Reparaciones en garantia s1000rr 2015

rossi46

Arrancando
Hola a todos!! Tengo la moto en el taller(s1000rr 2015 con 7000km) y tengo un par de dudas, a ver si a alguno me puede ayudar.
Aparte que me tienen que cambiar en garantia, el cuadro de instrumentos (estaba mal sellado/cerrado y estaban entrando particulas blancas dentro);ademas de tener que cambiar el tensor de la distribución;
ahora me toca "luchar" porque parece, que lo normal en unas horquillas es que el guardapolvos manche de aceite las barras. Y no, que sea los retenes que esten mal.
No se si alguno, ha tenido este problema.

Por otro lado, noto desde el primer dia, que cuando sueltas el manillar en marcha, la moto tiende a intentar caerse hacia el lado derecho. Da igual la velocidad, estado de la carretera e incluso neumaticos nuevos.

En el conce me dicen que es normal, que los pesos estaran repartidos más hacia ese lado:huh:. O que como en ese lado lleva el tubo de escape.

Me he tirado 15 años con una Honda Cbr 600F, y ninguno de esos 2 casos (guardapolvos que manchan y tendencia de la moto a irse hacia un lado),se me han dado.

Y estoy un poco alucinado con las respuestas que me dan.

Gracias a todos.

Con la moto nueva, a veces ocurre que los guardapolvos tienen algo de grasa. Pero digo grasa, no aceite. Se distingue claramente. Con 7000 Kms, si limpias las barras de vez en cuando, ya no debería quedar grasa. Si hay aceite, retenes en mal estado (suponiendo barras en buen estado).

A mí no se me va hacia la derecha. Eso suele deberse a que la rueda delantera no está bien centrada.

Ya veo que lo de la grasa de los guardapolvos en garantía, está causando "furor"... En otro modelo, se me fue un retén, al poco tiempo empezó otra vez a manchar, me contaron la milonga del guardapolvos y les dije que me parecía muy bien, pero que cambiasen el retén. Fue cambiarlo y que manera de dejar de manchar la grasa del guardapolvos..... Que te cambien el retén y se dejen de milongas.

Lo de irse a la derecha, o neumático o amortiguador.

Fijate, que ahora que lo dices, el del conce me dijo que iba a revisar el amortiguador de direccion. Asi que seguro que sabe el motivo real.

Cada vez que llego de ruta limpio las barras, es más en su momento limpie yo los guardapolvos, y aun asi sigue manchando.
Hoy mismo le llamo, a ver que me dice.

Gracias por los consejos.

Lo del polvo del cuadro de instrumentos, por lo que se a comentado en otro hilo, seguramente sea un led que a petado y ves los restos.

El reten te lo tienen que cambiar si o si, intentan escurrir el bulto por si deja de perder pero todo mecanico sabe que un reten no tiene que mojar.

Toda la saga s1000 se va a la derecha si te sueltas de manos, unas más y otras menos. Puede ser tema de rotación del motor o por geometrias... las manos donde tienen que ir es en el manillar.

V'sss

Última edición:
Lo del polvo del cuadro de instrumentos, por lo que se a comentado en otro hilo, seguramente sea un led que a petado y ves los restos.

El reten te lo tienen que cambiar si o si, intentan escurrir el bulto por si deja de perder pero todo mecanico sabe que un reten no tiene que mojar.

Toda la saga s1000 se va a la derecha si te sueltas de manos, unas más y otras menos. Es algun tema de rotación del motor... las manos donde tienen que ir es en el manillar.

V'sss

Yo acabo de vender una multistrada q entre los muchos problemas q me dió estaban los retenes de horquilla..... como mi futura XR (q estoy esperando para Navidad) venga con el mismo problema creo q mejor monto un circo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejeje

Los retenes creo que es más una loteria que del fabricante de la moto, que si no me equivoco ya vienen montadas por el fabricante de suspensiones. A mi me cambiaron un reten de la XR, pero vaya no es lo habitual por lo que me dijeron aguantan mucha caña.

Fijate, que ahora que lo dices, el del conce me dijo que iba a revisar el amortiguador de direccion. Asi que seguro que sabe el motivo real.

No parece lógico que sea el amortiguador de dirección. Rueda descentrada lateralmente, neumático, horquilla mal alineada, llanta desequilibrada dinámicamente, chasis mal hecho (tija de dirección con pequeña desviación lateral). Todo eso puede ser pero no el amortiguador de dirección.

Por lo que comenta Edal, no es lo habitual que la moto intente tirar solo a la derecha..... Recta como una vela iba mi CBR y eso si que era puro hierro.

Ya, no deberia ser habitual que se desplacen hacia el lateral. Al principio lo achaque a la ligera inclinación que suelen tener las carreteras para evacuar el agua hacia la cuneta, pero con el tiempo he visto que es la moto la que quiere irse hacia la derecha.

V'ss

Por lo que comenta Edal, no es lo habitual que la moto intente tirar solo a la derecha..... Recta como una vela iba mi CBR y eso si que era puro hierro.

Yo tengo una S1000R y desde el minuto cero se ha ido a la derecha. Es soltarte de manos y se pira. Pero lo hacen muchas, por no decir todas las R y las XR´s. Espero que tu caso sea por avería, ahora que está en garantía, porque como se empecinen en decir que es normal...no les sacas de ahí.
Yo llevo dos años con mi moto, cinco visitas a 3 concesionarios oficiales y la única respuesta que he obtenido ha sido "es normal" y nadie ha hecho nada por solucionarlo.
Espero que tengas más suerte que yo.

Estoy contigo busman, yo tengo la s1000r con dos años 14.000 km y tambien se va y me parece por lo que voy viendo en el foro que les pasa a todas. Por otra parte, yo particularmente, no le he dado mas importancia por que no veo que afecte a la estabilidad en curvas ni en rectas

Mañana por la tarde, tengo que ir a recogerla.
Ya os contaré si me han hecho caso.

Pues ya la tengo en casa.
Cuadro sin cambiar...aun no lo han recibido, asi que me tocara volver a llevarla cuando lo tengan.
Lo de pirarse a la derecha.....que creeis??. Pues que por el reparto de pesos, es normal. Es normal=palabra magica en BMW.
Retenes de suspen, que estan perfectos.....que han limpiado los guardapolvos, y que estaban llenos de grasa de fabrica. Que compruebe los proximos dias si sigue manchando.
Reten de distribucion cambiado y el ruido sigue haciendolo a 3000 vueltas.

La mía también se va a la derecha. Pero todas las motos que he tenido se iban para algún lado, así que no le he dado mucha importancia. Todas excepto la RT

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Eso que se os va a un lado es el paquete/huevos que siempre decanta hacia un lado

Limpiar los guardapolvos es lo primero que hacen. Si sigue perdiendo ya no tienen más argumentos, pero entonces a ver como te explican la perdida de tiempo y molestia que te a provocado. A mi me hicieron lo mismo, hasta que me cambiaron el reten dandome la razón. Espero que el tuyo se quede en grasa y tengas más suerte

La mía también se va a la derecha. Pero todas las motos que he tenido se iban para algún lado, así que no le he dado mucha importancia. Todas excepto la RT

Si esto que dices es cierto, todas las motos que has tenido tenían algún problema, salvo las boxer o las que tuvieran cardan, las cuales tendrían cierta justificación de que lo hicieran. Pero una moto con transmisión por cadena y cuatro cilindros en línea no tienen por qué irse hacia ningún lado. Por mucho que diga BMW que es normal, no lo es.

Si esto que dices es cierto, todas las motos que has tenido tenían algún problema, salvo las boxer o las que tuvieran cardan, las cuales tendrían cierta justificación de que lo hicieran. Pero una moto con transmisión por cadena y cuatro cilindros en línea no tienen por qué irse hacia ningún lado. Por mucho que diga BMW que es normal, no lo es.

Pues al taller que va!

Muy buenas chavales

Pues ya he recogido la moto del taller (2ªvez).
Cuadro cambiado en garantia.
Retenes de Horquilla delantera, cambiados en garantia. (de momento parece, que no manchan ni la mitad que los anteriores.)

Ruido zona de distribucion a 3000rpm.....os imaginais?...la palabra magica "es normal".
"Que son motores que van muy apretados, y que ese tipo de ruidos es normal.".....yo es que me descojono!!jajajaj!!!

Asi que nada, esta semana me dedicare a intentar llevarla a otro concesionario oficial de Madrid, y así hasta que me manden a la m........

Muy buenas chavales

Pues ya he recogido la moto del taller (2ªvez).
Cuadro cambiado en garantia.
Retenes de Horquilla delantera, cambiados en garantia. (de momento parece, que no manchan ni la mitad que los anteriores.)

Ruido zona de distribucion a 3000rpm.....os imaginais?...la palabra magica "es normal".
"Que son motores que van muy apretados, y que ese tipo de ruidos es normal.".....yo es que me descojono!!jajajaj!!!

Asi que nada, esta semana me dedicare a intentar llevarla a otro concesionario oficial de Madrid, y así hasta que me manden a la m........

Desesperante. En que servicio bmw ha sido?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás