGARRÖN! a 140 Km/h. Apreté el embrague cuando ya se me cruzaba con la rueda trasera bloqueada. Un susto de miedo. Tuve muchas dos tiempos y siempre lleveba dos dedos en el embrague, pero en una BMW jamás pensé que pudiera sufir un gripaje. Llegoa casa empujando, empiezo a abrir y sorpresa, no hay juntas en los culatines. Interior lleno de agua mezclado con el aceite, ¡¡¡¡¡¡Una hoja de papel arrugada y destrozada dentro del carter!!!!!! y válvulas agarrotadas, pistón que sube, se encuentra una válvula que no debería estar abierta, y ... el desastre. Presupuesto del concesionario "casi medio millón" literalmente. El taller era de un pariente de un colaborador mio; decido que no me interesa meterme en rollos y mezclar temas y a palmar.
Se me pasó por la cabeza tirar la moto y listo, pero al habla con un mecánico de cuando yo vivía en otra ciudad, me dice que es una pena, que se la lleve y que intentará hacer algo con piezas usadas. La verdad es que por lo que pagué hizo milagros, ya que del "casi medio millón", la cosa quedó en menos de 150.000 pelas. Pero claro; la moto nunca volvió a ser la misma. No anda, no goge vueltas como un molinillo como antes de mi idea genial de cambierle la cadena de distribución, tiene más ruido mecánico, etc. He medido compresión y tiene 8 en el cilindro 1 y 7 en el 2. Como la reparación supuso cambiar una biela y las dos culatas, sospecho que es posible que tenga las válvulas mas pequeñas ahora que antes (hay tres medidas distintas posibles). También hace pequeños fallos electricos, y los platinos están recien puestos, bujias también, por lo que temo que haya holgura en el arbol de levas que falsea el distribuidor.
¿Alguien me puede aportar opiniones? ¿Sabeis de donde se pueden comprar culatas en buen estado de la R65 de 55 CV (Valvulas de 40 admisión y 36 escape)? ¿Costo de quitar holgura arbol de levas?
Ahora que tengo la megascooter no me importaría meterme a fondo con la bemeta
Perdón por el tocho y saludos cordiales
He decidido reparar un error que me salió muy caro por equivocarme en la persona que puso sus manos sobre mi fiel R65.
Después de muchos años y kilómetros por todas las carreteras de España y Europa, en el 2000 decidí que era hora de cambiar la cadena de distribución. Aunque dispongo de sitio, herramientas, y ciertos conocimientos de mecánica, no disponía de tiempo ni de arrojo para meterme en semejantes telares, así que se la llevé a un taller que me habían dicho que era muy fino tocando clásicas de todo tipo. Le encargué que me hiciera el cambio de cadena de distribución, aceite, filtros, platinos, bujias, membranas, reglaje de válvulas,etc. Vamos , para volver a dejarla nueva a pesar de sus casi 80.000 km.
El caso es que la recogí un viernes a última hora de la tarde, horas antes de empezar un viaje desde San Sebastián al Mediterraneo por lo Pirineos franceses y vuelta por los españoles. Nada mas salir el sábado aprimera hora ya vi que iba a sufrir. No andaba, fumaba, consumía mucho, rateaba, en fin un desastre. Además era un contraste aún mayor porque si por algo se caracterizaba mi R65 era por sorprender a todos mis compañeros de viajes, habitualmente con motos mas potentes, por su buen andar, acelerar, etc para una vieja gloria como la mía. Al pasar por Andorra, entré en MOTOSPORT y me atendieron de maravilla a pesar de ser Agosto y estar a tope de trabajo. Hicieron lo que pudieron para que llegara a casa advirtiéndome de la chapuza que me habían hecho, y pude terminar el viaje mas desastroso de todos, pues aunque estas motos no se parán ni contra un muro, el placer de conducción fue nulo.
Pasaron meses hasta que volví a coger la moto, hasta tal punto que casi no se veía el color del polvo, así que pinzas para arrancar y al lavadero. Siempre he lavado la moto con agua a presión procurando que el chorro no vaya directamente ni a los bujes de ruedas ni al sistema electrico, y esta vez no fue distinto. del lavadero a casa...... ¡AGARRÖN! a 140 Km/h. Apreté el embrague cuando ya se me cruzaba con la rueda trasera bloqueada. Un susto de miedo. Tuve muchas dos tiempos y siempre lleveba dos dedos en el embrague, pero en una BMW jamás pensé que pudiera sufir un gripaje. Llegoa casa empujando, empiezo a abrir y sorpresa, no hay juntas en los culatines. Interior lleno de agua mezclado con el aceite, ¡¡¡¡¡¡Una hoja de papel arrugada y destrozada dentro del carter!!!!!! y válvulas agarrotadas, pistón que sube, se encuentra una válvula que no debería estar abierta, y ... el desastre. Presupuesto del concesionario "casi medio millón" literalmente. El taller era de un pariente de un colaborador mio; decido que no me interesa meterme en rollos y mezclar temas y a palmar.
Se me pasó por la cabeza tirar la moto y listo, pero al habla con un mecánico de cuando yo vivía en otra ciudad, me dice que es una pena, que se la lleve y que intentará hacer algo con piezas usadas. La verdad es que por lo que pagué hizo milagros, ya que del "casi medio millón", la cosa quedó en menos de 150.000 pelas. Pero claro; la moto nunca volvió a ser la misma. No anda, no goge vueltas como un molinillo como antes de mi idea genial de cambierle la cadena de distribución, tiene más ruido mecánico, etc. He medido compresión y tiene 8 en el cilindro 1 y 7 en el 2. Como la reparación supuso cambiar una biela y las dos culatas, sospecho que es posible que tenga las válvulas mas pequeñas ahora que antes (hay tres medidas distintas posibles). También hace pequeños fallos electricos, y los platinos están recien puestos, bujias también, por lo que temo que haya holgura en el arbol de levas que falsea el distribuidor.
¿Alguien me puede aportar opiniones? ¿Sabeis de donde se pueden comprar culatas en buen estado de la R65 de 55 CV (Valvulas de 40 admisión y 36 escape)? ¿Costo de quitar holgura arbol de levas?
Ahora que tengo la megascooter no me importaría meterme a fondo con la bemeta
Perdón por el tocho y saludos cordiales