reparar y pintar casco

teamlezo

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wuenas ,primero decir que no se si es el sitio adecuado para publicar esto ,si los admin deciden cambiarlo ,comunicarmelo plis ,,,,,
al grano jejeje


ando de ñapa con un casco Dainese ,lo e desmontado todo ,e reparado una grieta que tenia por una caida del  mismo con fibras de poliester por el interior ,,,y ahora mismo lo tengo lijado e imprimado ,a falta de cojer fallos y pintarlo ,,
lo quiero pintar del color de la moto ,pero si me piden mucha pasta por la pintura ,lo pintare blanco



mi trabajo a diario es la carroceria , reparacion de piezas de poliester ,carbono etc ,concretamente trenes para la CAF y TALGO
piezas que pasan la iSO y toda clase de inspecciones tecnicas ,,,,
antes hacia el mismo trabajo pero en yates de poliester ALTAIR


trabajo con toda clase de resinas y pinturas y como el casco es de poliester , pues coser y cantar ,,,el trabajo de cada dia ,,
los cascos se pueden reparar siempre que sean de fibras ,incluso lo puedes dejar mejor que nuevo ,,mas reforzado y con mejores materiales ,como por ejemplo con resinas innifugas ,me refiero a la calota ,,,
concretamente este es de fibra de vidrio- poliester y carbono ,,,PEROOOOOOOOOOOOO  jejeje
el carbono esta hecho a parches ,,me explico  ,,,,
esta aplicado en zonas concretas del casco como la cocorota parte superior y la nuca ,el resto poliester ,,pero esto no se ve hasta que quitas toda la pintura vieja ,que por cierto tenia 5 capas de distintas pinturas ,casi mas pintura que poliester en grosor ,micras,
INCREIBLE ,,,


en el interior tiene poliestileno expandido =poliespan ,,
los conductos de las aeraciones estaban sujetos al poliestileno con celo ,,,,SI CELO ,,,incluso falta un conducto de aeracion  ,menudo timo,,un casco de 225 euros de una marca reconocidisima como dainese y le falta un conducto ,,,
INCREIBLE

y me pregunto yo :   que tipo de inspecciones pasan estos cascos ?

en fin ,,,intentare hacer un conducto nuevo con lexan o algo parecido,,,




wueno voy a explicar un poco el proceso ,

1º parte:

Desmontar todo el interior del casco ,,acolchado ,visera ,poliespan ,ventilaciones ,rejilla metalica,gomas  etc ,,,
primera sorpresa ,falta una aeracion ,ventilacion y el resto esta sujeta con celo ,,,,,para el montaje usare las pistolas termoplasticas para sujetar estas aeraciones ,,asi quedaran bien selladas y fijadas ,,,
tengo la calota en la mano y observo que las esquinas de la calota donde van las gomas ,a las telas- fibras les falta algo de resina ,estan muy secas , eso no es bueno ,,,deveria tener mas consistencia ,
me dispongo a lijar el casco con lija de 400 ,cual es la siguiente sorpresa ,que solo con lijar el exterior y darle una mano de acabado no me vale ,,ya que el casco lleva 5 manos de pinturas y las 2 manos finales son de una pintura y barniz sin componentes =catalizador = endurecedor ,asi que es un material elastico ,sin dureza ,que me obliga a lijar hasta el fondo, hasta la imprimacion ,
ya que el material=pintura  que yo uso es de dos componentes ,pintura al disolvente y levantaria esas capas .

Lijo todo el casco con lija de 150 ,en algunos sitios se ve hasta las fibras ,,observo que lleva carbono a parches ,,es decir ,,el casco = calota esta hecho con poliester ,pero en algunas zonas cocorota y nuca lleva una tela de 100 de carbono encima  supuestamente para reforzar .
Teniendo todo el casco lijado me dispongo a atacar a la grieta ,,habriendola por el exterior con una fresa metalica ,despues ataco a el interior de la grita donde voy a reforzar con poliester ,,antes de colocar las telas ,hay que lijar bien para que agarre la ñapa ,esta vez uso una lijadora de banda fina ,lijando y limpiando la superficie , preparo un refuerzo telas de fibra que se componen de un mat un agimat y un mat ,
los mat , son telas sueltas para fijar ,el agimat es una tela entrelazada para reforzar y otro mat de final para que quede fino el trabajo ,
todo esto mezclado con resina hace una mezcla perfecta para la repacion ,,
aplico las telas y espero a su secado ,,
despues por el exterior a la grieta le doy un cemento=masilla de carrocero ,lo lijo y aplico la primera mano de imprimacion ,pintura poliuretano de dos componentes ,,,,
despues del secado , cojo los fallos mas visibles con la masilla ,vuelvo a lijar todo con una lija de  grano 240 y aplico una segunda mano de pintura imprimacion ,,ahora esta el casco perfecto para darle un lijado fino con una lija de grano 500 y darle la terminacion ,,
el siguiente problema es encontrar la pintura=terminacion  igual que la moto , me han comentado en la tienda de las pinturas  que para que les manden la formula de la pintura tengo que esperar una semana ,,
increible ,,,dichosa era de la informatica ,,con lo facil que es mandar un mail,,,
que se le va a hacer a esperar toca ,,,,,
asi que cuando me llegue la pintura seguire con el proceso ,,,


pd: si alguien tiene alguna duda sobre el proceso ,no dudeis en preguntar   jejeje




wueno os paso un adelanto del trabajo ,unas fotillos ,,,,,

https://picasaweb.google.com/angel.alonso93/ReparacionCasco?authkey=Gv1sRgCI3q9rqUrsurowE
 
no se por que no entra el enlace entero del picasa ,lo e editado pero sigue dando error ,no entra todo seguido ,,
pegarlo en el buscador haber si asi os funciona ,,

sorry por el problema ,,,
si alguien puede solucionar el problema se lo agradeceria
 
se queda de cine, el único problema es que al meter mas fibra aumente el peso, aunque seguro que se queda mas fuerte que antes.

saludos
 
que buen trabajo!
enhorabuena. Mi unico intento, fue desastroso...
 
wueno me llego la pintura ,,,,e pintado el casco de amarillo atardecer igual que la moto la f800s ,,,y este es el resultado ,

29e4y7k.jpg


https://picasaweb.google.com/angel.alonso93/ReparacionCasco?authkey=Gv1sRgCI3q9rqUrsurowE

ahora no se si hacerle unos retoques en negro y blanco o ponerle unos vinilos ,,,,de momento lo voy a montar asi haber como queda ,los retoques podre hacerlos con las piezas montadas ,,
 
¿El casco esta agrietado por un accidente??

Si ha sido un golpe fuerte, el interior de porexpan estara deformado, ya que esa es su mision. Es posible que no se note demasiado o sea evidente, pero a la hora de absorver otro golpe, el comportamiento no va a ser el ideal.

Lo que llamas celo para sujetar los aireadores supongo que sera cinta adhesiva de doble capa?? Si es asi, es habitual en todas las marcas.

Buen trabajo, siempre se aprenden cosas nuevas en este foro!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
2332363A3B322D38570 dijo:
wueno me llego la pintura ,,,,e pintado el casco de amarillo atardecer igual que la moto la f800s ,,,y este es el resultado ,

29e4y7k.jpg


https://picasaweb.google.com/angel.alonso93/ReparacionCasco?authkey=Gv1sRgCI3q9rqUrsurowE

ahora no se si hacerle unos retoques en negro y blanco o ponerle unos vinilos ,,,,de momento lo voy a montar asi haber como queda ,los retoques podre hacerlos con las piezas montadas ,,


es una cámara de pintura verdad?....que suerte, yo tengo que pintar en un garaje jejejeje
 
5A584A505A584A50390 dijo:
¿El casco esta agrietado por un accidente??

Si ha sido un golpe fuerte, el interior de porexpan estara deformado, ya que esa es su mision. Es posible que no se note demasiado o sea evidente, pero a la hora de absorver otro golpe, el comportamiento no va a ser el ideal.

Lo que llamas celo para sujetar los aireadores supongo que sera cinta adhesiva de doble capa?? Si es asi, es habitual en todas las marcas.

Buen trabajo, siempre se aprenden cosas nuevas en este foro!!

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no ,estaba jodido de caerse ,,como podeis ver en una foto del frontal ,con tanto sistema para habrir aereadores ,ventilaciones ,en la mentonera ,,,esta queda muy devilitada ,,devido a la falta de fibra ,,con un golpe no muy fuerte la escased de fibra hace que se rompa facil por esa zona ,,,
no me quiero ni imaginar en un accidente ,lo vulnerable que es la mentonera en este casco ,
recomendaria en las proximas compras que realizeis tengais en cuenta este aspecto ,,,cuanta mas fibra en la mentonera ,y menos sistemas de ventilacion mejor,,esto es por seguridad ,,,,,,

celo ,el tipico que se usa para sellar los papeles de los regalos ,,,
nada de cinta de doble cara ,,,




si ,es una cabina de pintura  ;)
 
parte2º

lijar con lija de grano 500 ,aplicar terminacion monocapa,,secado a 60 grados ,,,
montaje del interior ,como podeis ver en las fotos ,,un conducto de aireacion el de la parte superior del poliespan esta sellado con celo ,bien e retirado ese celo y he hecho un conducto con plastico de una botella de cocacola de 2l y lo e sellado con una pistola termoplastica ,ahora el flujo de aire ira bien por su camino ,,,
los otros dos conductos tambien estaban sujetos con celo ,e retirado ese celo y los e termosellado,,
en las mejillas tambien lleva unos conductos de aire el de la derecha lo tenia pero el de la izquierda le faltaba ,pues le he hecho un conducto nuevo con el mismo material ,el plastico de botella termosellado,,,ahora todas las aeraciones del casco estan en perfecto estado ,,incluso creo poder decir que mejor que nuevo,,
el poliespan tambien lo e sellado a la calota ,,,
ahora tengo el casco montado a falta de los ultimos retoques ,una franja negra que ira en la parte superior del casco ,,,,
de primeras lo voy a hacer con vinilo haber que tal queda y si me gusta lo pintare ,,,,,

hay van las fotillos del proceso ,estan mezcladas con las de la primera remesa ,,,

https://picasaweb.google.com/angel.alonso93/ReparacionCasco?authkey=Gv1sRgCI3q9rqUrsurowE


2q9zb5j.jpg
 
Leí el post ayer pero no me percaté de la fecha...

Aún habiéndole quedado muy chulo, un casco reparado tras un golpe, no me daría mucha confianza.

Saludos
 
trabajo espectacular,me ha encantado verlo,has dejado el casco mucho mejor que de nuevo,mi enhorabuena ya podía yo controlar de fibra y pìntura la mitad que tu ;)
 
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