Remolque para embarcación

Ricarventure

Allá vamos
¿Alguien sabe a ciencia cierta qué documentación ha de tener un remolque para transportar una embarcación?, ¿tiene que pasar alguna revisión?, ¿algún tipo de ficha técnica?

Todo depende del eje del remolque, si pasa de 750 kg tiene que tener su ficha tecnica, permiso de circulacion (tiene que tener matricula propia), itv al dia y claro para llevarlo deves de tener el carne "e". Si el eje es de menos de 750 kg solo debes de tener una ficha tecnica como k el remolque esta homologado da igual a que este destinado el remolque y se puede llevar con el carne de turismos

En la moto no puedes llevar un remolque para embarcación. Bueno, no debes.:cheesy:

Todo depende del eje del remolque, si pasa de 750 kg tiene que tener su ficha tecnica, permiso de circulacion (tiene que tener matricula propia), itv al dia y claro para llevarlo deves de tener el carne "e". Si el eje es de menos de 750 kg solo debes de tener una ficha tecnica como k el remolque esta homologado da igual a que este destinado el remolque y se puede llevar con el carne de turismos

Ok, muchas gracias. En caso de que no lo tenga, ¿sabes dónde se puede obtener?

...si nos pones más datos te podríamos informar mejor........el tipo de vehículo que vas a utilizar para el arrastre, el peso del remolque que quieres, las dimensiones del barco......la edad del capitán.........donde vas a atracar la embarcación......cuanta gente cabe en el barco.........que destinos mediterráneos tienes pensado visitar...............

Eraser, no es algo espectacular, ando detrás de una semirrígida de unos 4.30 mts. para mis paseos y buceos, no tengo presupuesto para grandes alardes, (ni para los pequeños tampoco), la remolcaría con un turismo, que es lo que tengo. Siento decepcionarte ;)
wirindingy, ¿con lo del eje te refieres al peso del remolque o de la carga?

...pues entonces debes de poner lo que pesa la embarcación, para así poder elegir el tema del remolque que debes de colocarle................

Hola, para esa embarcacion, yo compraría un remolque de 5 metros que no te hará falta nigun permiso especial ni nada, además, normalmente ( miralo por si las moscas ) el seguro del coche te cubrirá el remolque tambien en caso de accidente. Por lo menos el mio a todo riesgo con franquicia de 600 euros si lo cubre.

Eso si, compra un remolque documentado, porque de lo contrario te saldrá mas caro que uno nuevo. Tendrás que pagarle a un ingeniero que te haga una ficha de homologacion, pasarle la ITV al remolque etc.

Yo hace años que compré uno nuevo, de 5.50m con suspension doble por unos 1200 euros, despues de ver como los vendian usados por 800 euros, o mas,y teniendo en cuenta que cuando los metes en agua salada, se acaban estropeando los rodamientos, lo compré nuevo.

La documentacion que trae es una ficha como la del coche y debe tener chapa identificativa remachada en el remolque.

Yo lo compré aqui:
http://www.remolcar.es/castelan/inicio_remolques.htm

Y acuerdate que la bola de enganche tambien tiene que pasar ITV si todavia no la has comprado.....

Saludossssss

Última edición:
Hola Chin, gracias por la info, he visto una embarcación de 3,80, algo pequeña para lo que quiero pero a muy buen precio, viene con remolque y está homologado, la duda me surgió porque no sabía si es necesario algo más. Lo de la itv del coche al montar la bola me lo imaginé jeje

¿Alguien sabe a ciencia cierta qué documentación ha de tener un remolque para transportar una embarcación?, ¿tiene que pasar alguna revisión?, ¿algún tipo de ficha técnica?

ciertamente si el remolque es de menos de 750 no debes tener problema alguno y claro uando pongas la bola es una reforma, tienes que ir a la itv a que te lo pongan en al ficha, pasarla completa y luego avisar al seguro para que te cubra los daños con el remolque

wirindingy, ¿con lo del eje te refieres al peso del remolque o de la carga?[/QUOTE]

Es el peso k soporta el eje, da igual las dimensiones del remolque. Yo tengo el de la moto que de 750 kg y el seguro del coche cubre el remolque y tengo el de la embarcacion que es de 1100 kg que ese tiene que tener su propio seguro ya que el del coche no lo cubre

Eraser, no es algo espectacular, ando detrás de una semirrígida de unos 4.30 mts. para mis paseos y buceos, no tengo presupuesto para grandes alardes, (ni para los pequeños tampoco), la remolcaría con un turismo, que es lo que tengo. Siento decepcionarte ;)

¿Aun no tienes barca?
¿tenias pensado cambiar de coche?
alguno regalan los triangulos y el chaleco, otros..............................:shocked: :D

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundomotor/imagenes/2012/04/09/coches/1333982917_g_1.jpg

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/04/09/coches/1333982917.html

No se si te puede interesar pero tengo un colega que vende el lote completo: embarcacion(narwal), motor(yamaha), remolque y accesorios(chalecos,bidones,,,,,)
Si te interesa te puedo mandar fotos y demas

no hagas lo de este que me da ......que quiere meter el coche al agua :)

1333982917_g_1.jpg

Última edición:
Atrás