Reparar tapas de balancines..

bmwero

Curveando
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Ya sea por hacer tumbadas de espanto, apoyando sobre las tapas en las curvas y desgastando hasta hacer agujero. O tener la fea costumbre de bajarse de la moto sin antes pararla, el caso es que nos podemos encontrar con algún agujero en las tapas de balancines. También en cualquier otra tapa del motor, claro. Pues tenemos dos opciones, dependiendo de las posibilidades económicas de cada uno, podemos encargar una al conce, taller o buscar por el internete ese, o podemos repararla que es la solución más barata. Aquí tenemos una tapa perforada por un arrastrón. :-[

blb.jpg



Lo siguiente sería limpiar bien los bordes del agujero, dándole una forma al mismo mas o menos simétrica.

blc.jpg


Recortamos un trozo de chapa de alumino, del grosor y medidas parecidas o iguales al agujero.

bld.jpg


Despues, con soldadura de argón, soldamos el recorte a la tapa.

ble.jpg


Para acabar, repasamos la soldadura con lima o piedra hasta dejar todo el conjunto de soldadura al mismo nivel y para rematar, si queremos, pintamos todo para que no se vea.
El total de esta reparación nos puede suponer entre 3 y 6 euros, depende del soldador. Un saludo
 
Yo cuando compré la R90 tenía una tapa reparada mas o menos con ese sistema y rapasada con desbarbadora. Aparentemente quedaba muy bien porque luego la chorrearon, pero solo cuando estaba limpia, porque no hay narices que se filtre algo de aceite por ahí....en serio, no se como o de que manera sudaba aceite como un botijo. A lo mejor se podría dar un baño interior de epoxi para evitar filtraciones o algo, no se....las pocas taps que he visto bien reparadas, al final sudan....será la ley de Murphy? :-?
 
El tio ese del alambre de aluminio debe ser un artista, seguro que si, porque un amigo comp´ro el amterial, y no hya narices a pegar nada en condiciones ......cada vez que veo la cajita transparente con unas cuantas vueltas del "alambre", me entra una que todavía me dura.... ;)
 
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