Retenes Bomba de agua

jorge_cacho

Arrancando
Buenas!! He visto en el foro varios tema sobre esto, pero no me termino de decidir, quiero cambiar los retenes de la bomba de agua, pero no sé qué material es mejor, si Nitrilo, silicona o vitón....

Veo que hay buenas experiencias con el vitón pero dicen que la turbina se estropea antes

Yo creo que el estándar que encuentres irá bien.
Sí te dura otros 20 o 30 años, es suficiente...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

No se.
Supongo que los negros son de caucho, nitrilo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

El material empleado de toda la vida en los retenes de la bomba de agua ha sido el viton. Este material es el más barato pero tenía como contrapartida que los ejes de la bomba del agua los marcaba. Cuando llegaban a su fin, había que cambia retén y eje.
Ahora también se usan los de NBR, que es nitrito su principal componente. Son más flexibles y por su color se distinguen, que son marrones.
Los fabricantes de motos algunos los monta en viton, otros en NBR, y algunos, hasta los alternan, ponen el viton hacia fuera y el NBR cerca del motor.

Entonces me recomiendas los NBR? Si sabes de alguna tienda online que pueda comprarlos sería de agradecer. Creo que eran medida 10x26x7

ve a una casa de rodamientos , en los poligonos industriales hay. Ahi te venden retenes, toricas, seeger cojinetes....
pregunta si lo tienen en NBR, porque puede que lo tengan o no, y sobre todo, que sean de doble labio, que sellan mejor

ve a una casa de rodamientos , en los poligonos industriales hay. Ahi te venden retenes, toricas, seeger cojinetes....
pregunta si lo tienen en NBR, porque puede que lo tengan o no, y sobre todo, que sean de doble labio, que sellan mejor
Perdona de nuevo, una duda, los NBR sirven también para la parte del aceite??

Valen perfectamente siempre y cuando no toque fluido hidraulico del tipo DOT4 DOT5. En cambio fluido mineral, si lo soporta

Atrás