Consulta Técnica Reseteo servicio con ISTA+ específico para motos

Sésar de la Isla

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Buenos días,

A pesar de que he pedido un OBDLink para poder cacharrear con la moto con facilidad (junto con MotoScan), me apetece jugar un poco con el ISTA, en particular para lo relacionado con el reseteo de servicio y el cambio de fecha para la siguiente revisión. Si veo que la forma de gestionar esto con ISTA es factible, quizá incluso devuelva el OBDLink, que al final son 120 euros (más la licencia que tenga que pillar con MotoScan), y ya tenía un cable ENET desde hace tiempo.

El ISTA ya lo he descargado e instalado, y funciona correctamente, junto con un cable ENET. Creo que no es la última versión de ISTA, pero para lo que lo voy a usar, debería de valer. El problema es que todo los procedimientos que veo por YouTube y demás están orientados a los coches. Cuando he ido a la parte de funciones de servicio, las opciones que aparecen no son como las que explican en los vídeos para coche, porque parece que tienen otras nomenclaturas. ¿Alguien me puede decir dónde hay un procedimiento específico para motos (en mi caso es una F750GS) o al menos decirme si la opción que aparece en la captura es la correcta?

Service Options_2.jpg
 
Bueno... Al final me he animado y tirado para alante. Ya he podido resetear el testigo de servicio y ajustar la fecha de la próxima revisión. Pongo las capturas del orden en el que he hecho la operación por si a alguien le interesa.

Hay algunas opciones para poner las fechas manualmente, pero yo he preferido aceptar las opciones por defecto: 1 año más y 10.000 kilómetros.

Service Options_OK_00.JPG


Service Options_OK_01.JPG

Service Options_OK_02.JPG

Service Options_OK_03.JPG
 
Por desgracia no puedo ayudarte porque soy un "patata" en informática. Ahora, tambien te digo que me acabas de complicar la vida.o_O
 
Por desgracia no puedo ayudarte porque soy un "patata" en informática. Ahora, tambien te digo que me acabas de complicar la vida.o_O
Yo sí tengo conocimientos algo avanzados en informática, pero lo cierto es que el proceso de puesta en marcha y utilización del software no ha sido muy complicado. Cuando se toquetean este tipo de cosas siempre hay riesgo. Pero mientras consigas una versión de ISTA completa con el procedimiento de instalación incluido (fue mi caso, después de mucho buscar, y es que en la búsqueda es donde está lo verdaderamente complicado), no tendría por qué darte problemas.
 
buenas compañero, me interesa el tema,donde puedo conseguir descargar el ista, gracias por el aporte
Bueno... Al final me he animado y tirado para alante. Ya he podido resetear el testigo de servicio y ajustar la fecha de la próxima revisión. Pongo las capturas del orden en el que he hecho la operación por si a alguien le interesa.

Hay algunas opciones para poner las fechas manualmente, pero yo he preferido aceptar las opciones por defecto: 1 año más y 10.000 kilómetros.

Ver el archivo adjunto 343351


Ver el archivo adjunto 343352

Ver el archivo adjunto 343353

Ver el archivo adjunto 343354
 
Probé en tantos sitios que ya no estoy 100% seguro de cuál fue la versión buena que me descargué, pero estoy casi seguro de que fue esta, que es la 4.32.15:


Tienes que bajar el primer enlace (ISTA+). Con ese puedes resetear el servicio sin problemas. El segundo enlace (ISTA-P) no es necesario.

No es una versión con flores ni nada de esto. De hecho, creo que es la última versión que es posible usar sin necesidad de licenciar el software.

Tengo otras versiones posteriores que encontré después de instalar esta, pero no las he probado.

PD: No estoy seguro de si incumplo alguna normal del foro por poner algún enlace. Si algún moderador lo estima oportuno, que me lo diga y lo quito, o que lo quite directamente.
 
Última edición:
Probé en tantos sitios que ya no estoy 100% seguro de cuál fue la versión buena que me descargué, pero estoy casi seguro de que fue esta, que es la 4.32.15:


Tienes que bajar el primer enlace (ISTA+). Con ese puedes resetear el servicio sin problemas. El segundo enlace (ISTA-P) no es necesario.

No es una versión con flores ni nada de esto. De hecho, creo que es la última versión que es posible usar sin necesidad de licenciar el software.

Tengo otras versiones posteriores que encontré después de instalar esta, pero no las he probado.

PD: No estoy seguro de si incumplo alguna normal del foro por poner algún enlace. Si algún moderador lo estima oportuno, que me lo diga y lo quito, o que lo quite directamente.
Muchas Gracias por la ayuda compañero
 
buenas,

te quería consultar varias dudas sencillas, ya perdonaras mi ignorancia en el tema:
- entiendo q el programa es para windows y no funciona en android, verdad?
- lo único necesario es cable ENET/red (con adaptador usb si es necesario) + portátil + programa INSTA?

glups, el enlace ya no funciona, tienes algún otro?
gracias!!
 
Buenos días,

A pesar de que he pedido un OBDLink para poder cacharrear con la moto con facilidad (junto con MotoScan), me apetece jugar un poco con el ISTA, en particular para lo relacionado con el reseteo de servicio y el cambio de fecha para la siguiente revisión. Si veo que la forma de gestionar esto con ISTA es factible, quizá incluso devuelva el OBDLink, que al final son 120 euros (más la licencia que tenga que pillar con MotoScan), y ya tenía un cable ENET desde hace tiempo.

El ISTA ya lo he descargado e instalado, y funciona correctamente, junto con un cable ENET. Creo que no es la última versión de ISTA, pero para lo que lo voy a usar, debería de valer. El problema es que todo los procedimientos que veo por YouTube y demás están orientados a los coches. Cuando he ido a la parte de funciones de servicio, las opciones que aparecen no son como las que explican en los vídeos para coche, porque parece que tienen otras nomenclaturas. ¿Alguien me puede decir dónde hay un procedimiento específico para motos (en mi caso es una F750GS) o al menos decirme si la opción que aparece en la captura es la correcta?

Ver el archivo adjunto 343341
Buenas el cable enet que has utilizado es el mismo que para la serie F y G de coches? seria valido para resetear el servicio en la moto?
 
yo me estoy volviendo loco para buscarlo, no me creo que con toda la gente que tiene la gs o las k, nadie le meta mano desde ista, me refiero en plan tutorial enlace etc, hasta ahora es el unico post en condiciones q veo, lo malo que el enlace que redirecciona no va, podrias explicar un pocoel procedimiento de moto,enet,ista, como has llegado a conectar ok y todo. y borrar o chequear fallos has visto?

De momento os pongo el enet que he pillado por poco mas de 3 euros, para probarlo.

https://es.aliexpress.com/item/1005004111817654.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.33.1a7f194dQdd2N0&gatewayAdapt=glo2esp
 
yo me estoy volviendo loco para buscarlo, no me creo que con toda la gente que tiene la gs o las k, nadie le meta mano desde ista, me refiero en plan tutorial enlace etc, hasta ahora es el unico post en condiciones q veo, lo malo que el enlace que redirecciona no va, podrias explicar un pocoel procedimiento de moto,enet,ista, como has llegado a conectar ok y todo. y borrar o chequear fallos has visto?

De momento os pongo el enet que he pillado por poco mas de 3 euros, para probarlo.

https://es.aliexpress.com/item/1005004111817654.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.33.1a7f194dQdd2N0&gatewayAdapt=glo2esp
Esta versión es bastante reciente y viene con un instalador que se encarga de todo (ista_standalone_installer_4.32.15.exe). Es la versión 4.32.15 que, si no me equivoco, es la última versión de ISTA+ que puede instalarse sin necesidad de licencia adicional, o sea que no hay que estar con malabarismos o mendigando licencias por ahí. Tenía la web que apuntaba a esa descarga pero no la encuentro. :( No viene el idioma español (está en inglés con posibilidad de instalar italiano y/o alemán). Es posible añadir cualquier idioma más adelante si lo encuentras por ahí, pero yo es que no me he tomado la molestia porque no me hace falta.

Viene todo lo que puedas necesitar. Es una versión de ISTA+ completa que permite programar los vehículos más recientes como los de la serie Fxx en caso de que quieras hacerlo, pero no es necesario instalar la parte de programación si no te vas a poner a hacer cosas serias, aunque yo me la instalado. Lo que yo no he logrado es hacer cosas como quitar la limitación de la moto o cosas más serias. Es posible que para eso haga falta el interfaz ICOM, pero para esto ya estamos hablando de varios cientos de euros. La instalación completa ocupa unos 280GB, o sea que ten en cuenta tener espacio libre disponible. De todas formas, el instalador te avisa del espacio que va a ocupar en función de las opciones que vas activando o desactivando.

Si solo necesitas el reseteo de servicio o calibrar ESA, por ejemplo, puedes omitir las opciones de programación e instalar lo que es el ISTA básico más las bases de datos globales y las inglesas, que son las requeridas sí o sí. Estas dos cosas las deberías poder hacer con el cable ENET sin problema que es el que tengo yo y, en este caso, la instalación ocupa menos de 80GB.

Cuando conectes el interfaz ese que has pillado, no tienes que tocar nada en la interfaz de red, solo dejarla en automática. Luego, en las opciones de la instalación (o después, cuando ya esté instalado) elegir el cable ENET/ICOM por network. A partir de ahí, solo tienes que ir a "Operations > New > Read Out Vehicle Data" y luego darle al botón "Complete identification". Aparecerá una ventana en la que tienes que escoger la conexión a través de ENET. Ojo porque a veces tarda 20-30 segundos en mostrarte la conexión. De entrada aparecerá vacía y puede hacerte pensar que la conexión no funciona. Ten paciencia. Cuando te aparezca, escoge la conexión y a esperar. Después de 1-2 minutos y un reinicio de la moto/coche (si tienes display, verás que se reinicia; esto es normal), te debería aparecer el árbol de ECUs del vehículo señalando si alguna tiene algún aviso/error, si no, todas aparecerán en verde. A partir de ahí, es cuestión de juguetear un poco con el software.

No hagas cosas que no entiendas o no sepas para lo que son y no tiene por qué haber problema. Lo que sí que hago yo es dejar puesto el cargador de la batería que tengo, y asegurarme de que la batería está al 100% antes de empezar a tocar nada. En principio, si no programas no corres riesgo, pero como yo lo tengo, prefiero tener cierta tranquilidad sabiendo que la moto no se me va a apagar de repente en medio de alguna operación sensible que requiera escritura en algún módulo o similar. Yo creo que, en el caso de los coches, esto es menos arriesgado porque las baterías aguantan más, pero sí que puede ser un problema en caso de que se hagan operaciones largas. Que conste que yo no he hecho nada de esto tan agresivo hasta ahora, pero me he ido quedando con lo que he ido leyendo por aquí y por allí.

Yo tengo pendiente curiosear un poco más a ver si logro hacer más cosas con el ISTA más el cable ENET. Hay una carpeta "Tools" en la descarga con varios programas que yo no he probado aún.

¡Suerte!
 
buenas,

te quería consultar varias dudas sencillas, ya perdonaras mi ignorancia en el tema:
- entiendo q el programa es para windows y no funciona en android, verdad?
- lo único necesario es cable ENET/red (con adaptador usb si es necesario) + portátil + programa INSTA?

glups, el enlace ya no funciona, tienes algún otro?
gracias!!
Acabo de poner un enlace en uno de mis últimos posts.

El programa ISTA solo funciona bajo Windows. Lo cierto es que yo lo uso en un MacBook Pro con VMware (un software de gestión de máquinas virtuales). Tengo un SSD externo donde tengo una máquina virtual con Windows 10 que solo uso para esto. Hay gente que dice que no es recomendable usar una máquina virtual para ISTA, pero no no he tenido ningún problema y va estupendamente, más allá de las opciones que no puedo usar por no tener un ICOM (una interfaz adicional que cuesta varios cientos de euros), y así no tengo que condenar un equipo solo para esto, que es lo que suele hacer casi todo el mundo.

Solo es necesario cable de ENET para ciertas funciones básicas. Hay operaciones para las que es necesaria esa interfaz ICOM que he mencionado más arriba.
 
Esta versión es bastante reciente y viene con un instalador que se encarga de todo (ista_standalone_installer_4.32.15.exe). Es la versión 4.32.15 que, si no me equivoco, es la última versión de ISTA+ que puede instalarse sin necesidad de licencia adicional, o sea que no hay que estar con malabarismos o mendigando licencias por ahí. Tenía la web que apuntaba a esa descarga pero no la encuentro. :( No viene el idioma español (está en inglés con posibilidad de instalar italiano y/o alemán). Es posible añadir cualquier idioma más adelante si lo encuentras por ahí, pero yo es que no me he tomado la molestia porque no me hace falta.

Viene todo lo que puedas necesitar. Es una versión de ISTA+ completa que permite programar los vehículos más recientes como los de la serie Fxx en caso de que quieras hacerlo, pero no es necesario instalar la parte de programación si no te vas a poner a hacer cosas serias, aunque yo me la instalado. Lo que yo no he logrado es hacer cosas como quitar la limitación de la moto o cosas más serias. Es posible que para eso haga falta el interfaz ICOM, pero para esto ya estamos hablando de varios cientos de euros. La instalación completa ocupa unos 280GB, o sea que ten en cuenta tener espacio libre disponible. De todas formas, el instalador te avisa del espacio que va a ocupar en función de las opciones que vas activando o desactivando.

Si solo necesitas el reseteo de servicio o calibrar ESA, por ejemplo, puedes omitir las opciones de programación e instalar lo que es el ISTA básico más las bases de datos globales y las inglesas, que son las requeridas sí o sí. Estas dos cosas las deberías poder hacer con el cable ENET sin problema que es el que tengo yo y, en este caso, la instalación ocupa menos de 80GB.

Cuando conectes el interfaz ese que has pillado, no tienes que tocar nada en la interfaz de red, solo dejarla en automática. Luego, en las opciones de la instalación (o después, cuando ya esté instalado) elegir el cable ENET/ICOM por network. A partir de ahí, solo tienes que ir a "Operations > New > Read Out Vehicle Data" y luego darle al botón "Complete identification". Aparecerá una ventana en la que tienes que escoger la conexión a través de ENET. Ojo porque a veces tarda 20-30 segundos en mostrarte la conexión. De entrada aparecerá vacía y puede hacerte pensar que la conexión no funciona. Ten paciencia. Cuando te aparezca, escoge la conexión y a esperar. Después de 1-2 minutos y un reinicio de la moto/coche (si tienes display, verás que se reinicia; esto es normal), te debería aparecer el árbol de ECUs del vehículo señalando si alguna tiene algún aviso/error, si no, todas aparecerán en verde. A partir de ahí, es cuestión de juguetear un poco con el software.

No hagas cosas que no entiendas o no sepas para lo que son y no tiene por qué haber problema. Lo que sí que hago yo es dejar puesto el cargador de la batería que tengo, y asegurarme de que la batería está al 100% antes de empezar a tocar nada. En principio, si no programas no corres riesgo, pero como yo lo tengo, prefiero tener cierta tranquilidad sabiendo que la moto no se me va a apagar de repente en medio de alguna operación sensible que requiera escritura en algún módulo o similar. Yo creo que, en el caso de los coches, esto es menos arriesgado porque las baterías aguantan más, pero sí que puede ser un problema en caso de que se hagan operaciones largas. Que conste que yo no he hecho nada de esto tan agresivo hasta ahora, pero me he ido quedando con lo que he ido leyendo por aquí y por allí.

Yo tengo pendiente curiosear un poco más a ver si logro hacer más cosas con el ISTA más el cable ENET. Hay una carpeta "Tools" en la descarga con varios programas que yo no he probado aún.

¡Suerte!
Increible un millon de gracias ya tengo entretenimiento segun llegue, jajaj pondre mi aporte con la 1250 gsa si da algun problema, el enlace q pusiste no funciona por q estan caidos , estoy probando con uno de bmwfaq q es la misma version, por si algun compañero mas lo busca , pongo el enlace:

18gb+72gb es esta version.


No entiendo con toda la gente que somos , que nadie le metiera mano ha esto y hiciera un pequeño resumen como hiciste ahora para lo basico.
Por lo que veo por una lado esta la app y por otro la base de datos a la q llaman psdz o sdp?¿
 
Alguien sabe que codigos cambiar de el interfaz de la tft y poner la de s1000 en la gs. es para una 1250. se que es con el insta y ya he visto algunas cambiado, pero tampoco quiero dejar pillada ninguna centralita. me da respeto tocar nada sin saber
 
yo diria que para eso tendras q cargarle un nuevo fir a la pantalla, no creo q sea cambiar solo efecto visual no? seria hacernos con el fichero modificado, cuando dices q lo has visto cambiado te refieres en algun video de youtube o cosas asi q expliquen algo del proceso?
 
yo diria que para eso tendras q cargarle un nuevo fir a la pantalla, no creo q sea cambiar solo efecto visual no? seria hacernos con el fichero modificado, cuando dices q lo has visto cambiado te refieres en algun video de youtube o cosas asi q expliquen algo del proceso?
por walapop lo hacen por via ota y es completamente la misma interfaz, cambiando codificacion se hace de todo
 
Alguien sabe que codigos cambiar de el interfaz de la tft y poner la de s1000 en la gs. es para una 1250. se que es con el insta y ya he visto algunas cambiado, pero tampoco quiero dejar pillada ninguna centralita. me da respeto tocar nada sin saber
Hola,
No es ista , es esys (esys es una herramienta que hace funciones del ista y mas cosillas que la marca deja abierto pero que ellos no "quieren hacer").
Esys por ejemplo puedes actualizar modulos independientes, ista te actualiza todos.

Tema de actualizar ojo, si lo haces con ista fundes la bateria ya que son horas consumiento 6a en motos y en coches ni te digo, la marca dice que pongas una fuente de 14v continuos (ojo con los cargadores que mucho son a pulso)

@Sésar de la Isla has probado de cargar el cable enet con el ediabas ?? Ya que hay cosas como borrar errores de la centralita que puede que ista te de algun error de voltage o de ignition.
 
Recomiendas hacerlo con el mantenedor puesto tipo optimate 4 no?
voy a buscar que es el esys y el ediabas , xD necesito post explicativo d todo esto jaja
 
Recomiendas hacerlo con el mantenedor puesto tipo optimate 4 no?
voy a buscar que es el esys y el ediabas , xD necesito post explicativo d todo esto jaja
Yo estoy igual, la verdad que me da respeto, no quiero joder una centralita de una moto de 23mil € por cambiar una tontería
 

Pass: Luciano992

4.32.15 sqlite Español .

No lo he probado aun, solo lo pongo por que cuesta un huevo conseguirlo
 
Captura de pantalla 2023-05-12 171819.png

20gb , sin licencia y en español , es la ultima version asi, cuesta la vida hacerse con ella, lo dejo por aqui. (sin sdp)

 
Última edición:
Tema de alimentar el vehículo es solo si actualizais centralita ( nivel top ). Por lo demás ni os preocupe.
 
Alguien sabe como quitar el error de "Unknown terminal voltage" con el cable ENET?
 
Me lo da cuando cargo la info de la moto, y cuando intento resetear el servicio. Puedo ver todo pero no me deja editar.

He probado con la aplicación NodeEdiabasControlVoltage y no hay manera.

La moto es una 900 XR del 2020 y he probado con las versiones de Ista+ 4.32 y 4.39
 
que raro mira en foros de bimmer por si vas algo con ese error, a mi puso un mensaje al leer la 1250 la info que no podia darme los valores de voltaje de bateria, pero no influyo en nada.
 
que raro mira en foros de bimmer por si vas algo con ese error, a mi puso un mensaje al leer la 1250 la info que no podia darme los valores de voltaje de bateria, pero no influyo en nada.
El error es este:
Error.jpg

Y no hay manera de quitarlo, a lo mejor depende de la moto que sea.

Que cable y que versión de Ista utilizas tú?
 
Las que tienen TFT funcionan con el ENET que se vende en Amazon. Las que no tienen TFT. Necesitan un cable más complejo el iCom. Quedo atento a ver si alguien es capaz de actualizar módulos con enet
 
Yo quiero poner el modo 91ROZ en la ecu o DME alguien puede mirar si le sale la opción ??

IMG_6006.png
 
Por lo que lei, o con la app que le puse al compi, o editando ediabas lo solucionas, pasa tambien en coche.
tengo que probarlo esto, ya que luego cuando vas a borrar errores me dice que "ignition was not detected. fault memory detection cancelled"
 
Es el que tienes en el post de coding , version 4.05 de ista, y no sabemos si mas adelante, si quieres probarlo tengo la 4.32.15 en español ahi tambien

 
Hasta aquí llego. Luego se queda pendiente, no llega ni a mostrar el KM en la siguiente pantalla. A lo mejor es cuestión de esperar más, pero me da que algo no ha ido bien. E-sys se conecta perfectamente y puedo leer los módulos. Muy interesante. Lástima que sea tan complejo.

IMG_6067.jpg
 
Por lo que lei, o con la app que le puse al compi, o editando ediabas lo solucionas, pasa tambien en coche.
Muchas gracias !! Pero yo no soy capaz de quitar el dichoso mensajito del voltaje del terminal. He hecho todo lo que pone (copiar Obd32.dll, combinar en el registro la clave .reg, pisar el Istaoperation.exe de la versión correspondiente, ....)

No sé, a lo mejor poner el proceso mucho más detallado de todo lo que hace falta paso a paso, en el Ediabas, o todo lo que sea necesario configurar o instalar (para torpes jejeje) porque me estoy volviendo loco.

Gracias de nuevo !!
 
Hasta aquí llego. Luego se queda pendiente, no llega ni a mostrar el KM en la siguiente pantalla. A lo mejor es cuestión de esperar más, pero me da que algo no ha ido bien. E-sys se conecta perfectamente y puedo leer los módulos. Muy interesante. Lástima que sea tan complejo.

Ver el archivo adjunto 359977
en el de coding tienes ya un monton de videos para q esys sea facil!

Muchas gracias !! Pero yo no soy capaz de quitar el dichoso mensajito del voltaje del terminal. He hecho todo lo que pone (copiar Obd32.dll, combinar en el registro la clave .reg, pisar el Istaoperation.exe de la versión correspondiente, ....)

No sé, a lo mejor poner el proceso mucho más detallado de todo lo que hace falta paso a paso, en el Ediabas, o todo lo que sea necesario configurar o instalar (para torpes jejeje) porque me estoy volviendo loco.

Gracias de nuevo !!

Sésar de la Isla tu para la tuya tocaste algo del voltaje o no tenias este problema? era una gs 750 no? y los problema de voltaje los tenemos todos con la 1250?​


Lo mismo el lo ha hecho con unas pinzas puestas en la gs, o con un mantenedor tipo optimate 4, este lo tengo yo y podria probarlo, pero tenemos que dar con la tecla.
 
Si solo necesitas el reseteo de servicio o calibrar ESA, por ejemplo, puedes omitir las opciones de programación e instalar lo que es el ISTA básico más las bases de datos globales y las inglesas, que son las requeridas sí o sí. Estas dos cosas las deberías poder hacer con el cable ENET sin problema que es el que tengo yo y, en este caso, la instalación ocupa menos de 80GB.

Yo tengo pendiente curiosear un poco más a ver si logro hacer más cosas con el ISTA más el cable ENET. Hay una carpeta "Tools" en la descarga con varios programas que yo no he probado aún.

¡Suerte!

Hola Sésar.

¿Tú has calibrado el ESA con el ISTA?

A mí con el Kdcan no me sale la opción. Quería hacer calibrado de acelerador, mariposas y demás, pero no sé porqué me deja hacer el Service, Errores, etc, pero para el ESA solo me sale una opción en vez de las 3 que veo en algún vídeo.

Gracias

Saludos
 
Hola,

Yo lo he hecho, pero con MotoScan. Hace tiempo que no trasteo con el ISTA, pero creo que sí me salía la opción la última vez que lo comprobé. Siento no poder darte más datos.

Saludos.
@Sésar de la Isla , tu hiciste con enet reseteo de servicio en ista no? no hemos conseguido hacerlo despues de todo el post que hemos montado de coding, como pudiste?
 
Hola, yo he conseguido hacer el reset con ista 4.32.15 y cable enet,haciendo lo que pone en la imagen, en ista no te sale el voltaje con cable enet pero tampoco te da error
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-01-19-14-10-04-932_com.android.chrome.jpg
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Hola, yo he conseguido hacer el reset con ista 4.32.15 y cable enet,haciendo lo que pone en la imagen, en ista no te sale el voltaje con cable enet pero tampoco te da error
con 4.39.20 llegaste a probarlo?

El tipo de conexion en la configuracion de ista era ediabas o enet?

Si es ediabas @Ruben1818 podrias pasar la config, para ver, yo estoy lo luche en su dia y no fui capaz de hacerlo funcionar en 4.39.20
 
El 4.39.20 no lo he probado , será lo próximo que haga, pero quería hacer reset service antes de seguir investigando.

La configuración de conexión es enet
 
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