relaje de valvulas r65

r65kiko

Arrancando
Hola a todos, a ver si alguien me ayuda con un problemilla, he ido a hacer el reglaje de valvulas porque aunque la moto va bastante bien ya hace un par de años que se lo hize y queria ver si se mantenian las olguras y tal... procedimiento:

- quito bujias tapas de valancines...
- busco el punto OT por el agujerito, lo hago coincidir con la rallita
- ajusto en uno de los cilindros 10 en admision y 20 en escape...
- voy al otro lado, sin tocar nada, y las valvulas estan completamente pisadas (ahora no recuerdo si una o las dos) me ha extrañado porque una cosa es que la holgura cambie un poco y otra es que tenga que soltar muchas vueltas de la tuerca...
-cierro todo, arranco y lo que me temía, un ruidaco cla cla cla

lo he probado varias veces y nada, al final he buscado el punto en que se abrian a ojo y mas o menos va, pero con un ruido del copon...

¿que he hecho mal? ¿el punto OT es el mismo para los dos cilindros?

a ver si se os ocurre algo porque yo con el churchil no lo veo claro

Muchas gracias y un saludo

Te pones en el lado IZQUIERDO de la moto,giras el motor hasta que veas que estan haciendo el cruce las valvulas,miras por la mirilla y que este en OT y cruzandose las valvulas.En ese momento....te vas al lado DERECHO de la moto y miras alli el reglaje.
Despues giras el motor otra vez hasta que veas que hace el cruce en el cilindro derecho,lo pones en OT cuando se estan cruzando y haces el reglaje en el IZQUIERDO ;)

Esto es lo que has hecho mal.

4E0A09575557533C0 dijo:
- voy al otro lado, sin tocar nada, y las valvulas estan completamente pisadas (ahora no recuerdo si una o las dos) me ha extrañado porque una cosa es que la holgura cambie un poco y otra es que tenga que soltar muchas vueltas de la tuerca...

Cuando vas al otro lado sin tocar nada, las valvulas tienen que estar pisadas (es como ha de ser) y no te ha de extrañar, los pistones llevan tiempo alternos. Lo que tenias que haber hecho es girar el motor hasta que volvieras a tener el PMS y ahi es donde tendrias las valvulas con juego y donde has de galgar.

Saludos ;)

El anterior es el procedimiento teórico correcto.
Otra forma más rápida: en cuanto veas que se cierra del todo la válvula de admisión, giras un poco más y ya tienes las dos válvulas dispuestas para ajustar.

Un saludo.

¡Pues si que sois rápidos!
Termino de leer a Emilio voy a contestar y ya lo habéis hecho dos más :) :) :)

Saludos.

Guau ¡¡¡¡
ante todos muchas gracias a todos por el interes y por la velocidad, ya os debo unas cuantas
mañana pruebo y os comento, y prometo foto de la moto que aun no la he puesto nunca
un saludoooooo

Yo para buscar el Punto Superior, simplemete meto un destornillador con cuidado por el agujero de la bujía y veo cómo el pistón lo empuja. :)

Bueno, la moto ya anda otra vez, gracias de nuevo por la ayuda

Atrás