Reparación R65

JVG

Arrancando
Registrado
29 Oct 2006
Mensajes
3
Puntos
0
Buenos días!

Aunque este mensaje lo he puesto en el Foro de Presentaciones de Nuevos Usuarios, acabo de encontrar éste y me ha parecido más idóneo ponerlo aquí. Me parece estupendo que haya una sección especial para nuestras queridas clásicas :) !

Bien, vamos al grano... la semana pasada adquirí una BMW clásica. Se trata de una R65 de 1986. Era de un buen amigo que la llevó a reparar a un taller en el que le hicieron de todo menos arreglarla >:( . Al final, él acabó comprándose otra moto y yo con una moto en KIT (si queréis verla, tengo en mi WEB unas páginas sobre la moto: http://jvgavila.com/r65.htm ).

Por lo que he podido averiguar, el mecánico comentó que tenía un problema de falta de compresión. Efectivamente, como en la caja de piezas había una culata, verifiqué que la válvula de escape tiene fugas (simplemente poniendo gasolina al otro lado, se filtra al interior de la culata por el asiento de la válvula). Por tanto y dado que el motor lleva más de 100.000km (el cuenta kilómetros se estropeó marcando 90.000), quisiera hacerle un arreglo a ambas culatas. Esa parte requiere de un profesional y por tanto ando buscando quién puede hacer el trabajo. Alguna sugerencia?

El resto del trabajo se lo haría yo mismo (cambio de segmentos, montaje de cilindros, etc). Mi idea es ir actualizando la WEB a medida que progrese el trabajo :)

Un saludo cordial,

JOSE
 
Hola, y bienvenido.

No es facil encontrar excelente restaurados o mecanicos que quieran trabajar con motos "viejas".

En función de tu zona, esto te lo podrá hacer desde un concesionario oficial que acostumbre a tocar estas motos, hasta un taller especifico en rectificados....

Investiga un poco por la red, haber que encuntras quien te puede hacer estos trabajos de culata.
 
Hola José.
Me parece muy buena elección. No hay nada que de tanta satisfacción como montar una clásica reparada y mantenida por uno mismo.
Las fotos de tu página muy ilustrativas. Pero ¿ Por qué en inglés ?
Saludos. Pablo.
 
Hola!

PABLO - ARGENTINA dijo:
Hola José.
Me parece muy buena elección.  No hay nada que de tanta satisfacción como montar una clásica reparada y mantenida por uno mismo.
Las fotos de tu página muy ilustrativas. Pero ¿ Por qué en inglés ?
Saludos. Pablo.

Gracias por tu comentario. La página de la R65, al igual que el resto de mi WEB, está en inglés porque la audiencia mayor es anglófona... los otros temas de mi WEB, como la radio y los equipos de medida, les ocurre de forma similar. Sinceramente, me gustaría disponer de una página bilingüe, pero me supone demasiado trabajo. De todas formas, lo tendré en cuenta.

Un saludo,

JOSE
 
Atrás
Arriba