Mr_TwinFlat
Curveando
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Hola a todos. Me estoy disponiendo a renovar el sistema de frenos original de la R90. La verdad que frena muy bien, pero se queda algo frenado (minimamente) a pesar de llevar bien ajustadas las pastillas y me da que pude tener ya algún atranque. Como en los 23 años que yo llevo con ella nunca lo he desmontado ni renovado, creo que necesita tubos nuevos y de paso voy a revisar todo el circuito. El anterior dueño cuando se la compré me comentó que le había acabado de cambiar los tubos...pero creo que le puede hacer falta ya unos nuevos ya tras tantos años.
Los pistones y juntas de las pinzas los monté hace unos 3.000 km (el segundo juego que monto en estos años).
Tengo algunas dudas por si me pudierais ayudar.
He desmontado todo y la verdad que estaba bastante sucio aun cambiando el líquido regularmente. No presenta fugas pero voy a cambiar el pistón. La medida exterior es de 17,4 mm, ref ATE 3.3311-1704.9....Supongo que será el de 17 mm, no?
Los tubos, no se si comprar originales 100% (que no se si los hacen) o comprar un kit que he visto en varias webs de recambios de Boxer donde los de goma los cambian por unos nuevos homologados, pero metálicos con recubrimiento exterior en negro. En las itv suelen mirar estas cosas, y no se si me pueden poner alguna traba con esto. Tampoco se si los originales los hacen aún.
Estos son:
También quiero aprovechar y pitar la bomba que luzca bien otros 20 años, algún consejo de pintura en spray?
No se si poner ya que estoy un nuevo manocontacto (lo puse nuevo hasce unos 15 años)...pero ya que estoy y voy a limpiar todo, creo que puede merecer la pena.
TAmbién pondré tórica del depósito nuevo, las arandelas que fijan los tubos, los tubos metálicos y el cable nuevo completo. Si todo va bien y no se queda nada frenada, en el siguiente golpe le pondré discos y pastillas nuevas, pero me quiero asegurar que funcione todo ok.
Cualquier idea o sujerencia os la agradezco de antemano.
Un cordial saludo.
Los pistones y juntas de las pinzas los monté hace unos 3.000 km (el segundo juego que monto en estos años).
Tengo algunas dudas por si me pudierais ayudar.
He desmontado todo y la verdad que estaba bastante sucio aun cambiando el líquido regularmente. No presenta fugas pero voy a cambiar el pistón. La medida exterior es de 17,4 mm, ref ATE 3.3311-1704.9....Supongo que será el de 17 mm, no?
Los tubos, no se si comprar originales 100% (que no se si los hacen) o comprar un kit que he visto en varias webs de recambios de Boxer donde los de goma los cambian por unos nuevos homologados, pero metálicos con recubrimiento exterior en negro. En las itv suelen mirar estas cosas, y no se si me pueden poner alguna traba con esto. Tampoco se si los originales los hacen aún.
Estos son:
Brake line stainless steel
Two pieces set. Black coated. Better pressure point and braking power. Consisting of two lines 705mm and two sealing rings. With general operating…
www.siebenrock.com
También quiero aprovechar y pitar la bomba que luzca bien otros 20 años, algún consejo de pintura en spray?
No se si poner ya que estoy un nuevo manocontacto (lo puse nuevo hasce unos 15 años)...pero ya que estoy y voy a limpiar todo, creo que puede merecer la pena.
TAmbién pondré tórica del depósito nuevo, las arandelas que fijan los tubos, los tubos metálicos y el cable nuevo completo. Si todo va bien y no se queda nada frenada, en el siguiente golpe le pondré discos y pastillas nuevas, pero me quiero asegurar que funcione todo ok.
Cualquier idea o sujerencia os la agradezco de antemano.
Un cordial saludo.