Repartidor de frenada... nomentero...

jugamigo

Allá vamos
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
560
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Viendo anuncios y más anuncios de R1150R y R850R veo que muchos dicen que su moto lleva repartidor de frenada, sin embargo no veo la pieza que va en la rueda delantera del sensor del ABS y yo pensaba que el repartidor de frenada iba ligado al ABS...

¿Como va la cosa? ¿el que la moto lleve repartidor de frenada implica que lleve ABS necesariamente o no?

Ya que me pillaré un modelo antiguo (2001 - 2003) creo que buscaré una unidad que NO lleve ABS para evitar problemas de funcionamiento futuros, pues parece que es una de las cosas que pueden "chinchar" un poco, sobre todo en unidades viejas o no todo lo bien mantenidas que debieran estar.

Saludos.
 
Eso es lo mismo que el freno combinado que llevamos en Honda, no?
Si es así, no, no tiene que ver con el ABS.
Pisas el pedal y frena de detrás y uno de delante.
 
Un repartidor de frenada no implica la presencia de un ABS, mas aun si es de "gestion mecanica".
 
jugamigo buscala con abs y si te da problema y no te funciona pues te quedas sin abs que la moto frena,el abs es bueno y te puede quitar mas de un susto.
 
Yaaaa... pero ¿todas las R1150R llevan repartidor de frenada? ¿o solo algunas? ¿o todas las que llevan ABS? ¿hay algún dispositivo a la vista para saberlo?
 
Creo que todas llevaban el ABS y la frenada combinada o repartida como le quieras llamar. Si se avería el abs puede rodar perfectamente, ¿por qué renunciar a este?. Además creo recordar que estas motos tenían asistencia eléctrica, lo que se conoce como servo.

Si la compras yo loo haria con todo que ya vendrán los problemas si es que vienen pero no te pongas la venda antes de tener la herida.

Vsss!!!!!
 
Creo que todas llevaban el ABS y la frenada combinada o repartida como le quieras llamar. Si se avería el abs puede rodar perfectamente, ¿por qué renunciar a este?. Además creo recordar que estas motos tenían asistencia eléctrica, lo que se conoce como servo.

Si la compras yo loo haria con todo que ya vendrán los problemas si es que vienen pero no te pongas la venda antes de tener la herida.

Vsss!!!!!

No todas las R1150R llevan ABS, eso lo tengo claro... aunque no sé si todas llevan frenada combinada, creo que en el caso de las que no llevaban ABS no tenían servofreno y las que llevaban ABS sí que incorporaban servofreno.

Estoy convencido de la utilidad del ABS, aunque no he tenido ninguna moto con este sistema, pero es cierto que he leído que en estos modelos al fallar el ABS la moto se quedaba con una frenada residual muy poco efectiva, y en unidades con 10 años o así tampoco sería raro que este dispositivo (el servo o el ABS) fallasen, por lo cual prefiero evitarme complicaciones... porque además la reparación creo que era tremendamente cara.

Lo que no hay no se puede estropear :D

Saludos.
 
Y si no te la compras no se te avería nada,no pienses en la avería hombre y si te falla el ABS no te queda frenada residual la moto sigue frenando igual.
 
Y si no te la compras no se te avería nada,no pienses en la avería hombre y si te falla el ABS no te queda frenada residual la moto sigue frenando igual.

Pues lo he leído en este foro... al menos en las R1150R y R850R que incorporaban ABS y servofreno, cuando el ABS fallaba te quedabas con una frenada muy, muy justita, como en los coches cuando quitas el contacto... de hecho algunos usuarios que han tenido avería en el ABS se lo han desmontado para dejar la frenada sin servo ni ABS, "tradicional" digamos... y hay hasta un post en el que se detalla perfectamente como hacerlo.

Saludos.
 
Yo tengo una R850R y hace poco tuve un problema con el famoso modulador del ABS y la moto se quedó con frenada residual. Creo que no es muy seguro porque la moto pesa 250Kg y no está pensada para ser usada sin el servo+ABS. Por lo tanto creo que deberías buscar una con ABS.
Lo de la frenada combinada es parte del BMW Integral ABS (servo+ABS+frenada integral), y está regulada electrónicamente para cada frenada, dependiendo de la carga de la moto. En mi modesta opinión creo que es un sistema altamente recomendable aunque, como cualquier mecanismo, es susceptible de estropearse.
Perdón por la parrafada y felices fiestas.
 
Jugamigo la mía es del 2001 tiene ABS y si se avería frena igual otra cosa es que te la compres con la asistencia al freno que no es igual que el servo de los coches pues si no recuerdo mal el de la moto es con un motor eléctrico
 
Atrás
Arriba