Reparar fuga aceite en tapa balancín.

ferdiii

Curveando
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Hace unas semanas, le tiraron la moto en el taller donde lleva a cambiar los neumáticos y no dijeron "ni pío" de su fechoría, y cuando se dió cuenta, ya era tarde.Los muy listos dijeron que ellos no sabían nada de eso.
Resultado:A los días, empezó la moto a tirar algo de aceite a través del orificio donde va alojada la bujía.
Soltamos la tapa y supusimos que era problema estanqueidad de las juntas, por lo que procedimos a limpiarlas y darles un poco de pasta de juntas.
Tras la operación, seguía igual.
Se llevó al servicio oficial BMW y le cambiaron las juntas:Seguía igual.
Tras protestar en la casa por la reparación, le comentaron que, en ocasiones, al caerse la moto de lado (incluso con la proteeción puesta), se raja la tapa y es necesario cambiarla (unos 180 euros la pieza).
Ayer volvimos a soltar la tapa y efectivamente, estaba rajada.Con ayuda de una pasta epoxi, hemos procedido a sellar la raja maldita y creo que el apaño aguantará perfectamente su cometido.
Ya os mantendré informados de su evolución.

lafotorqd.jpg
 
A mi me paso igual, solución, tapa de segunda mano.
Suerte.
Pd: no se puede soldar, no es de aluminio, es de magnesio.
 
El del taller dijo que a él no se le había caído (claro, se le debió de caer a su jefe...)
Respecto a lo de la pasta verde, la verdad es que es una mezcla de dos productos de fabricación nacional, uno amarillo y otro, azul.Lo he comprado en una tienda de suministros de fontanería en Pamplona.
 
Lo del taller no tiene ninguna gracia, yo hace tiempo que comprobé que cada vez que llevaba la moto al taller tenía que repasarla después, siempre salía algo torcido, roto o rayado, moraleja me lo hago yo mismo asi no puedo echarle las culpas a nadie. :-[

Claro mezclas el amarillo y el azul y te da billetes verdes, uppps perdon quiero decir que da el color verde, es que los daltonicos algunas veces nos confundimos. :-X ;)
 
esa reparación tiene muy buena pinta, dinos se te funciona bien dentro de unos dias...
 
Vamos a probar unos días, a ver como va el invento y luego, abriremos para echarle un ojo a la masilla.Os mantendré informados.
 
343720363B3B3B520 dijo:
Vamos a probar unos días, a ver como va el invento y luego, abriremos para echarle un ojo a la masilla.Os mantendré informados.

No quiero se pájaro de mal Agüero, pero como se suelte te va ha salir muy cara la reparación. Deberías haber rellenado la rotura por fuera. Bueno te deseo mucha suerte.
Saludos
 
también hay otros de dos componentes que son liquidos muy resistentes mecánicamente y a altas temperaturas yo probé uno en un cárter de un motor de modelismo que se calienta y vibra un huevo y ahí está como el primer dia, por si te fallara la barrita ;)
 
1226353A376535540 dijo:
[quote author=343720363B3B3B520 link=1310923958/7#7 date=1311081370]Vamos a probar unos días, a ver como va el invento y luego, abriremos para echarle un ojo a la masilla.Os mantendré informados.

No quiero se pájaro de mal Agüero, pero como se suelte te va ha salir muy cara la reparación. Deberías haber rellenado la rotura por fuera. Bueno te deseo mucha suerte.
Saludos[/quote]
Yo me inclino mas por esto, pues es un motor mas caro que por ejemplo el de aeromodelismo, y en el mejor de los casos se queda en el filtro de aceite, pero la bomba ya lleva una boca con una malla de agujeros los cuales no dejaran pasar aquellos "trozos" que pueden ocasionar una "trombosis" a las cañerias que distribyen el aceite a las partes altas,etc....por esto y por lo otro, las reparaciones de este tipo mejor por fuera, si no es posible, tapas de 2ª mano llevarla a ver si se le puede "soldar" material...que existe, despues un buen pulido y una pintada o pedir Creditos para una nueva.....el desaguisado puede ser peor, suerte :D
 
Oye ferdi, y me pregunto yo, si es un taller legal y ¿ nohace mas de 3 meses o 6 (no me acuerdo exactametne) de la reparacion?, con lo que cuesta la tapa ya estaria pidendoles una hoja de reclamaciones y una denuncia al consumidor, que para mi es evidente....o cuando la llevaron ¿resumia tambien aceite por ahí?. Que jeta >:(, venga el "NO" lo tienes ya y solo es perder un poco de tiempo en "papeles" y miestras vas tirando con el apaño, suerte ;)
 
La moto es de mi hermano y el que tuvo el rollo con el taller, también fué él, y me dá que pasa de broncas con el tío ese del taller.
Lo de repararlo por fuera, creo que no es viable, ya que si no rellenas , luego creo que no podrás introducir el capuchón dela bujía.
De cualquier modo, el apaño parece que ha quedado muy sólido y espero, por la salud del motor, que no se suelte.
 
Yo le repare a un amigo después de un accidente en ruta una de las tapas con un agujero. Aguanto todo el fin de semana. Luego la cambió ya que se trataba de un agujero.
No creo que tengas problemas.
 
pues yo miraria si esa reparacion aguanta el aceite, pensad q si este se contamina puedes poner en peligro el motor ;) ;) ;) hay compuestos quimicos especiales para estos fines y no crea q el q habeis utilizado lo sea. :o :o
 
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