Buenos días!
Aunque este mensaje lo he puesto en el Foro de Presentaciones de Nuevos Usuarios, acabo de encontrar éste y me ha parecido más idóneo ponerlo aquí. Me parece estupendo que haya una sección especial para nuestras queridas clásicas !
Bien, vamos al grano... la semana pasada adquirí una BMW clásica. Se trata de una R65 de 1986. Era de un buen amigo que la llevó a reparar a un taller en el que le hicieron de todo menos arreglarla > . Al final, él acabó comprándose otra moto y yo con una moto en KIT (si queréis verla, tengo en mi WEB unas páginas sobre la moto: http://jvgavila.com/r65.htm ).
Por lo que he podido averiguar, el mecánico comentó que tenía un problema de falta de compresión. Efectivamente, como en la caja de piezas había una culata, verifiqué que la válvula de escape tiene fugas (simplemente poniendo gasolina al otro lado, se filtra al interior de la culata por el asiento de la válvula). Por tanto y dado que el motor lleva más de 100.000km (el cuenta kilómetros se estropeó marcando 90.000), quisiera hacerle un arreglo a ambas culatas. Esa parte requiere de un profesional y por tanto ando buscando quién puede hacer el trabajo. Alguna sugerencia?
El resto del trabajo se lo haría yo mismo (cambio de segmentos, montaje de cilindros, etc). Mi idea es ir actualizando la WEB a medida que progrese el trabajo
Un saludo cordial,
JOSE
Aunque este mensaje lo he puesto en el Foro de Presentaciones de Nuevos Usuarios, acabo de encontrar éste y me ha parecido más idóneo ponerlo aquí. Me parece estupendo que haya una sección especial para nuestras queridas clásicas !
Bien, vamos al grano... la semana pasada adquirí una BMW clásica. Se trata de una R65 de 1986. Era de un buen amigo que la llevó a reparar a un taller en el que le hicieron de todo menos arreglarla > . Al final, él acabó comprándose otra moto y yo con una moto en KIT (si queréis verla, tengo en mi WEB unas páginas sobre la moto: http://jvgavila.com/r65.htm ).
Por lo que he podido averiguar, el mecánico comentó que tenía un problema de falta de compresión. Efectivamente, como en la caja de piezas había una culata, verifiqué que la válvula de escape tiene fugas (simplemente poniendo gasolina al otro lado, se filtra al interior de la culata por el asiento de la válvula). Por tanto y dado que el motor lleva más de 100.000km (el cuenta kilómetros se estropeó marcando 90.000), quisiera hacerle un arreglo a ambas culatas. Esa parte requiere de un profesional y por tanto ando buscando quién puede hacer el trabajo. Alguna sugerencia?
El resto del trabajo se lo haría yo mismo (cambio de segmentos, montaje de cilindros, etc). Mi idea es ir actualizando la WEB a medida que progrese el trabajo
Un saludo cordial,
JOSE