Relé de motor de arranque

javit0

Curveando
Como ponía en otro post, la moto no me arranca, al dar al botón de contacto se oye un CLACK al apretar y otro al soltar. He revisado que los cables de la batería hicieran masa (las luces y claxon funcionan). He puesto las pinzas al coche y el mismo CLACK-CLACK, así que doy por hecho que la batería está bien.

Me acabo de desmontar de nuevo el motor de arranque entero para ver si algún imán se había soltado, o si había montado algo mal. Parece que todo está en su sitio.

El problema creo que está en el Relé de potencia que está situado sobre el propio motor de arranqueque (que Victor me comentó). Si pongo la mano sobre él, al dar al contacto, noto la vibración del Clack-Clack.

¿Hay forma de revisar este relé, o substituirlo? ¿O voy pensando en cambiar todo el motor de arranque? Esto me fastidiaría un montón después de la limpieza que le hice >:(
De verdad que no vuelvo a tocar nada que funcione :-X
Saludos.

hola javito..te comento lo que me dijo victorR100T cuando yo no estaba seguro de haber montado bien el motor de arranque ya que no lo conseguia activar

Para hacer funcionar el motor de arranque debes de asegurarte de que está bien conectada la carcasa del motor al negativo de la batería; el positivo, a través de un cable de suficiente sección, al borne numerado con el nº30; ahora con un trozo de cable de 2.5 mm de sección haces un puente o cortocircuito entre el terminal 30 alimentado por el positivo de la batería con el cable gordo y el 50 que es el correspondiente a la bobina del electroimán para que éste se active y empuje al piñón de ataque y se desplace a la vez que el motor se pondrá a girar. Llevar el positivo al borne nº50 del electroimán es el trabajo que normalmente hace el relé de arranque cuando apretamos el botón.

suerte y animo que ya te queda poco....sigo tu post atentamente

No agotes la posibilidad de la bateria.. que yo me comi la cabeza con lo de el motor de arranque... y resulto ser la bateria....
Utilice una bateria auxiliar de esas con asa... y me arranco a la primera.
Suerte

Si no tienes batería, compra una nueva, total la tendras que comprar algun día y se acabaran muchos problemas... Un saludo.

Gracias a todos por la ayuda ;)
Victor, cuando hablas de conectar los bornes gordos ¿te refieres a estos?

Bmwero, para probar el motor fuera de la moto, como dices, ¿conecto a la batería los dos bornes como te pongo en la foto?

Sobre lo que me decís de que no descarte el fallo de la batería, si con las pinzas conecto la batería de la moto a la del coche y sigue haciendo lo mismo, se supone, que de la batería no es ¿no?

Saludos.

Hola.

arranque02.jpg

Has de conectar la masa (-) al cuerpo del motor de arranque
El positivo al +1
Si aplicas positivo al terminal +3, el rele ha de actuar desplazando el bendix y aportando corriente al terminal +2.
si aplicas corriente a +2 o puenteas este con +1, el rele no movera, pero alimentaras a las escobillas y estas ( si estan en buen estado y correctamente montadas ) haran girar el rotor
Como te decia Victor, puedes puentear con una llave, destornillador o aplicar directamente sobre la tuerca la pinza del cable de arranque-

SUERTE  ;)

Muchas gracias Black-Velvet. Me encantan los gráficos  :) me estoy volviendo tan burro que casi es la única forma de que entienda las cosas  :D :D
Ya lo he probado, he puenteado los bornes y el motor gira... ¡YUHUUUUU! Así que empezaré a repasar otras cosas a ver si doy con el problema. Como dice Victor, será cosa de la batería o de la masa de esta... a buscar ;) GRACIAS A TODOS.

Saludos.

a mi paso algo parecido,comprobe el motor de arranque e iva bien,cuando lo monte en la moto,lo probe con unas pinzas conectadas al coche y arranco pero con muy poca fuerza,notenia alegria al arrancar,me dio la impresion de que pasaba algo,le compre la bateria nueva a la moto se la puse y arrancaba que daba gloria ,mucho mejor que con la del coche :osi tu bateria esta mal comprala y la pruebas casi seguro que sea eso,un saludo ;);)

Atrás