Retén del cigueñal sensor hall

JOSELITOK100

Allá vamos
Hola a tod@s.
Sabe alguien si el retén que va en la tapa de la distribución, el del sensor Hall ¿ se puede encontrar a menor precio en algún sitio que no sea el conce?
Un saludo

Segun el ETK este es el despiece
ersatzteile1155.png

el reten seria el nº 2:
Reten para eje medidas 36X52X7 y ref.11 14 7654531
El precio que da es de 9€, igual es antiguo, pero no debe ser mucho mas.

Un saludo, Pepe.

13.29 + iva me han soplao...............y es el segundo que voy a tener que reemplazar.............
Gracias, buscare a ver que encuentro,
Sdos

El retén nuevo del cigüeñal es una mierda, así de claro, así que al que no le pierda que ni lo toque porque encima de caro, es malo :angry:.

Saludos

El retén nuevo del cigüeñal es una mierda, así de claro, así que al que no le pierda que ni lo toque porque encima de caro, es malo :angry:.

Saludos
Sí, yo también he visto que son de menos calidad, no tenia los mismos refuerzos metálicos que el antiguo. Además he visto alguno que al poco tiempo ha vuelto a perder.

Siempre se puede volver a cambiar, pero comprándolo en otro sitio, hay fabricantes de retenes que los hacen realmente buenos, yo lo estoy descubriendo, puedes elegir el mejor material calidad más barato que en BMW.

Jode..que acabo de cerrar la moto y llevo no se cuanto tiempo con la noto destripada...

Esperemos que dure..

Un saludo

Os lo digo siempre pero no hacéis caso...
Www.osn.es
Mejores retenes, toricas a 1/10 parte de lo que valen en BMW... Rodamientos ( mirar primero precio en el conce) etc...
Yo simple voy ahí: Muntaner, 202, BCN.

el problema es que los nuevos retenes solo tienen un labio muy rígido, que tiene que quedar hacia el interior y para que quede así hay que meter una camisa que hace que una vez metido el reten en ella en el sentido contrari al de la puesta dobla el labio hacia dentro, una vez hecho este se coloca con dicha camisa y luego se retira esta quedando dicho labio correctamente colocado sin perdida ni daño, de lo contrario quedara mal o dañado con la consiguiente perdida, espero serviros de ayuda, un saludo.
Fara

el problema es que los nuevos retenes solo tienen un labio muy rígido, que tiene que quedar hacia el interior y para que quede así hay que meter una camisa que hace que una vez metido el reten en ella en el sentido contrari al de la puesta dobla el labio hacia dentro, una vez hecho este se coloca con dicha camisa y luego se retira esta quedando dicho labio correctamente colocado sin perdida ni daño, de lo contrario quedara mal o dañado con la consiguiente perdida, espero serviros de ayuda, un saludo.
Fara

la experiencia del retén nuevo con labio la tuvimos conjuntamente fara y yo, no introdujimos el labio en el eje y perdía aceite, cuando tabayú explicó cómo debía colocarse ya lo había puesto al revés que es muchísimo más fácil de colocar y no hacen falta útiles especiales, como no perdía ya no desmonté más veces. han pasado varios años y unos 40.000 kms, con cambio de dueño incluido y el retén sigue puesto sin pérdidas. supongo que tuve suerte pero aunque no perdiera aceite me quedó la espinita de saber que estaba mal montado.

con el retén viejo (convencional de los que llevan el muellecito por dentro) desmonté y volví a montar tres veces la tapa de la la distribución sin problema y sin pérdidas, de hecho decidí cambiarlo porque tenía que abrir otra vez y aprovechar la ocasión, pero no perdía. si lo tuviera que cambiar ahora buscaría uno convencional fuera del concesionario.

saludos. ;)

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/325701-duda-con-un-reten-tapa-de-distribucion.html

Última edición:
Buenos días, el problema de los retenes nuevos es que no tienen ese muelle que presiona el labio, por eso su diseño es de una lamina mas rígida y larga que tiene que hacer esa presión que ejercía el muelle, esa presión la hace doblándose, si tu pones el reten e introduces la pieza en el eje la propia presión en la lamina al entrar saca hacia afuera el labio, produciendo con toda seguridad perdidas. Muy sencillo para que se entienda Versiano, tu has puesto la famosa torica y el reten de detrás del embrague en tus kas, a que nunca te han dado fugas.
Por que ocurre eso, muy fácil, tu pones el reten y luego pones el plato empujando desde la parte externa del reten, metes la pieza por la parte vista desde fuera vale, al hacerlo así tu empujas el labio hacia dentro quedando el labio en su posición correcta, si fuera al contrario, tu metes el reten en el eje de forma normal el labio sale hacia afuera del reten dando perdidas
Yo hago esas camisas cortando vasos de plástico o cualquier útil de forma redonda que tenga el diámetro del eje y que sea de plástico dúctil, no rígido, meto primero el reten sobre esa camisa con la parte vista la primera, el labio se dobla hacia dentro, luego meto esa camisa sobre el eje y una vez que ha entrado aunque sea unos milímetros y tiro de la camisa suavemente quedando el labio en su posición, quedando el retén OK.
Es cierto que si encuentras retenes con labio y muelle yo los prefiero y se instalan sin todo este proceso, de hecho estos retenes no los he visto en otras marcas.
Un saludo y disculpa el tocho.
Fara
Si necesitas fotos se las pasare a T93 para que las suba jajajajajajajajaj.

Hola. Esta tarde he tenido la ocasión de reponer el dichoso retén y he hecho una foto de como debe quedar:

d9ad461ef857becfed88d59ced6a2418o.png

El retén lleva un labio interno que si se presiona desde la cara del retén donde vienen las medidas y las letras "BMW", se ve como sale y el diámetro interno se reduce, pues bien, cuando se pone la tapa, la punta del cigüeñal volverá a sacar el labio hacia fuera, cosa que no queremos; para tener más "juego", es conveniente aflojar la tapa del cigüeñal para ganar espacio; entonces se trata que el labio interior quede dentro y no fuera como queda al poner la tapa, para ello hay que untar bien la zona con aceite de motor, usar o un tubo muy fino y del diámetro interno o con un destornillador plano (con mucho cuidado) vamos metiendo el labio hacia dentro conforme vamos poniendo la tapa de la distribución hasta que quede como en la foto. No se si me he explicado bien :undecided:, pero hay que ponerlo así o de lo contrario emperzarán a caer gotas por el sensor de presion de aceite y manchar toda la zona dando lugar a confusiones.

Saludos

"Vaina de deslizamiento" lo llama la marca a los útiles que tiene de diferentes medidas para todos esos retenes y que va junto al útil para emplazarlos y sobre el que se golpea... "púa percutora". La madre del cordero de esos retenes nuevos, es que sellan bastante mejor con su labio en espiral o con anillos concéntricos, que los de labio con muelle; pues estos últimos son más propensos al desgaste sobre todo emplazados en ejes que giran... y les afectan de manera mucho más acusada cosas como por ejemplo períodos largos de inactividad.

Bueno....pues he podido conseguir uno por...3,50€....lo he puesto y de momento parece que se a arreglado el tema..ya veremos.
Una cosa que me tiene intrigado: con el otro reten al parar la moto chorreaba una buena cantidad de aceite por donde los cables de presion de aceite y bomba de agua.
Por mas que he edtudiado la tapa no encuentro relacion entre el reten y esto....el sensor hall no estaba muy encharcado pero com ya he comentado parecia que se desangraba al pararla

Fíjate que la misma tapa que tapa el hall tapa los cables de los sensores...

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Ya, pero se supone que estaria todo inundado , y que el aceite se pasaria por la tapa y por la goma que recoge los dos cables y entonces si chorrearia ....la mia echaba mucho aceite pero esa gomita estaba seca...

Pues ahi esta el misterio...he hecho unos 25 km y al parar no ha goteado...a ver el finde si puedo darle una vuelta decente y ver que pasa..
Sdos

Bravo JOSELITOK100, al final he tenido que poner yo uno viejo que tenía con muelle porque después de lo de ayer hoy me ha vuelto a perder y ya no pierde ni gota; con ese que has puesto, no te va a perder en la vida. Pero no nos dejes en ascuas y dinos donde lo has comprado que hasta el precio es 5 veces menor que el original y por su puesto mejor.

Saludos

En Getafe...se llama RODAMOTOR...compre uno de 9 mm de grosor y otro de 6,2 que es el que he puesto..el original es de 7 .
Efectivamente la pinta y robusted de este no tiene comparacion con el original de 15 €.

Yo he comprado uno por aquí para tener ( tengo puesto uno original pero de los nuevos) pasé putas para ponerlo...

Y me han cobrado 12€ pero bueno es de esos de goma así que...

Aun así espero no tener que cambiarlo...
Hay una foto en la que parece que la pérdida puede venir de la tapa de la distribución.. Pero si se ha quitado..

Un saludo

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk

Atrás