Reparar odómetro

rocker

Curveando
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Un saludo a todos.
Sabéis de algún sitio donde reparen odómetros, en el mío no funcionan las rpm.
 
Es una r100/7, esta aprendiendo a carburar y pero no le funciona el odómetro, aunque creo que se refiere al tacómetro, en el hilo "carburadores r100/7"
 
Muchas gracias Altec, pues resulta que el tacómetro no me funciona, por circunstancias dispongo de otros dos estropeados y ya lo he abierto varias veces para intentar intercambiar piezas pero no lo logro
 
El cuenta vueltas es mecánico o electrónico? Si es del último tipo, asegurate que le llega el impulso bien, a ver si vas a tener algún problema en la instalación entre medias.
 
El compañero Curroalb, es todo un artista en reparacion de relojes de las abuelas. Si no se pasa por aqui mandale un privado.
 
En esa electrónica los problemas acostumbran a ser soldaduras falsas, condensadores secos y resistencias con fugas. Es grande y de una cara, no deberías tener problemas para resoldar y cambiar lo que tengas dudas.
Ni caro.
 
Un saludo, algo más mirado:
El odómetro se conecta a la moto a través de un enchufe, el cual he comprobado con el tester y con la moto con el contacto dado, al odómetro tiene tres conexiones marrón, rojo y verde:
IMG_20210217_101910.jpg
pues bien solo llega corriente de dos, del rojo y verde
IMG_20210217_102426.jpg

Esto es normal? Haber si el problema no es del velocímetro.
 
Un saludo, algo más mirado:
El odómetro se conecta a la moto a través de un enchufe, el cual he comprobado con el tester y con la moto con el contacto dado, al odómetro tiene tres conexiones marrón, rojo y verde:
Ver el archivo adjunto 236786
pues bien solo llega corriente de dos, del rojo y verde
Ver el archivo adjunto 236787

Esto es normal? Haber si el problema no es del velocímetro.

Lo has probado con el motor arrancado, no? Luces puestas? que moto era....a ver si veo el esquema y te puedo ayudar mas.
 
No simplemente con el contacto dado y luces dadas, mañana lo pruebo con el motor en marcha, es una BMW r100/7 del 81.
 
No veo el esquema que te toca, pero en teoría,
Rojo +, marrón- y verde señal.
El tacometro cuenta las veces que el verde pasa de 12v a masa en un minuto.
Tendrás tensión o no según esté el motor. Y según el tester y si es trueRMS o no, una tensión proporcional a las RPM.

Seguro que en la placa hay grabada más info.

Enviado desdel CPC6128
 
No simplemente con el contacto dado y luces dadas, mañana lo pruebo con el motor en marcha, es una BMW r100/7 del 81.

Pues a motor parado no creo que marque nada. Con la moto arrancada tiene que llegar impulso y así podrás ve si llega o no.

En el esquema de tu moto que tengo del Haynes, no viene explicitamente el cuenta vueltas....

Pero con el marrón es masa, y el verde que viene de encendido, es verde y negro....

Creo que debes bajar la funda esa de la foto que has puesto de la conexión grande cuadrada y ver que colores exactamente llegan a esos contactos.
 
Última edición:
Lamentablemente de electronica no tengo ni idea.
Solo puedo arreglar los mecánicos.
 
Un saludo, ya lo he probado con la moto en marcha y por supuesto al ser masa ese cable marrón no le llega corriente, por lo tanto se lo achacó al aparato en si.

Comentar que tuve un accidente con mi moto y el velocímetro se arrancó de su ubicación y recibió un golpe, es más, he puesto una marcha y el velocímetro tampoco funciona.

En fin, seguiré investigando pero ya estoy intentando ver otro de segunda mano.
 
Un saludo, ya lo he probado con la moto en marcha y por supuesto al ser masa ese cable marrón no le llega corriente, por lo tanto se lo achacó al aparato en si.

Comentar que tuve un accidente con mi moto y el velocímetro se arrancó de su ubicación y recibió un golpe, es más, he puesto una marcha y el velocímetro tampoco funciona.

En fin, seguiré investigando pero ya estoy intentando ver otro de segunda mano.

Mira si la masa que te llega a la conexión grande cuadrada está cortada. Es muy facil, tester para probar continuedad. Una puta al chasis y la otra a la conexión, si pita está bien....

A ver si al caerte se te partió el cable.?
 
A ver, que nosotros te queremos ayudar, pero nos lo estas poniendo complicao...
si escondes info :p :p

Entre rojo y marrón deberías tener 12v.
Vamos a suponer tester y medir en voltios.

Contacto puesto. Motor parado.
Entre R y M hay 12v ? Ok
No los tienes , mide entre borne positivo de batería y M​
Si 12v ? revisar cable rojo, te falla el positivo.​
No 12v -> Punta a masa buena de la moto, ( o borne - ) y R​
Si 12v? Te falla el cable marrón​
No 12v? Te fallan ambos. a ver si va a ser el flexible agrietao.​
Puedes realizar las mismas pruebas en el conector que va al cuadro.​
Si que hay 12v? el flexible roto o el conector baila y no hace bien el contacto. se pueden cerrar un poco?​

El tacometro lleva los tres cables, alargalos y metes uno a masa otro a positivo y el verde lo verás en las bobinas. conectarlo y arrancarla a ver qué
Porque si no sabes si es una cosa o otra vas a dar palos de ciego y marearte hasta que suene la flauta.

También puedes desconectar el cuadro y medir la continuidad entre los fastons y el palo que entra en el conector, que con el talegazo igual se ha rajado y no se ve.

Animo, que de peores hemos salido.

 
Muchas gracias chicos, seguiremos cuando lo reciba del mago Curroalb, incluso un compañero me va ha pasar otro para probar, os iré comentando.
 
Este es uno que tenía de desguace y lo puse con la carcasa y no funcionaba, pero al quitarlo de la carcasa y conectarlo sin ella, maravilla, funciona.

La única conclusión que sacó es que el tornillo que sujeta su enchufe no estuviera completamente apretado.

Lo que tengo claro es que el que le he enviado a Curroalb no funciona.
 
Última edición:
Servidor reparó una tele cuando tenian tubo que cuando se abria funcionaba y si se ponia la tapa fallaba.
Un buen rato flipando hasta encontrar una soldadura falsa que daba la cara cuando la tapa apretaba un poco la placa...

ya sabes que tienes tensión y señal...
 
Cierto, mil gracias amigos, he colocado la carcasa y lo he probado, funciona.
 
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