Reten del Cardan

bmw12

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2 May 2008
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Hola colegas, bueno un tema nuevo, en algunas ocasiones que he visitado el concesionario, me he podido percatar que varias de las motos averiadas tenian el reten del cardan jodido, con la consiguiente perdida de aceite, pensais que es una averia frecuente, teneis experiencias de este tipo, o ha sido una casualidad lo que yo vi en varias ocasiones, sera la gente que hace caballitos?¿........ rompen este reten las GS ?¿
bueno animaros ::)
 
Vicente, yo creo que es un fallo común en nuestras motos.
A mí (moto) me empezó a sudar aceite por el retén sobre los 10.000 Km.
Se le cambió en garantía, y de momento no pierde.
No hago caballitos nunca.
A ver Trail que dice, que siempre que puede va en una rueda.....
 
Pozí que parece ser un fallo endémico de los cardanes BMW... Será porque los retenes son de plastiquillo malo y antes eran metálicos y no había Cristo que los jodiera??

Ale, ahí queda eso...

Carlos.
 
Cal-los ten en cuanta que de algo han de vivir los talleres. Este fin de semana alguien me comentaba el tema ese de que los coches hoy en dia se fabrican para que a partir de los 4 años empiecen a salirle las pegas y yo me pregunto ¿a partir de cuantos años salen en las motos que supuestamente tiene una vida menor?
???

Un saludo
 
Hombre, yo toco madera pero hasta la fecha no he tenido nada....

Lo del retén no fué el retén... Si no suciedad vertida por el "desagüe" ese....

Carlos.
 
El tema esta, en que si antes de que se rompa el reten de marras se lo cambiamos y evitamos el quedarnos tiraos, no se por ejemplo a los 15000 km a los 30000 , yo lo nombre en el concesionario pero no me hicieron mucho caso pero lo cierto es que se fastidian parece ser, esto seria reconocer que tendria que cambiarlo gratis en cada revision no ?¿ >:(
 
Gordi ha sufrido ese problema (repasaros los posts antiguos .....uy, ya no'stán ... perdón) y en Abarán a Jonny ya le estaba sudando (el retén ....) con menos de esos km, asi que si no falla al principio es que has tenido suerte y el turco que lo montó no lo hizo en lunes ......
 
ami con 125000kms en cardan nunca me ha pasado.
afortuando en el juego..... :D :D :D
 
Pues yo llevo 32.000 km y nada de nada....aunque Gali me gana por el doble :D, y no tengo constancia que le haya roto.
Supongo que será en determinadas unidades.
 
¿Cuando habláis del retén del cardan os estais refiriendo a ese guardapolvo de plástico a modo de fuelle que une la barra del cardan con el eje de la rueda y sujeto por dos abrazaderas de plástico?....Lo digo porque por ahí observé una mancha de aceite que discurría hasta el tirante que lleva por debajo del cardán . Esto me pasó con 2.000 km y ahora la moto tiene 9.000. El mecánico del taller de toda la vida ( Honda) no le dio importancia y le puso una abrazadera de plástico,la apretó y nunca he vuelto a ver pérdidas de aceite, pero a la vista de lo que comentais ya no me fío.
....¿ es preocupante?
???
 
No sé cómo soy tan pardillo....pues no voy y digo..que "no he vuelto a tener más pérdidas de aceite"
Ya me estoy preparando para la que se me viene encima.
 
Si Domingo. La pérdida se detecta al sudar aceite por esa abrazadera, aunque a veces (si se limpia la moto muy a menudo), no se suele detectar.
Si no la lavas, el polvillo se vá quedando pegado, delatando los rastros de aceite.
 
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que cuando detecté la pérdida, había aceite de modo visible hasta el punto que había manchado por completo la parte que engarza con el tirante. Supongo que al poner la nueva abrazadera y apretarla fuertemente la pérdida se ha disimulado ,lo que no significa que haya desaparecido.
Tan pronto como me sea posible estoy de nuevo en el mecánico.
Te reitero las gracias.
 
No he podido repasar los post antiguos... ;D ;D ;D

Pero..., me da la impresión de que hay más quejas de estos dichosos retenes en los modelos R que en los K ¿no?.

Podría ser por la configuración del motor ¿las vibraciones? ¿no se? a ver los expertossssssss....

Saluditossssssss.-
 
Ah !!! en el anterior mensaje como he dicho, parece un mal endémico que acusan más las R que las K..., no he incluido las F, porque tuve una y nunca tuve problemas con los retenes esos del cardán. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Aunque algo de aceite si debia perder... porque la llanta se manchaba a menudo de grasa. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;

Juas, juasssssssssss.-
 
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