relación cliente vendedor

Pingu

Curveando
Hoy una amiga me ha enviado el link al siguiente vídeo como muestra de lo que nos hacen contínuamente los clientes a los diseñadores. Como si de un mercadillo se tratase, como si cualquier cosa se pudiera regatear o si su negociación exitosa consistiera en tomarnos el pelo y conseguir duros a 3 pesetas, el video no tiene desperdicio. El del restaurante al final pidiendo hasta la receta... bueno, mejor lo veis y luego comentamos.

http://www.youtube.com/watch?v=M5M5WEK6pAg

¡Jajaaja, qué bueno! en las artes gráficas (en mi caso, imprenta), es el pan de cada día... nunca he entendido cómo alguien puede regatear hasta hasta llegar a lo patético. Una vez un cliente le dijo a mi jefe al darle presupuesto: "oye, tú con ésto, estás ganando demasiado" :o

Por cierto, a los diseñadores gráficos también les gusta mucho regatear ;D ;D ;D ;D ;D

Genial,

Lo he reenviado a todo el departamento comercial, pero en realidad me dan ganas de enviarlo a algunos clientes.

Pero eso no es regateo, eso es ser un cerdo o un miserable :P

El del restaurante, juzgando la mirada del cocinero, decide pagar porque yo creo que está a un paso de acabar agarrado por el cuello y estrujado hasta que eche la primera papilla. La pelleja de la pelu, o el payaso de la tienda, tampoco regatean, no son más que unos jetas asquerosos :P

Cada vez que he vendido algo: coche, moto, piso... una de mis reacciones impepinables es que se acaba cualquier tipo de negociación si me sueltan eso de "sólo tengo tanto..." y pones un precio, el que hable contigo se entiende que sabe lo que pides, a partir de ahí se negocia si hace falta :P Alguna vez habeis ido a un conce a comprar una moto diciéndole al vendedor "solo tengo tanto..."?

Yo he trabajado muchos años con imprentas y al final acabé dejando de intermediar. Para una comisión de mierda si no quieres salirte de precio de mercado, estaba asumiendo el riesgo de que el cliente no pagara o de que la imprenta lo hiciera mal. Vamos, arriesgar el 100% por un posible 10%? que cada uno se juegue su trabajo. De comercial, al menos si había un impagado sólo perdía mi comisión. De intermediario resulta que la imprenta era mi cliente habitual y le tenía que pagar sí o sí. Al tercer problema le daba los trabajos a la imprenta y que lo hiciera si quería. Yo diseñaba y punto. Bastante tenía con defender mi trabajo como para hacerles casi gratis de comercial.

Una vez me vino un cliente para que le presupuestara un diseño. Al enseñárselo me dijo que la imprenta -la más barata que encontró- se lo regalaba. Le dije que contra éso no podía competir. Al mes me volvió con que el diseño de la imprenta no le gustaba -no me sorprendió por ese precio-, que si se lo podía hacer yo y si le podía rebajar algo para que no se le disparara el presupuesto (ver video). Le dejé pagar a plazos ;D

Supongo que lo del regateo es algo excesivamente habitual. A nadie se le ocurre regatearle al médico, o al fontanero. Te cabreas si te parece caro y punto. A regatear te vas a un mercadillo. ¿para qué puñetas si no sirven los presupuestos o los precios?

hola a todos.
es realmente penoso,el pan nuestro de cada dia en todos los ramos,mas de uno se merece que lo echen a patadas de alguna tienda o aplicar el derecho de admision y ponerles como en una especie de asnef o rai de clientes gentuza,que solo haccen perder el tiempo o la paciencia del mas santo.

A mi un cliente me pidio que me bajara el precio porque el trabajador le costaba mucho. :o :o Pues echa al trabajador o contratale menos horas.
Si lo llego a saber antes, le hubiera subido el precio para comprarme un coche nuevo. No creo que hubiese puesto pegas visto su razonamiento.

Bueno yo respeto a todo el mundo, pero a mi si me gusta regatear,,,,,,,,segun en que cosas,,,,,,,,,,casa, coche, moto, pintar la casa, comprar la cocina etc etc.

si a alguien le molesta, pues peor para el, a mi el dinero no me lo regalan y si puedo conseguir alguna ventaja del regateo pues lo consigo,,,,,,,,,,,,,,,,,,, y para mi no es regateo, es trato, esta claro que todo tiene un limite y llega un momento en que no se puede sobrepasar.

pero hoy en dia............. la novia de mi hermano se quiso comprar un coche y el vendedor le dijo xxxx€  al dia siguiente llegue yo y me lo dejaba en 2500€ menos,,,,,,,,,,,,tu saves lo que cuesta ganar 2500€,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, hay perosnas que se creen que el dinero biene del cielo.

pd: el dinero no tiene amigos y el boli es muy sufrido.

Lo del video son caso extremos hombre, nunca he visto nada igual. El regateo me parece una cosa ya normal que tengo asumida y no me parece mal, siempre puedes aceptar o no, nadie te obliga a pasar por el aro.
Yo si voy a comprar un coche p.ej intento conseguir un descuento, y si no algún extra sin costo. Si tengo que comprar una casa que me piden 210.000 euros intento bajar esos 10.000 y si me bajan 6.000 pues eso que pago de menos. Como dice Jose Alberto el dinero cuesta mucho ganar y tampoco hay que ir de panolis por la vida. Otra cosa es lo de los videos, situaciones más bien extravagantes que no podemos extrapolar al simple regateo de la vida cotidiana.

Hola . yo veo normal lo del regateo, por lo normal yo no suelo regatear, pero reconocer que muchos o algunos comerciantes ponen el articulo a vender un poco alto por que saben que les van a regatear.

Como acnedota voy a contar, en que lio estuve apunto de meterme por regatear..

Situación, Andorra ya hace bastantes años cuando se podia ir acomprar alli porque todo era mas barato que aqui en España.

En una tienda de tiendas de campañas , compro una tienda familiar con dos habitaciónes , no recuerdo el precio pero era bastante alto, le digo al vendedor simplemente que si me podia rebajar algo y el señor me dijo cuando te vas para España y yo le dije dentro de dos dias y me contesta antes de pasar la frontera te pasas por aqui y te dare el descuento,  :o y eso a mi me dejo mosca que tonto no soy  ::), y le dije deacuerdo nos vemos antes de que me vaya, la verdad es que no apareci por alli.
Total os cuento ahora lo que se me paso por la cabeza cuando me dijo eso, el pajarito queria dar parte a la aduana de que salia y asi que me cazaran, se que puedes pasar hata cierto tope por persona pero yo llevava bastantes cosas.
Pase la aduana sin dificultad pero el poli de guardia se quedo mirando la voluminosa tienda que llevava en la vaca del coche y me pregunto si la tienda era comprada en España y yo un poco acojonaito le deje que si que ya la traia de España, y hechandome una miradita un poco desafiante como diciendo niño a mi no me la cuelas anda pasa.. :)

Debi de caerle un poco simpatico por lo visto o tenian mucha faena por que habia un monton de coches parados y revisandolos o tuve mucha suerte ... ;)

Saludos .. ;)

Atrás