Consulta Técnica Relé de luces

fragua

Acelerando
Hola buenos días.Alguien sabe cómo funciona el relé de alumbrado?
Pienso que el 87b lleva positovo y 87 hace el positivo a la piña de los interruptores.el resto quisiera sabe si hacen contacto o no entre ellos.

Hola. Tienes 85 (masa que viene a través del colector del motor de arranque y se desconecta al arrancar), 86 (positivo que viene de la piña), 30 (que viene directo de batería), 87 (que va a la piña de la luz larga y ráfaga), 87b (que alimenta a las luces de posición y cuadro). Cuando activas la luz de cruce con la piña izquierda, el 86 recibe positivo, se cierra el relé y el 30 da corriente al 87 (luz corta) y al 87b (luz de posición).

Un saludo

Buena explicación. Al leerla he pensado que mi moto estaba mal conectada porque mis luces no se apagan al arrancar. He mirado el esquema y a mi 85 le llega masa directa. R100/7 del 77.
A partir del 78 ya es como dices y la masa viene del relé de arranque. Eso no lo sabía. De hecho, las apago yo muchas veces al darle al arranque.
Saludos!

Gracias,tendré que mirar mañana por qué no me alumbran las de posición ,cuadro y atrás.
Pero el 30 no viene del relé del motor arranque.Mi moto es una rt año 80

Adjuntos

• 1595789259661..jpg
    1595789259661..jpg
    103,7 KB · Visitas: 17
Los dice los esquemas de la moto,o están mal.Fusible si e mirado fue lo 1 en mirar

¿Has probado a encender las luces de posición con la llave de contacto? Si encienden, podría ser el relé que lo puedes quitar y lo puedes comprobar.

A eso me refiero como puedo probarlo,por eso quería saber el conexionado de el.

Atrás