Reten de la transmision

bmwr80higon

Arrancando
Hola amigos, hace una temporada os hable del problema que tenia con el fuelle de la salida de la transmision de mi r80/7, sino os acordais os dire que perdia aceite 4 o 5 gotas en una noche, le pregunte al mecanico y me dijo que el tema hera un poco lioso pues habia que desmontar la transmision y tener un util especial para sacar un reten que seria el que esta mal.Despues de unos dias hable con un amigo mecanico, pero de coches y enemorado de las bmw, pues tiene una una r60/6 desde hace 30 años y esta perfecta; pues bien me dijo que aflojara las abrazaderas del fuelle y le diera un cambio de postura osea la parte de abajo la puse arriba, y pude ver un pequeño orificio que tape con un poco de pegamento y nunca mas perdio una gota.
Mi pregunta ahora es la siguiente: ¿el aceite que perdia pudiera venir de la parte trasera del cardan, al estar este hueco? ¿Puedo dejar la moto asi o tendria que desmontar ese reten con la obra que eso supone?
Muchas gracias

Estas motos llevan aceite en el grupo trasero, y en el arbol (la parte larga). Son independientes, aunque si están mal los retenes se pueden ir de un aldo al otro, incluso a la caja de cambios o viceversa.

Revisa los tres niveles (caja, grupo y arbol), reponlos y vigilalos una temporada.

Lo del retén...ya lo sabes tu, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Puedes aguanttarla algo, pero el fuelle solo es un protector de la articualción que ahí llevas. Si suda aceite es po el reten de la caja o el del arbol. Aguanta mientras puedas (sin quedrte sin aceite, claro), pero piensa en abir. Cuando lo hagas le das un repaso a toda la transmisión. Se que será caro si lo lelvas a un taller especializado o concesionario oficial, pero si la moto te merece la pena, va bien y piensas conservarla tiempo y andar con ella, creo que te merece la pena.

Atrás