Resetear chivato ABS R1200GS

Omega

Arrancando
Saludos a todos. Soy nuevo por aqui, aunque ya hace un tiempo que sigo el foro y los contenidos de esta web.

Quería haceros llegar mi experiencia con mi maquina, una 1200GS con la que llevo un año. Estoy totalmente satisfecho con el rendimineto y las prestaciones de la misma, aunque hace escasamente un mes tuve una experiencia que resulto ser poco agradable para el bolsillo a la hora de solucionarla.

Andando por pista húmeda tuve el infortunio de describir una curva más deprisa de lo que mis neumatico TOURANCE con apenas 9000 KM realizados permitían en lo que a mantener la máquina en pie se refiere, y como consecuencia de ello me deslicé y caí al suelo sin consecuencias para mi y para mi maquina. A parte del susto, me limité a poner en pie los 225 Kg de la misma, verifiqué si había algún arañazo, y con respecto a mí ni me enteré porque iba provisto de las protecciones pertienentes.

Continué mi camino con una poco agradable lluvia que me impedía mantener un ritmo bueno, y terminé la pista forestal manteniendo el ABS desconectado hasta llegar a casa. Por la tarde, me proponía acercarme al trabajo, cuando arranco la moto y el chivato del ABS se me enciende intermitente indicando algún problema. Intenté que chequeara varias veces girando la llave consecutivas veces y nada. La moto se había quedado con la frenada residual y me acojoné.

En el concesionario, me dijeron que problamente por la caída hubiera perdido líquido de frenos no del vaso expansor o de relleno (que había bajado un poco el nivel) si no del depósito del sistema del servo (quise entender) que se encuentra junto al deposito de gasolina. Nada importante me dijeron, solo reponer lo perdido y resetear la centralita. Y eso pensé yo !!!!! Nada grave !!!!!! Casi 150 € la bromita de la caída, y no veais el respeto que me da el hecho de que se pueda tumbar otra vez.

Mi pregunta, estimados foreros, ¿hay algún sistema para que si me vuelve a ocurrir puedo solucionarlo yo mismo por mis medios, sin tener que soltarle los gallifantes al conce? .

Un saludo a todos.

Puede parecer una tontería, pero a un amigo con una GS se le encendió el chivato del ABS porque el protector de los puños le pulsaba ligeramente la maneta de freno delantero y no permitía realizar el chequeo. Tal vez con la caida ...

Por cierto, pasa por el apartado de presentaciones de nuevos usuarios ;)

Fran_Scarver dijo:
Puede parecer una tontería, pero a un amigo con una GS se le encendió el chivato del ABS porque el protector de los puños le pulsaba ligeramente la maneta de freno delantero y no permitía realizar el chequeo. Tal vez con la caida ...

Y como diría mi amigo Chalye39 ... y eso pasa, V,s. ;)

A lo cuál yo añado, que mucho. ;)

Recientemente me ha pasado a mí, pero con el freno de pié, que no retrocedía suficientemente el pedal de freno, y no se chequeaba el sistema de frenos, con lo cuál, solo tenía la frenada residual. >:(

Gracias por vuestras indicaciones compañeros, me habeis sido de gran ayuda!!!

Pero, significa ésto que la explicación que medieron en el conce de que se había vertido líquido de frenos al exterior del circuito del servo por la caída, es materialmente imposible si no se ha perdido la estanqueidad del sistema ??? Me sablaron el equivalente a dos horas de mano de obra de taller oficial..... y solo tuvieron que reubicar el protector del puño del acelerador >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(!!!!!!!!  Me dijeron que tuvieron que desmontar el deposito de gasofa, resetear la centralita con no sé que programa, etc, etc, etc ademas de purgar todo el sistema , etc, etc, etc

Hola a todos!
Os cuento......... mi gs tiene 7500 km y ya me han cambiado el cambio (completo y embrague ) y maneta y bomba de freno delantero,ademas dos veces el modulador del abs ,por supuesto en garantia.
A mi se me encendia la luz del abs de repente y dejaba de funcionar .........reaccione a tiempo y no me la dí de milagro,pare la moto puse el contacto y desaparecio volviendo a funcionar,me mosqueo llamo a bmw me pasan por el ordenador y detectan un fallo en un intermitente ????resetean todo y me voy,con un mosqueo de narices la moto funciona durante una semana perfectamente,de repente llegando a una rotonda me vuelvo a quedar sin abs se enciende la lucecita interminente y empiezo a tirar de maneta como un poseso y casi me como la rotonda y un coche,vuelta a bmw ordenador y fallo en modulador de abs ,dejo la moto y a la semana vuelvo a recogerla modulador de abs nuevo ,me marcho y a los diz kilometros se vuelve a enceder la luz del abs y otra vez sin frenos ........de vuelta al bmw,mosqueo general la metn el ordenador y da un exceso de presion hidraulica en el sistema,vuelvo a dejar la moto ,cambian maneta,bomba hidraulica y la tienen de prueba ellos durante una semana,el dia que iba recogerla le pasa al mecanico,no me la entregan y cambian otro modulador de abs...........la tengo desde ayer pero ya no me fioooooooo
Ya os contare como termino ,pero la moto la vendo seguro
Un saludo a todos

Estimados compañeros : Quizas lo que paso lo han comentado antes, pero es claro que se modifico la posicion de la maneta de freno dando señal de freno en el piloto, si esta luz de freno esta siempre encendida el sistema se protege y desconecta el ABS, por lo que se ha de revisar lo primero que la luz de freno no esta siempre encendida, colocar las manetas de freno y embrague (ambas tienen contacto e influyen en el ABS), y luego volver a quitar poner contacto comprovando que no esta la luz de freno activa que el ABS se autochequea y vuelve a funcionar correctamente.

Saludos MSM

Hola Foreros!!, estoy a unas semanas de recibir mi GS 1200, y no sé todavía qué es eso de la frenada residual... :-/, os he leído bastante estos días, pero no se explicaba en ningún hilo por el que he pasado...

Me estoy imaginando que debe ser que el servofreno deja de actuar, y hay que apretar mucho la maneta para frenar..., si es asi  ::), ¿hay que apretar muchísimo?, o sólo lo que una moto normal pero que os habíais acostumbrado al servofeno.

Si no es nada de lo que me imagino... :'( (menudo pringaíllo), ¿Me podéis ilustrar un poco?.

Mil gracias.

Joer, JossBurton, vaya faena, ¿no? >:(. ¿Podrías decirnos de cuándo es tu moto?. Estoy haciendo una lista de quién ha tenido problemas serios y de qué fecha son las motos que los dan...

Ummmmmm "Nuevos compañeros del foro" casual tanta averia................o............................no, esto esta muy visto ya estos dos ultimos años....................................

Por cierto la educación pide que uno se presente lo 1º en este santo foro ::) amigos hay darse a conocer antes de machacar a la MEGA FASHION GS1200.

PiJo dijo:
Ummmmmm "Nuevos compañeros del foro" casual tanta averia................o............................no, esto esta muy visto ya estos dos ultimos años....................................
Por cierto la educación pide que uno se presente lo 1º en este santo foro ::) amigos hay darse a conocer antes de machacar a la MEGA FASHION GS1200.
PiJo, no he entendido mucho tu respuesta, ¿a qué te refieres con lo de casual tanta avería que han tenido?.

Como habrás visto también soy nuevo en el foro, cuando sepa algo que no dominéis -por ahora difícil- ;), colaboraré, pero mientras tanto... ¡¡ay paaayo échame una maaaano!!. ¿Qué es eso de la frenada residual?. ¿Es lo que me imagino?.

Mil gracias. ;)

Hola a todos de nuevo!
Belgarion ,la moto es de septiembre del 2004 .Te comentare que es el tercer modelo que tengo,he tenido las dos anteriores versiones de la GS y no tuve ningun problema.........BMW como servicio para mi OK,se han preocupado por el fallo llamandome por tf varias veces. Si vendo la moto es mas por desconfianza ,pero me compro la nueva adventure que sale a final de febrero eso seguro....... (si vuelvo a tener problemas con el ABS desde luego cambiare de marca,pese a ser el modelo que mas me agrada de todas las trail) De no haberse producido este fallo quiza la hubiese tenido un año mas.
Desde la ultima reparacion la moto funciona perfectamente,no creo que te arrepientas de esta moto,y el servicio BMW es excelente........
Pijo,no creo que sea casual la averia,cuando se estan cambiando los moduladores del ABS y los cambios de este modelo en concreto
Saludos a todos
Joss

jossburton dijo:
Hola a todos de nuevo!
Belgarion ,la moto es de septiembre del 2004 .Te comentare que es el tercer modelo que tengo,he tenido las dos anteriores versiones de la GS y no tuve ningun problema.........BMW como servicio para mi OK,se han preocupado por el fallo llamandome por tf varias veces. Si vendo la moto es mas por desconfianza ,pero me compro la nueva adventure que sale a final de febrero eso seguro....... (si vuelvo a tener problemas con el ABS desde luego cambiare de marca,pese a ser el modelo que mas me agrada de todas las trail) De no haberse producido este fallo quiza la hubiese tenido un año mas.
Desde la ultima reparacion la moto funciona perfectamente,no creo que te arrepientas de esta moto,y el servicio BMW es excelente........
Pijo,no creo que sea casual la averia,cuando se estan cambiando los moduladores del ABS y los cambios de este modelo en concreto
Saludos a todos
Joss
Cuánto lo siento!!! :-[ :-[, a mí me han comentado en otro hilo, que la nueva ya viene sin esos problemas de ABS, de cúpula, de descarga de batería, de "rateo" a bajas vueltas... Uf!, menos mal.

De todas formas, yo me la he comprado, no para hacer campo, sino porque es la conducción que más me agrada, al haber tenido siempre moto trail. No me veo en una R. 8-) En cuanto pueda le pongo las Pilot Road y...A JUGAAAAR ;D ;D ;D. Realmente la meteré por el "campirri" poquito. Más bien pistas, ah!, y cuando tenga las michelín, "ajo y agua"...

Por lo menos la Adventure te vendrá sin los problemas que hs tenido. ;)

Atrás