Relación pines y conexiones Motronic 2.1 K100RS 16V

Karlos BMW

Curveando
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Pues nada, como me entró el gusanillo de las conexiones del cableado del Motronic, y como tengo uno desde hace...4 años...pues he decidido trastear para saber que pines se corresponden con cada conector.

La numeración de los pines del conector del Motronic es la siguiente:

image.gif


Aquí tengo montado el laboratorio. :D :D :D

image.jpeg


Y aquí los monos a limpio que he sacado de las conexiones. :)

CONEXIONADO CABLEADO MOTRONIC 2_Página_1.jpg CONEXIONADO CABLEADO MOTRONIC 2_Página_2.jpg CONEXIONADO CABLEADO MOTRONIC 2_Página_3.jpg CONEXIONADO CABLEADO MOTRONIC 2_Página_4.jpg CONEXIONADO CABLEADO MOTRONIC 2_Página_5.jpg CONEXIONADO CABLEADO MOTRONIC 2_Página_6.jpg


He localizado todos los pines del Motronic, ABS, bobinas, palpador aire, palpador temperatura, CDI, CO, TPS, inyectores, hall y salvo un pin de un conector que va debajo del depósito de gasolina junto a la caja de relés.

Lo que me ha dejado descolocado, es que todos los inyectores, comparten el mismo PIN con el 15 del Motronic...y el que he designado 3* del conector que he comentado que está junto a la caja de relés.

Es más! La posición, colores y sección de todos los conectores de los inyectores...coinciden!


Bueno, espero que os sirva de guía para comprobar la continuidad del cableado desde el conector del Motronic, hasta los diferentes elementos que controla, y el funcionamiento de los diferentes elementos sin tener que desconectalos.

Por otra parte hay que tener en cuenta la orientación de los pines que todos son del tipo hembra, salvo el del conector junto a la caja de reles que menciono, y que por lo tanto, al llegar a los otros elementos donde se enchufan pasarían a ser de tipo macho, y lo que en un conector es lado izquierdo, al verlo frontalmente, pasaría a lado derecho.


Ah, os dejo unos post relacionados con esto.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/regular-co-k100-1100-16v-sin-analizador-de-gases.478238/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tps-bmw-k100rs-16v.511709/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tps-k11rs.327734/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/referencia-para-diagnostico-abs-y-motronic.325152/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-construir-un-tester-para-sensor-hall-y-abs.467362/
 

Adjuntos

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Última edición:
Quieres decir que con el cableado suelto pelao se puede comprobar desde la clavija a la motronoic la continuidad y por lo tanto el buen estado del cableado???

Trabajazo

No vale para la 75, no?


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Quieres decir que con el cableado suelto pelao se puede comprobar desde la clavija a la motronoic la continuidad y por lo tanto el buen estado del cableado???

Trabajazo

No vale para la 75, no?


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Si, quiero decir que con la clavija desconectada del motronic, o similar, y sabiendo a que pin corresponde cada cosa, se puede chequear los sensores de por ejemplo el aire, temperatura del refrigerante...y como a mi me ha servido, para comprobar el potenciómetro de CO.

Y si hay algo que falla, se puede probar la continuidad del cableado.

Pero con un esquema entendiéndolo, también se puede hacer. ;)
 
Última edición:
Tu lo has dicho... "entendiendolo"

Supongo que todo será ponerse...

Gracias de nuevo, que aunque a mi no me vale, a mucha gente le será de mucha ayuda.

Un saludo!!!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
También tienes esto...

7c450df3d5e61228671b15ff5b08c465o.png
 
San Joséct al ataqueeeeee!!!!!

Gracias máquina.
 
También tienes esto...

7c450df3d5e61228671b15ff5b08c465o.png


A voz de pronto, veo abajo en el centro un cable azul y negro, junto a otro rojo y negro, que son de dos conectores que van a las bobinas, y que tienen un cable verde, que según mi mono, van al conector de 12 pines junto a la parte delantera de la caja de relés.

Entiendo que las Zündspulen son las bobinas.

Por otra parte el R/N va directo al pin 2 del motronic, y el Az/N al 7.

Sin embargo el esquema en el Motronic aparece un elemento y ahí...va al Motronic al 1 y 2.

Si sabes alemán, puedes intuir el esquema y aún así...quién se aclara?

Salvo Joséct. :D :D :D

Esos esquemas también los tengo yo pero con mis monos, vas a güevo para chequear lo que quieras del cableado del Motronic y lo que lleva conectado. :P

Ya si pongo los colores de cada cable, lo bordo, pero Joséct seguro que lo reborda. :D :D :D
 
A voz de pronto, veo abajo en el centro un cable azul y negro, junto a otro rojo y negro, que son de dos conectores que van a las bobinas, y que tienen un cable verde, que según mi mono, van al conector de 12 pines junto a la parte delantera de la caja de relés.

Entiendo que las Zündspulen son las bobinas.

Por otra parte el R/N va directo al pin 2 del motronic, y el Az/N al 7.

Sin embargo el esquema en el Motronic aparece un elemento y ahí...va al Motronic al 1 y 2.

Si sabes alemán, puedes intuir el esquema y aún así...quién se aclara?

Salvo Joséct. :D :D :D

Esos esquemas también los tengo yo pero con mis monos, vas a güevo para chequear lo que quieras del cableado del Motronic y lo que lleva conectado. :P

Ya si pongo los colores de cada cable, lo bordo, pero Joséct seguro que lo reborda. :D :D :D

Efectivamente son las bobinas.

El Zündendstufe es la pastilla de encendido, que efectivamente va a los pines 1 y 2.
 
Y que motronic lleva la mía, es del 99 sin servo, con ABS y sonda Lambda.
 
Eso si que tiene un toque más profesional. Una cosa, en las que lleva ABS, la instalación del motronic tiene que tener algún enchufe para poderse comunicar con la centralita del ABS porque el pin 2 del conector de diagnosis de mi K100 lleva un cable y no lleva ABS.
 
Eso si que tiene un toque más profesional. Una cosa, en las que lleva ABS, la instalación del motronic tiene que tener algún enchufe para poderse comunicar con la centralita del ABS porque el pin 2 del conector de diagnosis de mi K100 lleva un cable y no lleva ABS.

Lógico. ;)

Pero por ejemplo, en la K1100LT ABS 1...el conector de diagnosis lo lleva junto al conector de la centralita del ABS.

También tengo ese cableado. :D :D :D
 
Pues nada, como me entró el gusanillo de las conexiones del cableado del Motronic, y como tengo uno desde hace...4 años...pues he decidido trastear para saber que pines se corresponden con cada conector.

La numeración de los pines del conector del Motronic es la siguiente:

Ver el archivo adjunto 71742


Aquí tengo montado el laboratorio. :D :D :D

Ver el archivo adjunto 71743


Y aquí los monos a limpio que he sacado de las conexiones. :)

Ver el archivo adjunto 72121 Ver el archivo adjunto 72122 Ver el archivo adjunto 72123 Ver el archivo adjunto 72124 Ver el archivo adjunto 72125 Ver el archivo adjunto 72126


He localizado todos los pines del Motronic, ABS, bobinas, palpador aire, palpador temperatura, CDI, CO, TPS, inyectores, hall y salvo un pin de un conector que va debajo del depósito de gasolina junto a la caja de relés.

Lo que me ha dejado descolocado, es que todos los inyectores, comparten el mismo PIN con el 15 del Motronic...y el que he designado 3* del conector que he comentado que está junto a la caja de relés.

Es más! La posición, colores y sección de todos los conectores de los inyectores...coinciden!


Bueno, espero que os sirva de guía para comprobar la continuidad del cableado desde el conector del Motronic, hasta los diferentes elementos que controla, y el funcionamiento de los diferentes elementos sin tener que desconectalos.

Por otra parte hay que tener en cuenta la orientación de los pines que todos son del tipo hembra, salvo el del conector junto a la caja de reles que menciono, y que por lo tanto, al llegar a los otros elementos donde se enchufan pasarían a ser de tipo macho, y lo que en un conector es lado izquierdo, al verlo frontalmente, pasaría a lado derecho.


Ah, os dejo unos post relacionados con esto.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/regular-co-k100-1100-16v-sin-analizador-de-gases.478238/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tps-bmw-k100rs-16v.511709/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tps-k11rs.327734/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/referencia-para-diagnostico-abs-y-motronic.325152/

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-construir-un-tester-para-sensor-hall-y-abs.467362/
Hola, mi nombre es Guillermo, y te quiero hacer una consulta dado que veo que estás muy familiarizado con la electrónica de esta moto tengo una K100RS 1990 y la estoy modificando, puedo usar la centralita original solo para la inyección, motor y usar una interface para conectar todo en el cuadro de Motorgadget? no quiero usar toda la instalación original pudiendo evitarlo con las nuevas cajas que cumplen la función con la mitad de elementos, te agradecería esta información, muchas gracias
 
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