RESETEAR CENTRALITA F 650 GS

TAURUS

Arrancando
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Hola. Sabe alguien como se resetea la centralita de la GS, por lo visto es una de las soluciones más habituales para evitar los "tironeos" y "paradas esporádicas".GRACIAS
 
Hola Taurus:

Se comenta por el foro que se puede realizar un reseteo manual de la centralita. este reseteo manual creo que consistia en dar el contacto, acelerar muy despacio un par de veces llevando el gas hasta el final. Apagar y despues arrancar como lo haces normalmente. no recuerdo si aconsejaban antes desconectar la bateria o el fusible de la bms para así, borrar los parametros e introducirle otros nuevos.

De todas formas, si utilizas el buscador del foro encontrarás varios temas al respecto

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2
 
Lo dijo Ramesses
1.- Desconectar conector gordo del BMS o bateria durante 20-30 minutos.
2.- Volver a conectar.
3.- Dar contacto con el interruptor de parada de emergencia desconectado.
4.- Acelerar 2 veces a tope sin soltar el gas bruscamente.
5.- Conectar el botón de parada para que haga el chequeo.
6.- Dejar que se apaguen los testigos y arrancar sin tocar el gas.
7.- Darse una vuelta para que recoja nuevos datos de temperaturas y demás.
8.- Ya está.

Saludos
 
Perdón por mi ingnorancia, pero elinterruptor de parada de emergencia,¿ es el pulsador rojo que hay junto puño del acelerador?.GRACIAS
 
TAURUS dijo:
Perdón por mi ingnorancia, pero elinterruptor de parada de emergencia,¿ es el pulsador rojo que hay junto puño del acelerador?.GRACIAS

Exacto.

Tener en cuenta que esto se publicó en un foro de eeuu, pero ningun mecánico ha verificado la validez de esto. Yo no sé si tiene algun fundamento de verdad, pero en mi moto creo que funciona :-?

Saludos
 
Voy a probarlo en la mia y te contaré Ramesses, aunque te doy las gracias por anticipado
 
Con permiso ;)

Yo lo he hecho hace un par de meses (desconectar batería....volver a conectarla...contacto...2 giros de acelerador completos...apagarla...encenderla para que chequee...arrancarla y darme una vuelta)...y los resultados son NULOS totales :'(.

Mi problema es que desde que un día se me cayó en un rio en marcha por el lado de la admisión (me hicieron 4 cambios de aceite y filtro)...he perdido velocidad-punta (de coger 185 a no pasar ahora de 160 :-/) La resetee como leí por aquí...pero no dio resultado, creo que éste "truco" es una "leyenda urbana" ;D

V´ss!!
 
otero@va dijo:
Con permiso ;)

Yo lo he hecho hace un par de meses (desconectar batería....volver a conectarla...contacto...2 giros de acelerador completos...apagarla...encenderla para que chequee...arrancarla y darme una vuelta)...y los resultados son NULOS totales :'(.

Mi problema es que desde que un día se me cayó en un rio en marcha por el lado de la admisión (me hicieron 4 cambios de aceite y filtro)...he perdido velocidad-punta (de coger 185 a no pasar ahora de 160 :-/) La resetee como leí por aquí...pero no dio resultado, creo que éste "truco" es una "leyenda urbana" ;D

V´ss!!

Hombre,con todos los respetos , eso no creo que se arregle con un reseteo...
La de teclados en el chollo que llevo `por culpa del café, misteriosamente ninguno funciono con un reset ;)

Espero que se te arregle la moto,como consuelo te dire que a un colega en unas riadas a princios da los 90 se inundo totalmente el parking y su kle quedo sumergida 2 dias..... cuando achicaron el agua tenia 2 dedos de barro , la moto se vendio con 10 años despues y en la actualidad sigue dando guerra
 
Sí, coincido con kanaya ;)

Respecto a lo del reseteo, es teoría, pero lo que haces no es un reset total, sinó de los datos de rangos de temperatura de uso que almacena la centralita.

Concretamente yo he notado que me funciona cuando llegan las primeras temperaturas fuertes de verano y de repenete un dia la moto tiene el ralentí acelerado y no sé porque da unos tirones, no os ha pasado? Pues eso me lo soluciona el reset ;)

Aunque sí que puede ser que sea una leyenda urbana, o mas bien trailera ;D

Saludos
 
creo recordar que en el conce me dijeron algo asi como que cada vez que:
apagas todo.
giras la llave.
esperas que se apaguen los pilotos.
amagas del boton rojo.
quitas el contacto.
y cuando arrancas....
lo que hace es recalibrar la proporcion de mezcla en funcion de la temperatura del aceite.aire.etc.etc
nada de que se resetee la central ni nada similar....
 
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