Buenos días, el problema de los retenes nuevos es que no tienen ese muelle que presiona el labio, por eso su diseño es de una lamina mas rígida y larga que tiene que hacer esa presión que ejercía el muelle, esa presión la hace doblándose, si tu pones el reten e introduces la pieza en el eje la propia presión en la lamina al entrar saca hacia afuera el labio, produciendo con toda seguridad perdidas. Muy sencillo para que se entienda Versiano, tu has puesto la famosa torica y el reten de detrás del embrague en tus kas, a que nunca te han dado fugas.
Por que ocurre eso, muy fácil, tu pones el reten y luego pones el plato empujando desde la parte externa del reten, metes la pieza por la parte vista desde fuera vale, al hacerlo así tu empujas el labio hacia dentro quedando el labio en su posición correcta, si fuera al contrario, tu metes el reten en el eje de forma normal el labio sale hacia afuera del reten dando perdidas
Yo hago esas camisas cortando vasos de plástico o cualquier útil de forma redonda que tenga el diámetro del eje y que sea de plástico dúctil, no rígido, meto primero el reten sobre esa camisa con la parte vista la primera, el labio se dobla hacia dentro, luego meto esa camisa sobre el eje y una vez que ha entrado aunque sea unos milímetros y tiro de la camisa suavemente quedando el labio en su posición, quedando el retén OK.
Es cierto que si encuentras retenes con labio y muelle yo los prefiero y se instalan sin todo este proceso, de hecho estos retenes no los he visto en otras marcas.
Un saludo y disculpa el tocho.
Fara
Si necesitas fotos se las pasare a T93 para que las suba jajajajajajajajaj.