Hola a todos .Supongo que este tema ya le habreis tocado y de hace tiempo; soy nuevo en este foro y no sé como buscar algo sobre ese reten o si alguno puede indicarme porque me tiene loco. Pues eso, tengo una R100R que pierde aceite el reten trasero del cigüeñal. Le cambié y he rodado apenas 1000 kms. Nada mas montarle empezaron a caer algunas gotas, y le he dejado hasta que la fuga se hizo mayor y poder verla mas facil , asique ahora he vuelto a desmontar el cambio. Veo todo muy manchado, incluso ha mojado el disco de embrague y patina. No sé que puede haber ocurrido con un reten original, el que no tiene labio, montado en seco, sin aceite y lo dicho, nada mas arrancar empezó a perder. No veo nada raro ni sospechoso. Que pudo pasar ? que hice mal ? no consigo ver nada. he llegado a pensar en una fisura en el bloque motor descartando que estaba bien colocado el reten. El casquillo del cigüeñal está perfecto, sin rayas, ni rozaduras, su junta tórica interna tambien nueva, de silicona, original.
El reten quedó montado a ras de la carcasa tal como estaba el reten viejo. La tórica de la tapa de la bomba de engrase, para descartarla, tambien nueva original
Me queda pedir otro, tambien de origen y colocarle, asi como el util para montarle ( que he localizado en bayermotor.de ) y rezar todo lo que pueda. Si alguien ha padecido esto o sabe algo del tema por favor si es tan amble le agradecería cualquier opinion o sugerencia
Un saludo
El reten quedó montado a ras de la carcasa tal como estaba el reten viejo. La tórica de la tapa de la bomba de engrase, para descartarla, tambien nueva original
Me queda pedir otro, tambien de origen y colocarle, asi como el util para montarle ( que he localizado en bayermotor.de ) y rezar todo lo que pueda. Si alguien ha padecido esto o sabe algo del tema por favor si es tan amble le agradecería cualquier opinion o sugerencia
Un saludo