Reportage muy interesante.

No esta mal, pero esta lleno de algunos topicos, como los de los Mods y Rockers. No es como lo cuentan, hubo una epoca que se codearon, puesto que a los Mods tambien les gusta el RnR, pero la friccion llego entre quedarse con el RnR unicamente, o seguir evolucionando, por eso biene  lo de MODernos... Fueron segundas generaciones los que empezaron el lio.
La parte historica de la llegada al motor de los jovenes, obvia otra epoca mas callejera y de posguerra que vivio en inglaterra influciada por mucho militar ameriano y de otras colonias que se quedaron en las islas, aunque la llegada de Salvaje de Marlon Brando cambio un poco la mentalidad y un poco la estetica Greaser de la epoca, siempre fue personalizada por los ingleses en su caso.
Aunque hay algo que obvia tambien es que el amor por esas maquinas era tambien porque habia una barrera de las cien millas, que casi todo aficionado queria pasar... Puesto que entre los aficionados, habia una palabra que marcaba la diferencia era "TON UP BOY", chico que sobrepasa esa velocidad.
Cosa que hizo que los jovenes se decantaran por las maquinas de mallor cilindrada de la epoca, y la adecuacion Racer para poder correr mas. Vamos serian los de las RR actuales, pero con maquinas mas hermosas y mas humanas, sin electronica que te corriga errores apenas....
Bueno pongo otro enlace de un reportage que escribio Edi Clavo, bateria de Gabinete Caligari, que es gran aficionado a la mecanica inglesa.
http://www.escuderia.com/webar17.htm
Saludos
 
Honky-R45-R80 dijo:
No esta mal, pero esta lleno de algunos topicos, como los de los Mods y Rockers. No es como lo cuentan, hubo una epoca que se codearon, puesto que a los Mods tambien les gusta el RnR, pero la friccion llego entre quedarse con el RnR unicamente, o seguir evolucionando, por eso biene  lo de MODernos... Fueron segundas generaciones los que empezaron el lio.
La parte historica de la llegada al motor de los jovenes, obvia otra epoca mas callejera y de posguerra que vivio en inglaterra influciada por mucho militar ameriano y de otras colonias que se quedaron en las islas, aunque la llegada de Salvaje de Marlon Brando cambio un poco la mentalidad y un poco la estetica Greaser de la epoca, siempre fue personalizada por los ingleses en su caso.
Aunque hay algo que obvia tambien es que el amor por esas maquinas era tambien porque habia una barrera de las cien millas, que casi todo aficionado queria pasar... Puesto que entre los aficionados, habia una palabra que marcaba la diferencia era "TON UP BOY", chico que sobrepasa esa velocidad.
Cosa que hizo que los jovenes se decantaran por las maquinas de mallor cilindrada de la epoca, y la adecuacion Racer para poder correr mas. Vamos serian los de las RR actuales, pero con maquinas mas hermosas y mas humanas, sin electronica que te corriga errores apenas....
Bueno pongo otro enlace de un reportage que escribio Edi Clavo, bateria de Gabinete Caligari, que es gran aficionado a la mecanica inglesa.
http://www.escuderia.com/webar17.htm
Saludos

Si tal vez hay topicos. Lo que mas me gusto fue la NorLey, que no conocia.
Lo del TON UP BOY, tambien habia escuchado yo que era TUNE UP BOY, chico que tunea, por lo intercambiar chasis y motores.

Bueno, la historia real solo la conocen esos chavales que se jugaban la vida entre cafe y cafe. Pagaria por estar una tarde oliendo a gasolina y cafe en algun rincon de las afueras de londres.

El report de Edi Calvo, bonito tambien.
SaludoGS. ;D ;D
 
Yo lo de Tune up bou no lo conocia, pero si lo de Ton up Boy, entre otras por una cancion de un artista britanico de finales de los 50´s, te copio la letra porque no tiene desperdicio.
Por cierto no es que haya estado con ellos, pero entre algunos amigos Rockers de Zaragoza y otros de Madrid adquirimos mucho conocimiento sobre la epoca y las inquitudes de la gente. En estos reportages se habla de las maquinas inglesas, pero en esa epoca tambien se pirraban por alguna dos tiempos italiana o Española. Ni que decir modelos de alta cilindrada italianos...

JUST FOR KICKS
(Mike Sarne)
MIKE SARNE (PARLOPHONE R 4974, 1963)

If there's one thing that I like
It's a burn up on my bike
A burn up with a bird up on my bike
Now the M1 ain't much fun
Till you try and do a ton
A burn up on my bike, that's what I like

Just for kicks, I ride all through the night
My bird hangs on in fright
When I do the ton for kicks

When my bird decides to turn up
I'm off to have a burn up
A burn up with a bird up on my bike
When I pass a little scooter
I blast him with my hooter
A burn up on my bike, that's what I like

Just for kicks, I ride all through the night
My bird hangs on in fright
When I do the ton for kicks

We meet the other ton-up boys at Fred's Cave every night
We just drop in to see the birds and sometimes have a bite
We spend a couple of hours just tunin' our machines
With our black leather jackets and our oily greasy jeans

If there's one thing that I like
It's a burn up on my bike
A burn up with a bird up on my bike
Now the M1 ain't much fun
Till you try and do a ton
A burn up on my bike, that's what I like

Just for kicks, I ride all through the night
My bird hangs on in fright
When I do the ton for kicks


Just for kicks, I ride all through the night
My bird hangs on in fright
When I do the ton for kicks

Note: Use of the word "ton" for 100 has been around for at least 40 years - with "the ton-up boys" on their cafe racers, "doing the ton" all referring to achieving 100mph.
 
Recibida nueva informacion amigo, gracias. No conocia eso.

Let's Rock!! ;D ;D ;D
 
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