Reparación grupo final R1150GS

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Hola amigos, soy nuevo en el foro, tengo una R1150GS y se me ha ido el grupo final, le ha salido un ruido de fricción muy fuerte, he desmontado la rueda y el retén pierde aceite, además he sacado el aceite del mismo y lo que ha salido es una especie de pasta con viruta,

He visto los videos de como cambiar los rodamientos, y me van a costar más los útiles que la reparación, ¿Alguien conoce algún sitio por Madrid o alrededores donde los reparen, o dejes el viejo y te den uno reparado?

Un saludo a todos!
 
En Alcobendas están castro Maroto muy buenos

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Al final lo he pillado en wallapop por 300€, con 1 mes de garantía, me ha dicho el mecanico que si ya se ha machacado un rodamiento dentro, va a durar poco aunque lo cambie, y me ha recomendado cambiarlo,

Gracias por la ayuda, ya os contaré
 
Arréglalo tu, es fácil solo un poco laborioso sin herramienta específica. No tienen porque haberse estropeado los engranajes porque se haya roto el rodamiento.
Cuesta sacar el rodamiento, mejor con una prensa, para poner el nuevo mete el engranaje en el congelador y el rodamiento entra solo.
Si tienes que cambiar el rodamiento interior entonces si que se complica algo más porque viene con las holguras ajustadas al engranaje helicoidal.

Te envié el manual de taller en castellano como pedías en otro hilo.

Suerte.
 
Hola muchas gracias,

Grr, he cambiado el grupo, y ahora tengo que cambiar rodamientos del pivote del grupo cónico (desmontar todo de nuevo y ponerlos nuevos...), alguien tiene la referencia o modelo de los extractores que tengo hacen falta para desmontar los dos rodamientos de los laterales ?

Gracias de antemano,
 
Y ya puestos la referencia de los dos rodamientos, no entiendo que no vengan en el manual.
 
Ostras , buena referencia, es verdad, con una varilla roscada y unas arandelas se puede hacer...

Recomiendas esos de plastico frente a los de verdad? Durarán los mismo o más?
 
Son los que llevo puestos, y no cogen holgura.
 
Bueno, finalmente he encontrado un donante compatible, salen perfectamente sin ninguna herramienta especial, y se colocan los nuevos con facilidad con un poco de calor en el asiento y enfriando los cojinetes, 3 horas de tarea. Grupo donante, el receptor, y los organos en su bote de pepinillos con hielo.



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Por fin llegaron los nushing, muchas gracias a Skua por la referencia, la verdad es que el ajuste es mucho mejor que con los cojinetes viejos, el montaje ha sido bastante sencillo, aunque laborioso, entran con facilidad en el alojamiento usando una simple varilla roscada, esperemos que duren lo que dicen !!
 

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