Reparar botas BMW que se desintegran

ferdiii

Curveando
Hola a todos:
Recientemente, adquirí unas botas y cuando las recibí, me percaté de que tenían alguna fisura en la protección del empeine pero no les dí mayor importancia.
Ayer me dí una vuelta con la moto y a la salida estaba esa pieza de una pieza, y a la vuelta, con la fuerza del viento, desapareció por completo, a excepción del borde donde iba cosido.Parece que el paso del tiempo ha afectado a la integridad de los plásticos.
2021-03-28_10-13-36 by fernando castro, en Flickr
Hablé con el vendedor y se ofreció amablemente a devolverme el importe que había pagado por ellas a excepción de los portes y me dijo que hiciese con ellas lo que mejor me pareciera. Me pareció un trato justo.
No sé si merecerá la pena su reparación o no. Las botas son de goretex, por lo que no sé si será viable hacer algún parche con algo y coserlo de nuevo.El pegado me dá la sensacion de que no va a aguantar.
¿Os ha ocurrido algo similar?¿lo habéis podido solucionar de alguna manera?¿Las mando al infierno y me compro unas nuevas?
Soy todo oídos.

Hola a todos:
Recientemente, adquirí unas botas y cuando las recibí, me percaté de que tenían alguna fisura en la protección del empeine pero no les dí mayor importancia.
Ayer me dí una vuelta con la moto y a la salida estaba esa pieza de una pieza, y a la vuelta, con la fuerza del viento, desapareció por completo, a excepción del borde donde iba cosido.Parece que el paso del tiempo ha afectado a la integridad de los plásticos.
Hablé con el vendedor y se ofreció amablemente a devolverme el importe que había pagado por ellas a excepción de los portes y me dijo que hiciese con ellas lo que mejor me pareciera. Me pareció un trato justo.
No sé si merecerá la pena su reparación o no. Las botas son de goretex, por lo que no sé si será viable hacer algún parche con algo y coserlo de nuevo.El pegado me dá la sensacion de que no va a aguantar.
¿Os ha ocurrido algo similar?¿lo habéis podido solucionar de alguna manera?¿Las mando al infierno y me compro unas nuevas?
Soy todo oídos.
Llévatelas tal cual a las excursiones y asombrarás a propios y extraños con tus botas de estética Mad Max II, de rider curtido en mil batallas.
Es broma. Tíralas.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Hola.

Efectivamente,, eso es producto del paso del tiempo. Así se me pusieron también las mías.
Yo la lleve al zapatero pero no me dio solución. Así que, en casa sanee todo eso y le cosí y pegue, un trozo de material. No quedaron mal. Apenas las uso y, me temo que como le de trote, no durarán nada. (casi siempre me pongo las altas de invierno).
Cuando pueda, pongo una imagen.
Un saludo.

Si son de piel, un buen zapatero te puede coser un trozo de piel vuelta o similar ahi y dejarlas muy muy bien, pero solo si son de piel, si es plástico mejor tíralas, porque estarán como las protecciones.

A mi me paso en unas Alpinestars Web Goretex, que la protección del cambio se descosió, y se iba a romper. Lo lleve y por 10E le puso un parche y quedaron fenomenales.

Eso si, no todos los zapateros lo hacen.

Así han quedado.
Vamos que, la solución es unas nuevas.
Un saludo.

Adjuntos

• IMG_20210328_123100.jpg
    IMG_20210328_123100.jpg
    82,9 KB · Visitas: 204
Posiblemente cuando llueva te daras cuenta que ya no son impermeables

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eso me pasó con unas TCX Infinity, pero al año y poco o sea que no tuve opción a reclamar.
El zapatero me dijo que dada la altura de la caña, no se podía coser nada y que eso era producto de un mal almacenamiento durante largo tiempo.

Si el resto de bota esta bien, podrías, si te interesa hacer pegar en dicho sector algun cuero sintetico o natural, no creo muy fácil que lo puedan coser y de hacerlo, en caso de lluvia pasaría agua si no se sella costura.
Los plásticos pegados a calzados, los hay que no llevan filtros UV y el sol hace estreagos con el tiempo y en otros que si lollevan, en zona de mucha flexión, pues terminan por fatigarse.

Mejor a mi criterio las botas que tienen los refuerzos en apoyo palanca cambio cosidos(costura sellada mejor) y de cuero.

Aqui una Alpinestar smx1 con refuerzo de algun plástico con 5 años uso y dando primeras muestras de fatiga, un mini corte:
20210328_094959.jpg

Otra con plástico y muy poco uso 3 o 4 posturas y aprox. 7 años, Alpinestar Goretex:
20210328_095341.jpg

Otra de refuerzo de cuero, no impermeables, sin mayores refuerzos/protecciones, marca Alter(nacional Argentina) hipercomodas con aprox. 13 años de uso(no las quiero jubilar):
20210328_095211.jpg

Yo tal como dices que te ha devuelto el dinero posiblemente las tiraría, lo que te tienes que gastar en reparar estas que hoy ya te ha roto eso y son nuevas pues igual lo reparas pero dentro de x tiempo te casca otra parte de la bota ya que demuestra la poca calidad de las mismas, las tiras y te compras otras.

Joder......que cubos de la basura mas grandes teneis.....avisadme cuando toque vaciarlos que me paso a buscarlos.
Yo sufri el mismo problema en unas santiago, tambien fabricadas por TCX.
Al cambiar me molesta en el pie, asi que esta primavera las llevare al zapatero a que le ponga un par de piezas de cuero bien pegadas y a seguir disfrutandolas. No creo que llegue a 10€ la reparacion.

lo mismo digo. llévalas al zapatero y que te ponga algo....él te dará una buena idea seguro...y será barato.

Hola a todos:
Soy todo oídos.

me paso con una Mig2 de Dainese. Esto no tiene buen arreglo, si le pone un parche de piel, cosido, te cargas el goretex. Es una de las lecciones que tengo aprendidas, plastiquillos y botas de moto, contra menos , mejor, y si es como "refuerzo" para el cambio, descartada del todo.

Pues yo las tiraria, si has recuperado algo del dinero, porque no creo que protejan bien según están.

¿Esas botas son homologadas? Entonces valdrán para la obligatoriedad de ponérselas cuando se le ocurra al tipo ése de tráfico.
Aunque estén rotas.

Pues si el resto están bien, yo las arreglaria, pegándoles un parche de cuero con cola de contacto, que es la que se usa normalmente para pegar entre otras cosas, la piel o cuero.
Por cierto quiero jubilar mis viejas Alpinestar Ahead y he empezado a mirar, veo que ahora la gran mayoría son de microfibra, usease plástico.
En mi caso si no son de piel ya no me interesan. Ya vemos como acaban los plásticos.

Saludos y Vssss

Con lo fácil que es comprarse unas botas sin problemas. Como las Fulcrum de Alpinestar Dainese, en servicio desde hace 10 años. Feas, rozadas, pero haciendo su papel. El modelo aún sigue a la venta.

Hechas con cuero y con lámina de Goretex, se pueden llevar casi todo el año, cómodas y sin hacerles mantenimiento por mi parte. No las compréis nunca a precio de lista, que rebuscando siempre aparece algún par en rebajas.

IMG_20210401_195640.jpg

Manuel

Última edición:
Los plásticos y las gomas y casi cualquier material, con los productos de limpieza de las botas, las inclemencias del tiempo, unido al paso del tiempo pierden sus propiedades y se estropean, Nos arrugamos nosotros con los años también, A mi eso me ha pasado con varias botas de BMW y de otras marcas también, pero bueno su función la siguen cumpliendo no por que se caiga esa goma pierdes seguridad, es mas bien la importancia que le des a la parte estética. Pero eso ya va en cada persona. A mi cuando me ha pasado les hecho algún apaño y al final las he terminado tirándolas.

yo si no calan, no las tiro... Hay parches que un zapatero te puede pegar sin problemas, coser no porque puedes agujerear la membrana. Y si no, en cualquier outlet de moto te puedes pillar la proteccion para el cambio de zapatos normales. Por 5€ te quedan iguales y funcionales.
En 2019 viniendo de viaje se despegó la suela de mis botas BMW allround. Nada que reprochar porque tenian muchos kilometros y años encima. Me compre unas TCX X-Five y llevé al zapatero las botas viejas. LAs sigo usando cada dia que voy a trabajar en moto y siguen yendo de lujo.

Con lo fácil que es comprarse unas botas sin problemas. Como las Fulcrum de Alpinestar, en servicio desde hace 10 años. Feas, rozadas, pero haciendo su papel. El modelo aún sigue a la venta.

Hechas con cuero y con lámina de Goretex, se pueden llevar casi todo el año, cómodas y sin hacerles mantenimiento por mi parte. No las compréis nunca a precio de lista, que rebuscando siempre aparece algún par en rebajas.

Ver el archivo adjunto 243901

Manuel
Las fulcrum no son de Dainese? Como las de la foto?

A mi me paso lo mismo en otro modelo de BMW que compre nuevas en su momento .La protección del cambio se desintegró , las botas con buen aspecto aunque con kms,fui al zapatero y me dijo que no podía hacer nada,solución a la caja y guardar creo que las tendré por ahí me dio pena tirarlas.Compre unas Dainese Fulcrum yo también y hasta hoy,rondarán ya los diez años, ni una pega y la protección del cambio ahí está aún dándolo todo como el resto de la bota.Creo que ese par en concreto ya ha dado todo lo que tenía que dar.

Y para terminar, hoy, al quitarme las botas, me ha pasado esto:
2021-04-02_05-04-34 by fernando castro, en Flickr
Apaga y vámonos.
Acabo de recoger una bota del zapatero por llevar una suela algo despegada. La ha separado del todo y pegado con un pegamento especial, me ha asegurado que en la vida se volverá a despegar. Precio 12€

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Y para terminar, hoy, al quitarme las botas, me ha pasado esto:
2021-04-02_05-04-34 by fernando castro, en Flickr
Apaga y vámonos.
eso mismo me paso a mi en la bota izquierda a la ida de un viaje a los alpes a la altura de avignon... No veas que risa con las botas pegadas primero con cinta aislante y luego con cinta america. La bota derecha se despegó el penultimo dia.
Las llevé a un zapatero y ahora las uso todos los dias que no llueve, que es cuando llevo la moto al trabajo, y no dan señal de volverse a despegar.

El caso es que estas botas no estan bien....son dos problemas diferentes con un par de usos, creo que deberías dejarlas solo para emergencias

Con lo fácil que es comprarse unas botas sin problemas. Como las Fulcrum de Alpinestar Dainese, en servicio desde hace 10 años. Feas, rozadas, pero haciendo su papel. El modelo aún sigue a la venta.

Ver el archivo adjunto 243901

Manuel

Es que las Fulcrum son indestructibles, nada que ver con esas BMW

Mis veteranas Daytona Touring Star GTX con unos 12 años y unos 120k km, empezaban a tener ya la suela casi con "agujero".

Las he cuidado siempre con mimo, engrasando el cuero, betún, hidrófugo, etc.

Incluso les escribí a los de Daytona preguntando si era posible cambiar o conseguir suelas... y me respondieron que era mejor cambiar, claro.

Por 30€ me pusieron en una zapateria unas suelas "Michelin" y ahí vamos a por otros 12 años y 120k km!

Cuando las cosas se gastan/acaban es mejor cambiar, pero en ocasiones un mantenimiento "menor" da una nueva vida a las cosas... y a las personas!

Saludos

Atrás