Repostaje S1000R y octanaje

SXAVIR

Curveando
En el manual de la moto recomienda para optimizar el llenado hacerlo con la moto apoyada en la pata de cabra. Lo normal es que repostando con la moto recta quepa más gasolina, no?. Igual si se llena mucho lo escupe por el aforador.
También recomienda gasolina 95. En las primeras recomendaba 98 como en las K1300?
Con una compresión de 12:1 yo creo ya está indicado usar 98. Yo la utilizo en mis anteriores motos y en la S y con la 98 el consumo es inferior.
Como curiosidad la 98 de BP es más aceitosa, no evapora como las otras.

En el manual de la moto recomienda para optimizar el llenado hacerlo con la moto apoyada en la pata de cabra. Lo normal es que repostando con la moto recta quepa más gasolina, no?. Igual si se llena mucho lo escupe por el aforador.

Prácticamente no hay diferencia

También recomienda gasolina 95. En las primeras recomendaba 98 como en las K1300?
Con una compresión de 12:1 yo creo ya está indicado usar 98. Yo la utilizo en mis anteriores motos y en la S y con la 98 el consumo es inferior.
Como curiosidad la 98 de BP es más aceitosa, no evapora como las otras.

Para 12:1, 95. Para 13:1 (S1000RR), 98. Pero como lleva sensores de detonación, también admite 95 la RR.

Pero si adapta encendido en la naked dara mejor rendimiento la 98?.
Tiene su lógica que consuma menos con la 98. Evidentemente no pongo 98 porque gaste menos, no compensa por ahí sino porque creo va mejor.
En su día leí un articulo que en España la 95 no llega a ese octanaje real.

Atrás