Saludos a todos. Soy nuevo por aqui, aunque ya hace un tiempo que sigo el foro y los contenidos de esta web.
Quería haceros llegar mi experiencia con mi maquina, una 1200GS con la que llevo un año. Estoy totalmente satisfecho con el rendimineto y las prestaciones de la misma, aunque hace escasamente un mes tuve una experiencia que resulto ser poco agradable para el bolsillo a la hora de solucionarla.
Andando por pista húmeda tuve el infortunio de describir una curva más deprisa de lo que mis neumatico TOURANCE con apenas 9000 KM realizados permitían en lo que a mantener la máquina en pie se refiere, y como consecuencia de ello me deslicé y caí al suelo sin consecuencias para mi y para mi maquina. A parte del susto, me limité a poner en pie los 225 Kg de la misma, verifiqué si había algún arañazo, y con respecto a mí ni me enteré porque iba provisto de las protecciones pertienentes.
Continué mi camino con una poco agradable lluvia que me impedía mantener un ritmo bueno, y terminé la pista forestal manteniendo el ABS desconectado hasta llegar a casa. Por la tarde, me proponía acercarme al trabajo, cuando arranco la moto y el chivato del ABS se me enciende intermitente indicando algún problema. Intenté que chequeara varias veces girando la llave consecutivas veces y nada. La moto se había quedado con la frenada residual y me acojoné.
En el concesionario, me dijeron que problamente por la caída hubiera perdido líquido de frenos no del vaso expansor o de relleno (que había bajado un poco el nivel) si no del depósito del sistema del servo (quise entender) que se encuentra junto al deposito de gasolina. Nada importante me dijeron, solo reponer lo perdido y resetear la centralita. Y eso pensé yo !!!!! Nada grave !!!!!! Casi 150 € la bromita de la caída, y no veais el respeto que me da el hecho de que se pueda tumbar otra vez.
Mi pregunta, estimados foreros, ¿hay algún sistema para que si me vuelve a ocurrir puedo solucionarlo yo mismo por mis medios, sin tener que soltarle los gallifantes al conce? .
Un saludo a todos.
Quería haceros llegar mi experiencia con mi maquina, una 1200GS con la que llevo un año. Estoy totalmente satisfecho con el rendimineto y las prestaciones de la misma, aunque hace escasamente un mes tuve una experiencia que resulto ser poco agradable para el bolsillo a la hora de solucionarla.
Andando por pista húmeda tuve el infortunio de describir una curva más deprisa de lo que mis neumatico TOURANCE con apenas 9000 KM realizados permitían en lo que a mantener la máquina en pie se refiere, y como consecuencia de ello me deslicé y caí al suelo sin consecuencias para mi y para mi maquina. A parte del susto, me limité a poner en pie los 225 Kg de la misma, verifiqué si había algún arañazo, y con respecto a mí ni me enteré porque iba provisto de las protecciones pertienentes.
Continué mi camino con una poco agradable lluvia que me impedía mantener un ritmo bueno, y terminé la pista forestal manteniendo el ABS desconectado hasta llegar a casa. Por la tarde, me proponía acercarme al trabajo, cuando arranco la moto y el chivato del ABS se me enciende intermitente indicando algún problema. Intenté que chequeara varias veces girando la llave consecutivas veces y nada. La moto se había quedado con la frenada residual y me acojoné.
En el concesionario, me dijeron que problamente por la caída hubiera perdido líquido de frenos no del vaso expansor o de relleno (que había bajado un poco el nivel) si no del depósito del sistema del servo (quise entender) que se encuentra junto al deposito de gasolina. Nada importante me dijeron, solo reponer lo perdido y resetear la centralita. Y eso pensé yo !!!!! Nada grave !!!!!! Casi 150 € la bromita de la caída, y no veais el respeto que me da el hecho de que se pueda tumbar otra vez.
Mi pregunta, estimados foreros, ¿hay algún sistema para que si me vuelve a ocurrir puedo solucionarlo yo mismo por mis medios, sin tener que soltarle los gallifantes al conce? .
Un saludo a todos.