Resistencia para lámparas leds y engañar canbus

Saludos compañeros.
Necesito saber de cuánto es la resistencia que se le pone a las lámparas leds para que no dé fallo de lámpara fundida a causa del Canbus.
Y sino recuerdo mal se ponía una resistencia por lámpara y en paralelo. ¿Verdad?
Muchas gracias.
VSsss.;)

Miedo me da cuando el niño toca un led, ya la vas a liar mamoncete¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos compañeros.
Necesito saber de cuánto es la resistencia que se le pone a las lámparas leds para que no dé fallo de lámpara fundida a causa del Canbus.
Y sino recuerdo mal se ponía una resistencia por lámpara y en paralelo. ¿Verdad?
Muchas gracias.
VSsss.;)

:) R=V-Vled/I; lo que es lo mismo que "R igual a el voltaje que tengas, menos el voltaje que trabaje el led,sabiendo que :

rojo=1,7v
verde=2,1v
azul= 2,1v
ambar 2,1V.....etc lo divides entre el consumo de led (los led)en miliamperios:D
Saludos

ah....... falta la potencia de "R" en W eso con otra formulita y solucionado...

Última edición:
Bueno gracias por todas las respuestas incluidas las de mis 2 fans.:)
Fernando los leds son del tipo smd.
Sé el voltaje que lleva una de las lámparas o al menos lo que dice la página del chino, pero de la otra ni idea.
Pero bueno ya me habéis puesto en el buen camino.:)
Un abrazo incluido para los del verbo mamonear.
VSsss.;)

Los led smd y los standar digamos, tienen un consumo +ó- igual ,salvo alguno de alta luminosidad, pero bueno , es imporante saber
como estan dispuestos en el circuito como por ejemplo si estan todos en paralelo o estan por parejas, o en serie y como se polarizan en el circuito;) es cuestion de mirar en la placa de C.I

Un saludo

Última edición:
Imagino que el circuito del Canbus detecta cuando una lámpara está fundida al abrir el circuito cuando se rompe el filamento. Lo importante es saber si los Leds que le vas a poner ya vienen en circuito impreso (la plaquita) y además con una resistencia que permita conectar los leds directamente sobre los 12 V. Si no conectas los leds mediante la resistencia de polarización correspondiente, literalmente se quemarán, pues la intensidad será demasiada para que funcionen y los leds necesitan poquita, de ahí su bajo consumo y durabilidad.
Si vienen sin resistencia, prueba con una de 1K, a ver que pasa, así no se te quemarán. Normalmente con este valor para 12V es suficiente para que enciendan, lo que no sé es cómo irá lo del Canbus, se trata de ir probando o seguir buscando, seguro que hay algún brico sobre eso...

Un saludo y suerte.

Atrás