Reparación de la Reparación de un pinchazo

landatx

En rodaje
Buenas a todos, os quería comentar lo que me ha pasado a raíz de un pinchazo que tuve dos días después de cambiar los neumáticos.
Lo dicho, nada más dir de viaje pinché y lo reparé con una mecha. Acabo el viaje de casi 4000km sin novedad.
Meses después veo que pierde aire, y era por donde tenía la mecha.
Meto otra nueva...y nada. Pierde. Meto otra más...nada.
Entonces decido que lo suyo es vulcanizar el pinchazo.
Mi sorpresa viene cuando empiezo a llamar a talleres...y ninguno vulcaniza. Y tampoco reparan un pinchazo que ha tenido día mechas.
Llamo a talleres de neumáticos en general y me dicen que ellos no sueltan ruedas de moto.
Hasta que doy con un taller euromaster que sí vulcanizan ruedas de moto.
Llego al taller y el mecánico me dice que si quiero lo puedo vulcanizar, pero que tienen unas mechas que me garantizan que no va a fugar nada.
Son de la marca TECH de color negro y vienen envueltas en un plástico azul. Acompañado del pegamento de la misma marca. Ha metido una mas frande y llevo otra más fina.

He buscado si las venden por aquí, pero no lo veo. Sabéis dónde se pueden conseguir? Y qué opináis de la reparación?
Dejo un par de fotos de los mismos. 1000084769.jpg1000084770.jpg

Pues el tiempo lo dirá Landatx...
Aquí los tienes a la venta

También existen los parches seta, que se ponen por dentro del neumático. A mí me funcionó pero claro, hay que sacar el neumático de la llanta.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Pues el tiempo lo dirá Landatx...
Aquí los tienes a la venta

También existen los parches seta, que se ponen por dentro del neumático. A mí me funcionó pero claro, hay que sacar el neumático de la llanta.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
El tema es que no mandan a España. Sólo usa y Canadá

A mí me pasó algo parecido. Puse mecha y aunque no perdía lo llevé a vulcanizar al taller de mi pueblo, de esos que solo cambian y reparan neumáticos. Lo hicieron todo ellos, desmontar, reparar y montar. No es muy recomendable circular con una mecha si vas rápido.

Yo pinché (creo que debe ser récord mundial :p) en el viaje de vuelta a mi casa después de montar el neumático. Volví al día siguiente al taller y me pusieron el parche vulcanizado. No entiendo como puede ser tan raro encontrar quién lo haga. Me lo hicieron en VFerrer de Alzira.

Lo mismo para el coche, hace unos meses que también pinché. En un taller de reparación de neumáticos de Alzira, me lo arreglaron en un momento.

Saludos,

Para coches sin problema en cualquier lugar de neumáticos. De motos sólo encontré uno y casualidad tenía la máquina de vulcanizar estropeada.
Y hablo de más de seis talleres de motos de Bilbao y alrededores.
Y casualidad donde me pusieron esas mechas, tb vulcanizaban.

La verdad es que nunca vi fallar una mecha, pero no deja de ser un apaño temporal (o debería).

Lo propio es poner un parche por dentro.
Totalmente de acuerdo.
Las mechas en las motos sí que fallan, como bien dices es un apaño, las carcasas de los neumáticos soportan mucha tensión.
Lo suyo es reparar el pinchazo en un taller lo antes posible, meter más mechas por el mismo agujero solo empeora el problema.

Atrás