Renovación frenos R90

Como no sea que al montar los latiguillos y tubos de freno de ese lado han quedado de modo que no le permitían movilidad a la misma y por eso no se autocentraba...

Muy bien...enhorabuena @javifoto70 ....👏👏...Respuesta correcta.

Pero hasta que me di cuenta del detalle...no fue sencillo y me calentó bastante la cabeza.

Los tubos de goma estaban bien derechos, los soportes que van al guardabarro y hasta a donde rosca con la porción metálica, sin problema (le puse las anillas de goma nuevas).

El problema era el tubo metálico que por los diferentes pliegues que lleva.

Como me di cuenta? Pensando que si las pinzas iban suaves, tanto en el eje y como en el pistón, tenía que haber algo que hiciera que en la pinza derecha la pastilla rozara al disco.

La rueda iba centrada perfecta con la misma separación entre discos y horquilla.

Sin apretar el freno, ambas pinzas tenían holgura similar entre el disco y las pastillas, entonces que pasaba?...pues al empujar las pinzas a mano para meter el pistón, iba realmente suave, pero al comparar con la otra, me daba cuenta que una vez metido el pistón la izquierda se quedaba quieta y la derecha (la que rozaba) se movía algo, como si hubiera un resorte o muelee que la moviera que evidentemente no existía. Lo unico "elastico" que por ahí había era el tubo de metal que pudiera hacer de fleje.

Entonces, a base de ensayo y error, fui manipulando el tubo metálico, para que la pinza fuera centrada en reposo. Hacia unas marcas con el rotulador Y SIN TOCAR EL FRENO, veía por que cara iba rozando.

Una vez que parecía que no rozaba a penas, comprobé que una vez suelto el freno la pinza tuviera la misma holgura sobre el disco como la izquierda.

Salí a probarla y la diferencia fue abismal....pero aún había algún roce puntual. Ya en ruta, en un par de paradas haciendo pruebas y en 15 min quedó perfecta.

Luego subiré un video de como va de suave la rueda al girar.

La verdad que ese sistema de frenos, si está todo a punto va bastante bien para ser de la época que es, pero requiere mucha atención para que vaya bien y de lo mejor y sin ruidos ni roces y no me extraña que no proliferara.

En fin...que parece que con esto queda cerrado el capítulo.

Le he hecho desde entonces otros 300 km y perfecta...es que no me lo creo.

Solo queda que se rueden bien las pastillas para tener la mejor mordida y tal vez en unos km le de un repaso al sangrado y al cable.

Espero os pueda servir de ayuda para los que tengáis este sistema y teneis ruidos o roces.
 
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Muy bien...enhorabuena @javifoto70 ....👏👏...Respuesta correcta.

Pero hasta que me di cuenta...no fue sencillo.

Los tubos de goma estaban bien derechos, los soportes que van al guardabarro y hasta a donde rosca con la porción metálica, sin problema (le puse las anillas de goma nuevas).

El problema era el tubo metálico.

Como me di cuenta? Pensando que si las pinzas iban suaves, en el eje y el pistón, tenía que haber algo que hiciera que en la pinza derecha la pastilla rozara al disco.

La rueda iba centrada perfecta con la misma separación entre discos y horquilla.

Sin apretar el freno, ambas pinzas tenían holgura similar entre el disco y las pastillas, entonces que pasaba?...pues al empujar las pinzas a mano para meter el pistón, iba realmente suave, pero al comparar con la otra, me daba cuenta que una vez metido el pistón la izquierda se quedaba quieta y la derecha (la que rozaba) se movía algo, como si hubiera un sesorte que no evidentemente exite.

Entonces, a base de ensayo y error, fui manipulando el tubo metálico, para que no fuera forzado y la pinza fuera centrada en reposo. Hacia unas marcas con el rotulador Y SIN TOCAR EL FRENO, veía por donde iba rozando.

Una vez que parecía que no rozaba a penas, comprobé que una vez suelto el freno la pinza tuviera la misma holgura sobre el disco como la izquierda.

Salí a probarla y la diferencia fue abismal....pero aún había algun roce puntual. Ya en ruta, en un par de paradas haciendo pruebas y en 15 min quedó perfecta.

Luego subiré un video de como va de suave la rueda al girar.

La verdad que ese sistema de frenos, si está todo a punto va bastante bien para ser de la época que es, pero requiere mucha atención para que vaya bien y de lo mejor y sin ruidos ni roces y no me extraña que no proliferara.

En fin...que parece que con esto queda cerrado el capítulo.

Le he hecho desde entonces otros 300 km y perfecta...es que no me lo creo.

Solo queda que se rueden bien las pastillas para tener la mejor mordida y tal vez en unos km le de un repaso al sangrado y al cable.

Espero os pueda servir de ayuda para los que teneis este sistema y teneis ruidos o roces.
Gracias. Muy buen aporte
 
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